Hola marcos y enhorabuena por esta publicación! Intente en una ocasión anterior seguir una dieta keto pero era muy estricta en las medidas y los pesos de los alimentos y aquello me agobio un poco ya que había que pensarlo todo y registrar cada gramo… en el plan que propond se sigue esa técnica o es más intuitiva? Tengo hipertensión y he oído que keto baja la presión arterial lo cual me interesa muchísimo como vía para dejar la medicación a medio plazo…. estoy convencida de comprar también esta nueva publicación. un abrazo

Shaun T es rica


No conozco neurólogos en México que usen la dieta cetogénica como tratamiento para la epilepsia. En Estados Unidos encontré en Internet que el hospital Jhon Hopkins (uno de los mejores hospitales del mundo ubicado en Baltimore, Estados Unidos) tiene un programa para tratar la epilepsia refractaria con la dieta cetogénica, solo admiten 4 niños al mes ya que pase los criterios de inclusión, le paso el enlace donde dice el sitio que puede hacer la cita: hopkinsmedicine.org/, la podrían asesorar. Saludos


Mucha gente me ha cuestionado esta dieta, yo ya van 3 veces que la hago en periodos diferentes de mi vida y en verdad a mi hasta la última vez me resultó de maravilla, haciéndola de manera estricta bajaba hasta 4 Kgs x semana, de hecho la última vez bajé 15 kgs. en mes y medio sin descompensarme ni sentirme mal, ahorita la estoy empezando porque necesito bajar 20 kgs, ahí les aviso como me va, porque esta última vez me ha costado mucho trabajo la disciplina, pero de verdad es la dieta que mejor me funciona, saludos Dr. con las evidencias científicas que indica me da mucha más confianza, ya que la gente me dice que es malo bajar tan rápido, y yo les digo que lo único que hago es hacerla de manera disciplinada y un poco de ejercicio y listo, saludos a todos.
Dígale adiós al azúcar: el azúcar en sí mismo es un carbohidrato, y eso significa que está eliminando la mayor parte. Puedes comer algunas cosas dulces como las bayas, pero eso es todo. La mayoría de las frutas están demasiado llenas de azúcar para comerlas en la dieta ceto. Por lo tanto, si está utilizando Keto Plus Diet o no, simplemente tenga esto en cuenta.

Lo que lo hace diferente Titos Vodka


Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?

Lo que puedo tener en el cine en ceto


Gracias por la compra Roberto. No están protegidos. Si tienes kindle como dispositivo puedes enviar el archivo .mobi al email de kindle y te aparecerá automáticamente. En el caso de kindle para PC podrías simplemente abrir (doble click) el archivo .mobi y debería aparecerte bien en la aplicación Kindle. Para android hay que copiarla en la carpeta kindle como indica aquí https://dottech.org/163077/how-to-open-mobi-files-in-kindle-for-android-tip/

Que es el yogur Keto amigable


Te cuento, tengo 47 años, mido 180 y peso 93 kilos. Hago entrenamientos Hit desde hace 4 años 2-3 veces por semana sesiones de una hora. Llevo un año muy descuidado con la alimentación, y he pasado de los 85 kg a los 93 de ahora, por lo que me viene al pelo el entrenamiento que propones. Hace años, cuando me deje de fumar, engordé mucho e hice una dieta cetogénica (pronokal) que me fue muy bien, pero me prohibían hacer ejercicio intenso, además de tener que tomar, sodio, calcio y otros complementos; además me daba mal olor de aliento. Sobre todo me gustaría no dejar de hacer deporte. Supongo que habrá respuesta en el libro, pero por si me puedes adelantar algo.


Gracias por la compra Roberto. No están protegidos. Si tienes kindle como dispositivo puedes enviar el archivo .mobi al email de kindle y te aparecerá automáticamente. En el caso de kindle para PC podrías simplemente abrir (doble click) el archivo .mobi y debería aparecerte bien en la aplicación Kindle. Para android hay que copiarla en la carpeta kindle como indica aquí https://dottech.org/163077/how-to-open-mobi-files-in-kindle-for-android-tip/

