1. Decídete por una forma para contar carbohidratos. Te recomiendo usar fitbit.com, es un sofware gratis en Internet, de la popular banda de la muñeca para contar pasos, que funciona como un diario personal de tus alimentos diarios, te indica cuantos carbohidratos tiene cada alimento y te realiza las sumas de macronutrientes y calorías. Revisar aquí como contar calorías.
los edulcorantes son un problema porque el sabor dulce es un estímulo al cerebro de que llegan carbohidratos y se configura para ello. Además, la idea es reacostumbrar a tu cuerpo no solo a comer de forma natural, sino a no extrañar el sabor dulce para que cuando quieras salir de cetosis, no vuelvas al estilo de vida anterior, es la forma en la que la dieta cetogénica ayuda a evitar el efecto rebote. Recomiendo no usarlos y acostumbrarte al sabor real de los alimentos. Sin embargo, debo reconocer que no te sacan de cetosis.
Mayonesa PRIMAL KITCHEN™ nos lleva de vuelta a nuestras raíces primarias: ingredientes alimenticios reales, puros y nutritivos, sin colorantes ni conservantes artificiales. Es la primera mayonesa a base de aceite de aguacate, hecha con huevos orgánicos sin jaula y vinagre de remolacha sin OGM batida en ese rico y clásico sabor a mayonesa que te encanta. Debido a que el aceite de aguacate aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes con los que se combina; aumenta la absorción de antioxidantes de su cuerpo cada vez que agrega un poco de Primal Kitchen Mayo. Y nuestra mayonesa no contiene azúcar, gluten, productos lácteos, soja ni aceite de canola, y no está verificada por el Proyecto de OGM para que pueda deleitarse con su gusto. Mayo saludable, ¿quién sabía?

Quema grasa: puede perder mucho peso, y rápidamente, en la dieta ceto. Las cetonas suprimen la grelina, su hormona del hambre, y aumentan la colecistoquinina (CCK), que lo hace sentir lleno. Reducir el apetito significa que es más fácil pasar períodos más largos sin comer, lo que alienta a su cuerpo a sumergirse en sus reservas de grasa para obtener energía.
Restringe la proteína a niveles moderados. Es posible mantenernos en 1 gramo de proteína por día, por kilo de peso. Si pesas 70 kilos (154 libras), el equivalente serían unos 70 gramos de proteína. Podría ser beneficioso de hecho disminuirlo aun más, especialmente para personas con algo de sobrepeso, apuntando a 1 g de proteína por kilo según el peso objetivo. El error principal que evita que muchas personas consigan permanecer en estado de cetosis óptimo es consumir demasiada proteína.
La razón de esto es que las comidas altas en carbohidratos pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Al dejar de comer alimentos altos en carbohidratos, perderás este exceso de agua y sal a través de los riñones, lo cual hace que orines más frecuentemente. Durante la primera semana, antes de que el cuerpo se haya acostumbrado, esta liberación de los líquidos retenidos puede causar deshidratación y falta de sal, provocando los síntomas detallados previamente.
hola Oriol mi nombre es Cristina y estoy buscando entrar en cetósis, pero leí algo de que si uno tiene problemas de corazón no se debe hacer esta dieta, yo tengo arritmia, pareces saber mucho pues mas se aprende con la experiencia propia y al parecer tu ya ha hecho esto y me imagino que asi como yo debes de haber investigado, tu crees que ponga en mucho riesgo mi vida por hacer esta dieta, gracias.

Para obtener ingresos, MundoKeto.com, se ha asociado como afiliado con diversas empresas. Con esto, recibimos una comisión por algunos de los productos y servicios ofrecidos en esta página. Nuestra lista de empresas afiliadas incluyen, pero no se limitan a: Amazon, Google, MaxBounty, HealthMarket. Sin embargo, las recomendaciones que damos solo se hacen luego de un proceso estricto de selección hecho por nosotros o terceros.


