He intentado seguir la dieta cetogenica en dos ocasiones y sobre el mes he tenido que abandonar. La primera vez me dio un dolor de riñones horrible y no encontré motivo alguno de lo que pudiera provenir, en cuanto aumente los carbohidratos el dolor fue desvaneciéndose. La segunda vez el dolor de cabeza me duró casi dos semanas, por lo que desistí. He de decir que mantenía el agua y los electrolitos muy en cuenta, especialmente porque amamanto a mi hijo en ocasiones (tiene dos años). Me encantaría poder lanzarme a hacer la dieta otra vez pero ya voy con cierto recelo… se que la primera semana se pierden muchos líquidos y yo siempre he sufrido de una gran retención en las piernas, no se si esto tenga algo que ver. También por el tema de amamantar mis macros en carbohidratos están en 45/50.

Tenho uma duvída (Para variar kkk) Tenho 41 anos e já estou na menopausa, minha vontade de doce diminuiu muito mas as vezes vem com intensidade… Não vi na lista de alimentos permitidos: Creme de leite, cacau em pó puro e leite de coco (garrafinha). No desespero, faço brigadeiro com esses ingredientes. Posso consumi-los na dieta cetogenica? e temperos como cominho, páprica, cúrcuma (todos em pó) posso consumir também? E vinagre de maça? Ufaaa. Agradeço e parabenizo pela pessoa que você é… estudiosa, esforçada, que vem disseminando esse estilo de vida com tanta propriedade. Gratidão mais uma vez!!

Como se inicia una dieta ceto para principiantes


Hola Miguel, si pierdes grasa sin ganar masa muscular bajarás también de peso. En tu caso el trabajo de fuerza/hipertrofia junto con dieta cetogénica sería clave para mejorar composición corporal (más músculo y menos grasa). Sobre Crossfit, se puede, pero seguramente te venga bien usar el protocolo TKD que mencionamos en el programa (ingesta de CH rápido antes del entrenamiento)

Son sales Keto segura


Hola Hoy comenzamos con la dieta, mi esposo y yo la hacemos juntos ya que en otra oportunidad tambien la hicimos juntos y nos dió resultados, yo tengo la urea un poco alta y tambien tengo un solo riñon ya que me operaron hace 4 años por un tumor encapsulado por eso tuvieron que sacar el riñon,yo estoy bastante excedida de peso y eso no es bueno en mi ya que me siento bastante mal hasta hace unos meses hacia aerobic y estep pero deje porque me cansaba bastante luego empese caminatas y ahora no puedo hacer siquiera eso y si lo hago se me deficulta bastante por eso empieso la dieta ahora nuevamente. Le agradeceria mucho su opinion, muchas gracias

Gracias por tus palabras Anabel, como dices no me meto en temas clínicos y seguro que tú conoces mejor tu trastorno y sobre todo tus síntomas específicos, porque como sabes se manifiestan de manera (y con intensidad) diferente en cada caso. Dicho esto, es evidente que la dieta cetogénica exige cierta regulación durante la fase de adaptación, desde control de glucosa, presión arterial, electrolitos etc… y parece lógico pensar que a alguien con disautonomía le cueste más el proceso de adaptación.
Hola Marcos, soy un seguidor tuyo y estaría interesado en el programa «De Cero a Ceto». El problema es que he intentado bajar el material gratuito para echar un vistazo y no me ha llegado. Esto me hecha para atrás, ya que no sea que tenga el mismo problema una vez hecha la compra. El e-mail que uso es el mismo al que me se me avisa de tus publicaciones periódicas y en el que recibí el manual revolucionario. ¿Tendré algún problema?

ceto dieta es a lo seguro


Sin embargo, la cetoacidosis puede producirse también en personas que siguen una dieta cetogénica, ya que los niveles extremadamente altos de cetonas causan la afección, según una investigación de 2017 publicada en 'Strength and Conditioning Journal', y recogida por 'Women's Health'. Los síntomas de la cetoacidosis incluyen dolor abdominal, debilidad, sed, dificultad para respirar, confusión y visión borrosa.
Hola Marcos, te habia dejado un comentario pero al parecer se borró. Te comentaba sobre mi intento de hacer la dieta cetogenica y te pedía algunos consejos. En resumidas cuentas, siempre me he alimentado de forma muy sana, soy pesquetariana y trato de evitar alimentos procesados o envasados, de vez en cuando me dan epocas de comer masas o galletas, pero no tengo habitos malos.