Que es el yogur Keto amigable


Ju, acho que tu está confundindo algumas coisas básicas. Restringir proteínas? De onde teria vindo isso? Eu precisaria saber onde tu vai à noite e o que teus amigos comem para apontar os melhores caminhos. Mas, restringir proteínas não é uma resposta. Torresmo pode, mas precisaria saber por que tu está fazendo a Cetogênica. Se for para emagrecimento, o torresmo não é exatamente um aliado, mas é possível sim. Te indico muito que busque um acompanhamento para tirar estas dúvidas. Me parece que tu não pegou o mecanismo principal da dieta. Dá uma lida no site, estas informações que tu me perguntou estão nos conteúdos. Ainda, se quiser minha ajuda, vá até a seção “Atendimento”, lê e veja se te agrada. Sobre a festa junina, pois é. Eu faria uma paçoca de amêndoas e levaria comigo junto com vinho tinto seco em vez de quentão (que tal fazer testar um quentão com adoçante? Afinal, vinho seco e destilados são permitidos… Ler tudo »

Paleo es mejor que Keto para bajar de peso


Mi duda de Ovo-lacto resuelta, me queda la que siempre me pasa en este tipo de planes … el enfoque a cierto grupo y me explico: soy ese que mete 11 horas a la semana de aeróbico, trabajando HIIT pero con mis piernas o piernas o brazos (hago trail y triatlón), y ahora estoy yendo un día al gym, porque es la única forma que veo óptima para perder grasa, aumentar mi masa muscular.

La diferencia entre una preparación cetogénica y otra que no lo es, se basa únicamente en la selección de ingredientes. Para las dietas basadas en la ingesta de grasas se debe dar prioridad a ciertos alimentos como frutos secos, aceites vegetales sin procesar y ricos en ácidos grasos esenciales (oliva, aguacate, coco, etc), así como carnes magras o pescados igualmente con un elevado nivel de grasas saludables como el salmón o las sardinas.

Es estar en cetosis peligroso


Gracias Dr. volveré a molestarlo si es necesario. Solo quería saber si una sensación que tengo desde el día 20 de la dieta, puede ser debido a ella o no: siento en el interior del abdomen, una especie de «succión» interna (es un poco difícil de explicar….y sé que suena raro)…es algo así como si tiraran de mi abdomen hacia adentro….puede ser????…algun otro paciente se lo mencionó antes que yo????GRACIAS

Como romper una meseta de perdida de peso


Matt P. Allen, de 41 años – Como todos los demás, me gustaba probar diferentes patrones dietéticos. Siempre estoy en busca de una dieta nueva, más saludable y efectiva. Hace unos meses gravité hacia el ayuno intermitente o la dieta ceto. Pero luego, recientemente, volví a la dieta ceto y comencé a utilizar Keto Plus, ya que contiene las sales BHB que apoyan la cetosis exitosa. Ha funcionado extremadamente bien al permitir que mi cuerpo entre en cetosis completa. Y, no creo que deba permanecer puramente en una dieta ceto para permitir que este producto apoye su pérdida de peso. Este producto es altamente recomendado para todos aquellos que están hartos de su peso corporal pesado.

Por Paleo es malo para usted


La dieta cetogénica (o simplemente, la dieta ceto) está recogiendo vapor. Las personas están publicando resultados positivos en todo el lugar. Básicamente, es una dieta baja en carbohidratos que promueve la cetosis. Una dieta bien mantenida es alta en grasas y baja en carbohidratos. Entrar en la dieta requiere tres cosas básicas. Necesitas aprender algunas recetas nuevas para reemplazar todas las que probablemente conozcas. Además, probablemente necesite una forma de controlar sus carbohidratos y otras macros para mantenerlos en niveles suficientes. Finalmente, los lugares con más información y apoyo nunca hacen daño a nadie. Podemos ayudar con todas esas cosas. Aquí están las mejores aplicaciones de dieta Cetogénica para Android.
La historia de los Aperitivos HighKey certificados ceto comenzó a principios de 2018. Comenzaron con la creencia de que la pasión impulsa el propósito. Inspirada en nuestro entorno prístino del Noroeste del Pacífico. Por una comunidad dedicada a alimentos de origen responsable sin ingredientes artificiales. Nuestra pasión era crear bocadillos con ingredientes simples que lo energizarían durante todo el día y le permitirían disfrutar de excelentes sabores mientras viaja. No importa qué montañas esté escalando, HighKey le brinda el combustible que necesita para alcanzar todos sus hitos sin compromiso.