Buenas tardes Marcos, he adquirido todos tus productos y enseñanzas y como no, el ultimo de cero a ceto, actualmente me encuentro opositando a policia y quiero realizar las directrices que marcas en las rutinas dieteticas de cero a ceto, ya me he leido el primer libro, pero tengo alguna duda, para que mi rendimiento deportivo no se resienta, que cantidad de glucosa en polvo tengo que tomar antes de los entrenos? Me recomiendas que siga suplementandome con 7-8gr de creatina post entreno? Todo ello enfocado a no romper el ciclo cetogenico, y la perdida de grasa, que es el fin de todo esto. Un saludo.
Leve em conta que você está fazendo xixi eletrólitos, e você pode adivinhar que você vai ter uma dor de cabeça batendo em nenhum momento. Manter o consumo de sal e a ingestão de água alta o suficiente é muito importante, permitindo que seu corpo reidrate e supra seus eletrólitos. Fazendo isso vai ajudar com as dores de cabeça, se não se livrar deles completamente.
Hola Marcos, me han recomendado que siga esta página y que siga tu dieta cetogénica. Te explico un poco mi caso: soy una persona bastante sedentaria, no hago deporte apenas y si empiezo a hacer algo a la semana lo dejo. Estoy en un peso rondando los 100 kg y quiero adelgazar hasta quedarme entre 75 y 80 kg. Soy primerizo en todos estos temas y me gustaría un poco de consejo. Me han recomendado empezar directamente con el programa «de cero a ceto». Muchas gracias
Deja en una botella colillas d cigarrillos con agua… mantenlos x 15 dias el agua d las colllas los pones en un rociado y aplicas en donde tienes los microbios y veras los resultados en 15 dias no lp aplicas directamente mientras mantengas las colillas durante el tiempo q elijas sobre 15 dias veras q no tendras nada d nada despues t kmpras una gata y santo remedio yo no creia hasta q lo hice hazlo no t arrepentiras …… supomgo q mi correo kedara registrado escribeme x cualkoer dudapero hazlo no dudes
llevo casi 3 meses con dieta cetogenica, con resultados excelentes, ya casi llego a mi objetivo, me da miedo dejar la dieta, no quiero rebotar, por otro lado es ir contra de las costumbres de la mayoria de las personas en un inicio mi familia comia lo mismo que yo, ahora ya no me acompañan tengo que hacer 2 tipos de comida. al llegar a mi peso que régimen debo seguir?

=> Prepare as gelatinas de acordo com as instruções de embalagem, porém para que fiquem mais consistentes, diminua a quantidade de água. Deixe a gelatina endurecer na geladeira e então bata no liquidificador acrescentando o iogurte. Bata bem até tomar consistência de mousse. Para deixar ainda mais saborosa acrescente frutas ao seu gosto como morango, pêssego e kiwi.
Hay 2 casos de niños que tenían epilepsia de difícil control los cuales estaban haciendo la dieta cetogénica para controlar la epilepsia los cuáles fallecieron, pero la causa es la epilepsia no la dieta cetogénica. En el caso particular de ellos la dieta cetogénica no fue una buena opción ya que posiblemente les causo deficiencia de selenio lo cual pudo prolongar el QT. (Referencia)
Para aumentar as calorias, é muito fácil – aumentar a quantidade de gordura que você come. O azeite de oliva, o óleo de coco, a noz de macadâmia e a manteiga são ótimas maneiras de aumentar as gorduras, sem que se adquira muitas outras coisas no caminho. Regue-a em saladas, espalhe-a em vegetais, faça um lanche, faça o que for preciso para que ela funcione a seu favor!

En pocas palabras, se trata de hacer que el cuerpo queme toda la grasa posible comiendo grasa. Suponemos que has de tener una cara de confusión, pero sí, cuando se entra en cetosis el cuerpo quema toda la grasa que acumula en el glucógeno (una sistema de almacenaje de grasa limitado) y luego sigue con  las reservas de grasa ilimitadas, las cuales se ubican en distintas partes del cuerpo.
The keto diet is known for helping people lose a few pounds very quickly, says Becky Kerkenbush, RD, a clinical dietitian at Watertown Regional Medical Center. Carbs hold on to more water than protein or fat, so when you stop eating them, your body releases all that extra water weight by making you pee more. As a result, the scale might read a few pounds lower, and you may look a bit leaner. And because you're eating high-fat foods, you'll feel fuller longer and curb cravings for sweets.
El problema es que para cambiar las recomendaciones actuales exigen un nivel de evidencia mucho mayor que el que usaron para definirlas. Si necesitan metaanálisis a largo plazo en cientos de miles de sujetos, es cierto que no existen (todavía) para el ayuno intermitente. Pero creo que la evidencia actual más la experiencia personal de cada uno es más que suficiente

Hola Antonia, los pesos dependen en realidad de el ingrediente a medir ya que cada uno tiene sus caracteristicas de peso y tamaño, por ejemplo una taza regular de harina contiene aproximadamente 120 gramos, pero si en lugar de harina llenamos la taza de azucar, la candidad sería de aproximadamente 200 gramos. En el caso del agua, una taza normal de agua equivale a 250 mililitros de agua o 1/4 de litro. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos

Hola, yo voy por el dia 11 y solo baje 1;5kg, respete todo lo que dice la dieta, tomo 2l de agua diarios, pero es muy poco lo que baje, me siento hinchada, y pasada, mi abdomen no bajo y la ropa me sigue quedando igual, que puedo estar haciendo mal. Las verduras solo puedo comer acelga o espinaca, pero hervidas, crudas me caen mal al estomago al igual que la lechuga. Gracias por su atencion
Frutos secos: se pueden tomar con moderación, pero ten cuidado al usar frutos secos como refrigerios, ya que es muy fácil comer mucho más de lo que necesitas para saciarte. También ten en cuenta que las castañas de cajú son relativamente altas en carbohidratos, come nueces de macadamia o pecanas o consulta nuestra guía completa de frutos secos keto
In some ways, it’s similar to the Atkins diet, which similarly boosts the body’s fat-burning abilities through eating only low-carb foods, along with getting rid of foods high in carbs and sugar. Removing glucose from carbohydrate foods will cause the body to burn fat for energy instead. The major differences between the classic keto and the Atkins diet is the former emphasizes healthier keto fats, less overall protein and no processed meat (such as bacon) while having more research to back up its efficacy.
¡Pero el caso es que no puede esperar hasta el 9 de septiembre para aclarar algunas dudas!, jaja. Ahora mismo estoy con una dieta muy baja en carbohidratos pero con recarga una vez a la semana, ya que quiero subir el metabolismo porque creo que lo tengo ralentizado, pero no se si entro o no en cetosis. Me compré las tiras reactivas de orina y cuando entré el verano pasado sí que me lo marcaron, pero la pregunta es ¿cada vez que se entra en cetosis el cuerpo vuelve a desparovechar esas cetonas que se detectan en la orina? o, ¿una vez «acostumbrado» tras varias veces de entrar y salir ya no elimina cetonas por la orina y no sirven como método de detección?. En ese caso, ¿cómo sabes si estás o no en cetósis?
Sin embargo, es muy difícil excederse con las proteínas por su alto poder de saciedad. Que puedas comer una cantidad determinada no quiere decir que estés obligado a hacerlo. Si te sientes saciado con menos, ¡come menos! Lo importante es que no sometas tu cuerpo a un estrés ni por exceso ni por defecto. Ingiere lo que necesites dentro de lo que tienes permitido y te mantendrás en cetosis.
Looking to liven up your breakfast menu? We’ve got a recipe that’s so simple to make and so delicious to taste, you’ll want to make it a permanent staple on your DIY breakfast menu. These Easy Egg Tacos are fresh, filled with protein, and simply delicious. Check out the palm.southbeachdiet.com for the recipe! . . . #breakfast #recipe #eggs #tacos #yummy #delicious #avocado #delicous #instagood #healthy #foodie #southbeachdiet #southbeach #fitfam #weightloss
Las dietas cetogénicas ofrecen grandes beneficios para la salud y si las combinamos con una alimentación viva o Raw Food, potencian su funcionamiento al 1000%, adicionalmente siempre es bueno llevar un estilo de vida saludable, con una sesión de ejercicios al día y también es muy recomendado realizarse alguna terapia de desintoxicación, para ayudar a depurar el organismo.
Hola Marcos, excelente todo lo tuyo, te cuento mi caso. Yo vengo tratando de adelgazar toda mi vida y tengo períodos donde bajo y otros donde aumento, la verdad siento que ningún nutricionista da en la tecla, he probado sin hidratos y con proteína alta. He probado ayunos intermitente, he probado dieta cetogenica con recargas cada diez días, y estoy estancada, yo además hago mucho ejercicio, dos veces por semana gym con algo de hiit, tres veces running, y aveces cuatro de running y además hago un poco de localizada en casa y nada. Que me recomendás?????
Esto no quiere decir que dieta keto sea sinómino de dieta hiperproteica, de hecho, es una dieta orientada para aquellos que quiere perder peso y se desaconseja para deportistas que quieran ganar masa muscular. Además de que el aporte proteico no es el adecuado para conseguir el anabolismo muscular, las personas que siguen esta dieta pueden experimentar cansancio y debilidad, lo que también repercutirá en la calidad de los entrenamientos.
Para aquellos que quieren obtener resultados en poco tiempo la dieta cetogénica para adelgazar puede cumplir  con sus expectativas, pero si lo que se busca es cambiar el estilo de vida y los hábitos alimenticios, la opción que los nutricionistas recomiendas es un plan que permita lograr mayor eficacia a largo plazo, lo mejor será un dieta equilibrada y personalizada en la que no falten nutrientes.
A related clinical diet for drug-resistant epilepsy is called the medium-chain triglyceride ketogenic diet, in which MCT oil is extensively used because it’s more ketogenic than long-chain triglycerides. (13) Another dietary therapy for epilepsy called Low Glycemic Index Treatment (LGIT) was developed in 2002 as an alternative to the keto diet. LGIT monitors the total amount of carbohydrates consumed daily, and focuses on carbohydrates that have a low glycemic index.) (14)
Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.
Buenas tardes empece hoy en la dieta cetogenica, soy activo voy al gimnasio desde hace 8 meses siempre ganando musculo suplementandome con proteina, creatina y Oxido Nitrico. Mi pregunta es si estando en dieta cetogenica puedo seguir tomando mis suplementos en este caso como proteina toma la de suero de leche de ON y de Pre entreno tomo C4 50x. Buen dia.