Que alimentos le hara caca de inmediato


Keto Top suplemento de pérdida de peso gira en torno a la ciencia de la cetosis. El uso regular del suplemento aumenta la quema de grasa, aumenta el nivel de energía, corrige el apetito y hace que el cuerpo delgado. Esta pérdida de peso suplemento es totalmente inspirado por la  dieta ceto. El fabricante de KETO TOP Suplemento de pérdida de peso es la lona de la sociedad dirigida como parados desplazar suplemento. Es una organización que se compromete a suministrar suplementos de atributo en el Lyceum. El fabricante de Keto Top píldoras de pérdida de peso está convencido de que el usuario pueda lograr metas de pérdida de peso.
Hemos proporcionado un enlace directo al sitio web oficial de Keto Plus. Esta es la mejor manera de poseer el paquete original de este suplemento. Entonces, todo lo que debe hacer es hacer clic en el enlace que se encuentra aquí, suscribirse a este producto completando todos los detalles requeridos, incluyendo su nombre, dirección y número de contacto, y luego agregar este producto a su carrito. Todo el proceso de pedido solo tomará unos segundos y el producto llegará a su lugar en solo dos o tres días. Además, puede optar por la oferta de prueba gratuita ofrecida por su compañía de fabricación. Entonces, haga clic en este enlace ahora y salga adelante con su empresa de pérdida de peso.
Acabo de comprar DE CERO A CETO , mi duda es la siguiente: En el programa Barra Libre, aconsejas en el inicio de la fase estructural en la fase de fuerza seguir el Plan R si tienes un porcentaje de grasa corporal superior al 18%, ¿Es posible sustituir en esas circunstancias el plan R por dieta cetogénica y ayunos hasta llegar al porcentaje de grasa deseado?
Buenas noches. Mañana estoy comenzando con la Dieta Scardale que, según dice en su libro, es una dieta cetogénica. Estoy considerando continuar con lo expuesto en esta nota una vez que pase los 14 días de la dieta. Lo que me llama la atención es que la Scardale se llama cetogénica pero es alta en proteínas, ¿cuál sería la razón, si aquí se deja claro es las dietas cetogénicas son altas en grasas, no en proteínas?

No debilitar su sistema inmunologico ceto


Además de investigar sobre la dieta cetogénica, las búsquedas en Google revelan el interés de las personas por la "dieta de los famosos". Kim Kardashian confesó haber bajado 60 libras luego de dos embarazos. Las consultas sobre este tipo de alimentación han ido en crecimiento, muy ligadas a la influencia de las redes sociales y a los nombres famosos a la que se asocian, destacó la nutricionista Cecilia Trías.

Aquellos de ustedes que pueden ser nuevos en lo que llaman "gripe de ceto" pueden asustarse, pensando que su muerte es inminente. Puedo asegurarle que es muy improbable que muera a causa de la abstinencia de azúcar / carbohidratos, pero para estar seguro de que siempre es aconsejable consultar a su médico antes de embarcarse en un nuevo plan de alimentación, o si algo se siente realmente mal es mejor seguro que lamentarlo: busque atención médica si lo considera necesario. La mayoría de los síntomas se pueden aliviar complementando y bebiendo suficiente agua
Tengo un consulta puedo entrar directamente a la fase 2? o si o si hay que hacer desde el principio, yo hace 2 años realizado una dieta basada en la cetosis y baje muchos kilos (47kilos) y este año por diversos motivos laborales y personales no entrene y aumente en estos últimos 6 meses 15 kilos. En Noviembre, el 09 tengo un viaje y quisiera de ser posible haber concluido el plan. Desde ya muchas Gracias!
En 2017 las búsquedas referentes a la dieta keto –o dieta cetogénica– eran prácticamente inexistentes, según los datos de Google Trends. Sin embargo, la búsqueda de este término alcanzó su pico en 2019 gracias a que las hermanas Kourtney y Kim Kardashian y la modelo Adriana Lima confesaron seguir este régimen de alimentación para mantener su figura y bajar de peso. 