YouTube es un buen lugar para muchas cosas. La mayoría de la gente lo ve para ver a la gente hacer cosas tontas o por entretenimiento. Sin embargo, hay un montón de canales dedicados a educar a la gente sobre ciertos temas. Hay algunos YouTubers decentes que se centran en la dieta ceto. Recomendamos comenzar con Goody Beats, Cooking Keto con Kristie y MNDRZ.
Ju, acho que tu está confundindo algumas coisas básicas. Restringir proteínas? De onde teria vindo isso? Eu precisaria saber onde tu vai à noite e o que teus amigos comem para apontar os melhores caminhos. Mas, restringir proteínas não é uma resposta. Torresmo pode, mas precisaria saber por que tu está fazendo a Cetogênica. Se for para emagrecimento, o torresmo não é exatamente um aliado, mas é possível sim. Te indico muito que busque um acompanhamento para tirar estas dúvidas. Me parece que tu não pegou o mecanismo principal da dieta. Dá uma lida no site, estas informações que tu me perguntou estão nos conteúdos. Ainda, se quiser minha ajuda, vá até a seção “Atendimento”, lê e veja se te agrada. Sobre a festa junina, pois é. Eu faria uma paçoca de amêndoas e levaria comigo junto com vinho tinto seco em vez de quentão (que tal fazer testar um quentão com adoçante? Afinal, vinho seco e destilados são permitidos… Ler tudo »

Paleo es mejor que Keto para bajar de peso


Carne: las carnes no procesadas son bajas en carbohidratos y adecuadas para la dieta keto, y la carne orgánica y alimentada con pasto es la más saludable de todas. Pero recuerda que la dieta cetogénica es alta en grasas, no alta en proteínas, por lo que no necesitas grandes cantidades de carne. El exceso de proteína (más de lo que tu cuerpo necesita) se convierte en glucosa, lo que dificulta la cetosis. Una cantidad normal de carne es suficiente.
The ketogenic diet has been studied in at least 14 rodent animal models of seizures. It is protective in many of these models and has a different protection profile than any known anticonvulsant. Conversely, fenofibrate, not used clinically as an antiepileptic, exhibits experimental anticonvulsant properties in adult rats comparable to the ketogenic diet.[58] This, together with studies showing its efficacy in patients who have failed to achieve seizure control on half a dozen drugs, suggests a unique mechanism of action.[56]
Manoel, a única coisa que posso te dizer é que vou manter meu compromisso com a responsabilidade das fontes e com a seriedade da informação. Afinal, estudei justamente pra aprender a usar fontes confiáveis. Inclusive, teu comentário me deu a ideia de fazer um post com as fontes que utilizo. Não gosto de posts mais duros, em que tudo é referido o tempo todo. Então, vou fazer um adendo pra que as pessoas saibam quem são as cinco ou seis fontes em quem mais devemos confiar. No mais, vai nos repassando tudo sobre a esteatose (espero que melhore muito mais agora, a Keto é excelente, se não a melhor dieta, para gordura no fígado). O efeito sanfona dependerá de ti. Mantive meu peso com Low Carb por muitos anos. Aumentava conforme saía da dieta, simples assim. O mesmo se dará com a Cetogênica: se tu começar a comer pão todos os dias, engordará. Mas, percebo que, ao longo dos anos,… Ler tudo »
Normalmente no hacemos esto cuando revisamos productos. Pero, nos gustaron las píldoras de dieta Keto Plus lo suficiente como para vincularlas a nuestro sitio. Obviamente, puedes decir esto mirando nuestras imágenes. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer para ordenar la pérdida de peso de la dieta Keto Plus es hacer clic en cualquier imagen de esta página. De esa manera, puede visitar el sitio y agregar el suplemento a su carrito en solo segundos. Cuando se trata de su viaje de pérdida de peso, nunca se sabe lo que le ayudará. Y creemos que explorar todas las avenidas es una buena manera de avanzar. Entonces, ¿por qué no empezar por explorar las píldoras de dieta Keto Plus en su rutina? ¡Hacer un pedido toma segundos y la dieta Keto Plus puede ser exactamente lo que necesitas!