Hola Marcos. Tengo una pregunta muy concreta. Qué cantidad de dinero sueles gastar en comida solo para ti? Soy una persona bastante grande y mis calorías de mantenimiento rondan las 3200 con lo cual tengo unos requerimientos bastante exigentes. Con lo cual, me gustaría saber que cantidad de dinero acabaré necesitando para comer adecuadamente en un futuro. Un saludo. 🙂


Llevo un mes haciendo la dieta. He bajado solo 9 libras. Me dicen que he bajado más en volumen ya que si se nota que mi abdomen ha bajado notablemente, pero solo he bajado esas 9 libras. Generalmente desayuno huevo y cerdo y ceno aguacate con queso aceite de oliva y huevos y cerdo. También consumo nueces. En eso se ha basado mi dieta. También mariscos ya sea atún o pulpo. Los fines de semana ayuno durante el desayuno. No me gusta hacer ejercicio, lo que hago es hacerme masajes reductores. Por lo que no sé si darle casi todo el mérito a los masajes por la pérdida de medidas y pensar que la dieta no ha funcionado. Cómo llevo un mes haciendo la dieta me han entrado ansias horribles de comer carbohidratos solo de pensar en ellos se me hace agua la boca, pero no lo hago, ni los miro. Me recomendaron que debía tener un día de descanso después de la 3ra semana así que ya lo tuve el sábado pasado. Qué recomendaciones me puede dar. Ya que en resumen siento que he bajado poco en peso aunque algo notable en volumen pero pienso que son los masajes.
En teoría, siendo que vienes de un ayuno tan prolongado, es seguro que tu cuerpo ya usa la grasa como fuente principal de energía, así que ya estás en cetosis. Lo importante aquí es que en los días de transición a volver a ingestas, no te pases de carbohidratos y que comas muchos vegetales lowcarb para recuperarte de algún posible déficit nutricional, así seguir con una dieta cetogénica tradicional.
Anecdotally speaking, people do lose weight on the keto diet. Heather Wharton, a 35-year-old business relationship manager from Tampa, Florida, lost 140 pounds since starting the keto diet in January 2016: “I plan on being on the keto diet for the rest of my life,” says Wharton. “My husband and I consider ourselves to be food addicts, and the keto diet is what we use as a form of abstinence from trigger foods that have sugar and other carbohydrates." A typical day of eating for Wharton includes coffee with a protein supplement, a cup of unsweetened cashew milk, cauliflower rice with ground turkey and liquid aminos (a carb-free substitute for soy sauce), spinach, six slices of turkey bacon, six eggs, and a little salsa.

Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. Todo un dìa de comida detallado para una dieta cetógenica o baja en carbohidratos. Tomen en cuenta que las cantidades de comida que se ven en este video son las correctas para mi.. Ustedes deben seguir las cantidades indicadas en sus planes para no excederse de las calorías necesarias. Mira el video haciendo click en el link en mi BIO (rebrand.ly/adrianyepezfit) o en https://youtu.be/Mu-2AtTAjK0

Incluso en épocas recientes, y por supuesto más cuanto más atrás nos vayamos, hay muchos casos de gente que vive, ha vivido o ha promovido la cetosis, desde todos los grupos cazadores recolectores, a los habitantes de zonas muy frías donde no hay vegetación, pescadores, grupos de ganaderos/cazadores, etc… pero también son protocolos cetogenicos, las dietas atkins, dukan o las de batidos proteicos (estás ultimas nada recomendables a largo plazo).


Sólo hay un inconvieniente: mi naturaleza me inclina a compartir mis nuevos hábitos con todo el mundo, y en general te miran como un marciano… “¿No comes pan ni pasta? Te vas a poner malo!! ” En fin… Tenemos el diseño que tenemos tras cientos de miles de años en los que el acceso a HC de rápida absorción ha sido limitado e incluso nulo durante muchos momentos, por eso cuando llegaba es aposibilidad, nuestro equilibrio hormonal habitual se paraba, aparecía la insulina a tope, y se aprovechaba ese momento. Pero nuestro cuerpo está preparado para usar ese mecanismo de forma puntual… no 5 veces al día todos los días de nuestra vida… así nos va.
×