Cuanta agua debo tomar para bajar de peso


El ingrediente principal de la fórmula de la dieta Keto Plus es la cetona BHB. Y creemos que contiene 800 mg de cetonas BHB por botella. Podría ser por dosis, pero no lo tenemos muy claro. Nuevamente, las cetonas BHB en general aún no se han estudiado. Los estudios llevan décadas, y las cetonas BHB son un ingrediente bastante nuevo para perder peso. Se supone que las cetonas BHB son similares a las que libera tu cuerpo cuando entras en cetosis. Y, están unidas con sal, que dicen que ayuda con la absorción. Entonces, si eso te parece interesante, una vez más, ¿por qué no probar la fórmula de la dieta Keto Plus? Este podría ser tu nuevo mejor amigo, pero no lo sabrás hasta que pruebes la dieta Keto Plus.
Comenzó hace 5 dias la dieta, he sido super estricta con los cabo hidratos… Consumo todo lo que sale en las recomendaciones, hay cosas que no las consumo pq me hacen mal, por ejemplo el tocino, cremas, quesos, etc. Pero trato de reemplazarlas con paltas, aceitunas y aceite de oliva. Estará bien? Me confunde un poco que algunas personas dicen que se puede consumir estos tres alimentos a destajo y otros dicen que hay que tener mucho cuidado con esas grasas por las calorías… Mi pregunta es: puedo comer una plata diaria? Me como todos los dias 10 aceitunas, en vez de carne roja consumo solo pollo cocido y me tomo la sopa (solita) reemplazo el te por la sopa, como muchas verduras de hoja verde y trato de tomar mucho liquido pq tengo la boca seca! ( es normal?) alguien que me oriente pq realmente quiero entrar en cetosis para quemar la gravita que tengo demas! 🙁

Es mal cafe para H. pylori


Nossa Ju!♡♡ Estou em crises de compulsão alimentares.. Estou comendo Tudo que veko pela frente..Já tentei entrar em cetose pela low carb mas não consegui. Estava pesquisando sobre dieta qual seguir ( low carb ou atkins ou a cetogênica) e ainda bem que te achei! Lendo teu blog inteiro… preciso emagrecer 17kg!! E também conter minha compulsão por açucar!! Juuu muito obrigada e socorro! Estou vendo teus videos tb! E ainda bem que vc está aqui nos mostrando o caminho em Português, porque como vc já disse e eu sempre vi (leio e pesquiso) encontrar conteúdo sobre keto de seriedade e informações completas é raro se não impossível (até você existir) obrigada por isso!
– En cuanto a la insuficiencia renal me reafirmo y me expreso mejor. En tu artículo dices que «Tu ingesta debe ser: 70% grasas, 25% proteínas y 5% carbohidratos» un 25% de proteínas es una salvajada. En una dieta de por ejemplo 2000 kcal son 125 gramos de proteína, (según tu calculadora 113gramos) que en un adulto medio (70kg) son 1,8 gramos de proteína por Kg/día . Eso es demasiado. Las sustancias nitrogenadas que son las proteínas son difíciles de filtrar por los riñones, de ahí la insuficiencia (a largo plazo evidentemente)
¡Pero el caso es que no puede esperar hasta el 9 de septiembre para aclarar algunas dudas!, jaja. Ahora mismo estoy con una dieta muy baja en carbohidratos pero con recarga una vez a la semana, ya que quiero subir el metabolismo porque creo que lo tengo ralentizado, pero no se si entro o no en cetosis. Me compré las tiras reactivas de orina y cuando entré el verano pasado sí que me lo marcaron, pero la pregunta es ¿cada vez que se entra en cetosis el cuerpo vuelve a desparovechar esas cetonas que se detectan en la orina? o, ¿una vez «acostumbrado» tras varias veces de entrar y salir ya no elimina cetonas por la orina y no sirven como método de detección?. En ese caso, ¿cómo sabes si estás o no en cetósis?

Hola María, si puede tomarla la hierba junto con la dieta, solo averigue el aporte calórico de la hierba. Desconozco esta hierba,viendo en Internet parece que tiene pocas calorías (no eh encontrado una fuente confiable) lo cual no tendría problema en agregarla a la dieta. Si se puede usar stevia dentro de la dieta, es el endulzante que recomiendo. Saludos
En 2017 las búsquedas referentes a la dieta keto –o dieta cetogénica– eran prácticamente inexistentes, según los datos de Google Trends. Sin embargo, la búsqueda de este término alcanzó su pico en 2019 gracias a que las hermanas Kourtney y Kim Kardashian y la modelo Adriana Lima confesaron seguir este régimen de alimentación para mantener su figura y bajar de peso. 

Menu de dieta ceto


Analiza las etiquetas. A menudo verás productos llenos de aditivos, polialcoholes y otros edulcorantes. Básicamente son comida basura con una etiqueta que dice “keto”, e incluso las etiquetas pueden mentir. Por ejemplo, hace unos años una empresa de pasta recibió una multa de $8 millones por mentir acerca del for contenido de carbohidratos de sus productos (enlace en inglés).


En este análisis completo (Treatment of Diabetes and Diabetic Complications With a Ketogenic Diet), tras estudiar mas de 29 estudios científicos afirman que la evidencia sugiere que las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas son seguras y efectivas para reducir la glucemia en pacientes diabéticos sin producir riesgos cardiovasculares significativos.
When you’re in a starvation state, your body uses ketones for energy in a similar way to how they’re used on a ketogenic diet — for fuel — and converts them into glucose. In this state, all those ketones also stimulate an increase in leptin (the hormone that makes you feel full) and a decrease in ghrelin (the hormone that stimulates your appetite). The higher your blood concentration of ketones, the less hungry you feel. Why? Because in the history of human evolution, periods of famine forced our bodies to adjust so that you would be less likely to eat something poisonous if there was no food available to you. Here in the 21st century: Taking supplemental ketones to help enhance this biological process will likely decrease appetite by raising blood levels of ketone bodies.

Buenas tardes Marcos, he adquirido todos tus productos y enseñanzas y como no, el ultimo de cero a ceto, actualmente me encuentro opositando a policia y quiero realizar las directrices que marcas en las rutinas dieteticas de cero a ceto, ya me he leido el primer libro, pero tengo alguna duda, para que mi rendimiento deportivo no se resienta, que cantidad de glucosa en polvo tengo que tomar antes de los entrenos? Me recomiendas que siga suplementandome con 7-8gr de creatina post entreno? Todo ello enfocado a no romper el ciclo cetogenico, y la perdida de grasa, que es el fin de todo esto. Un saludo.

Porque, hay que decir, que la dieta ceto suena como una tortura. Y, una de las razones más importantes por las que las personas buscan productos como las píldoras de dieta Keto Plus es porque la dieta ceto es muy restrictiva. Sin mencionar que la dieta ceto puede desencadenar la gripe carb en usted durante las primeras semanas. Eso significa que básicamente estás inscribiéndote para sentirte aniquilado, enfermo y exhausto durante unas semanas mientras tu cuerpo se adapta a vivir sin carbohidratos.
En los últimos 12 años, me he hecho análisis de sangre mínimo una vez al año y todo sale bien salvo triglicéridos y colesterol que rondan los 230, pero los análisis que me hice hace dos días salió la creatinina arribita del límite máximo… mi pregunta es si esto PUEDE ser derivado de la dieta cetogénica y no debo preocuparme?… desde luego tomaré más agua ya que solo he tomado alrededor de 1 litro de agua diariamente aparte a la que viene en la comida junto con el vaso de agua con la que uno se acompaña. No tengo ningún síntoma adicional… qué me recomienda?, alguna(s) otra(s) cosa(s) antes que correr al doctor?

Lo hace la velocidad de ejercicio la perdida de peso en cetosis


Oie ju te conheci atrás de um inscrito e hj sou increita tbm…já venho da low carb já eliminei 40 kilos sou praticante de jiu Jitsu e de Muay thai prático 2 Treinos pesados por dia de segunda a sábado Migrei essa semana para a cetogenica por 2 motivos 1° estou em platô já tem uns 2 messes na low carb me falta eliminar 7/5 kilos apenas e n estou conseguindo talvez a cetogenica por ser um pouco mais restrita me ajude nesse quesito…2° motivo, vejo relatos de cura de doença e de qualidade de vida maravilhosa com esse estivo de vida então resolvi começar, pra ver se dar certo pra gente apenas testando não é vdd? Aqui vai minha dúvida me ajude por favor Iniciei segunda feira dia 5/08 Hoje é 8/08 bem no primeiro dia senti dor de cabeça e uma dorzinha do lado esquerdo da barriga ao treinar até aqui ok entendo como fase de adaptação hoje… Ler tudo »

Cual es la mejor dieta para el higado graso

×