Menu de dieta ceto


Al lío!!! suelo llevar una alimentación LCHF (flexible, no talibán) que me ha ayudado mucho en mi rendimiento deportivo (corredor de montaña especialista en ultradistancia) , pero últimamente he estado bajo de moral y el veranito y la vida social está tumbando mi equilibrio xD , vamos con ese plan de choque para volver al camino que ultimamente me tienes enganchado con los podcasts mientras entreno, apuntado a la preventa, viva la revolución!

7up dieta ceto


A estas alturas de la película, conocerás a muchas personas que se han apuntado a la dieta Keto. El objetivo de este plan es que el cuerpo entre en un estado llamado cetosis, en el que se queman grasas en lugar de carbohidratos. La dieta Keto es bastante restrictiva y requiere que entre el 60 y el 80% de la ingesta diaria de calorías sea en forma de grasas, el 20% de proteínas y aproximadamente un 10% de hidratos de carbono. Ese delicado equilibrio puede hacer que seguir la dieta Keto no sea tarea fácil. Pero si utilizas una aplicación que te ayude a controlar la ingesta de alimentos, a crear listas de la compra y a seguir un plan de comidas específico, te será más fácil mantener la motivación. Aquí tienes cinco de las mejores.

dias dieta ceto 1


En 2017 las búsquedas referentes a la dieta keto –o dieta cetogénica– eran prácticamente inexistentes, según los datos de Google Trends. Sin embargo, la búsqueda de este término alcanzó su pico en 2019 gracias a que las hermanas Kourtney y Kim Kardashian y la modelo Adriana Lima confesaron seguir este régimen de alimentación para mantener su figura y bajar de peso. 
Dr Oviedo: he hecho la dieta cetogénica durante 30 días y me ha ido muy bien bajando 12 kg. Sin embargo necesitaría bajar 8 kg. mas pues soy muy baja de estatura y mi sobrepeso me produce muchos dolores óseos. Se puede repetir por mas tiempo o está contraindicado????…………..Soy bioquímica y por eso me gustaría que me detalle las posibles consecuencias fisiologicas de alargarla!! Gracias
Buenos días primero que todo gracias x responder .Está bastante bueno el texto pero no es el azúcar lo que me mueve . De hecho el azúcar y las frituras me dan asco . Mi consulta mas que nada es por que como cada 3 horas y mi consumo es de frutas sobre todo manzanas y naranjas a media mañana y tarde eso quiero saber como reemplazar porque en la primera etapa no se puede consumir frutas .
He estado leyendo este programa y me parece interesante, pero estoy dudando. Entreno 5 días en semana combinado entrenamiento de pesas/fuerza por grupo muscular por las mañanas y por las tarde hago crossfit 3 días en semana. Actualmente y durante 3/4 meses al año realizo periodos de ayunos intermitentes, normalmente es el de 14 o 16h entonces no se si existe otro plan que me fuera mejor que este.

Como puedo perder la mayoria del peso en 30 dias


Buenas noches. Mañana estoy comenzando con la Dieta Scardale que, según dice en su libro, es una dieta cetogénica. Estoy considerando continuar con lo expuesto en esta nota una vez que pase los 14 días de la dieta. Lo que me llama la atención es que la Scardale se llama cetogénica pero es alta en proteínas, ¿cuál sería la razón, si aquí se deja claro es las dietas cetogénicas son altas en grasas, no en proteínas?

No debilitar su sistema inmunologico ceto


En la misma línea, pronto hare recetas en el blog que incluyen semillas de cáñamo , harina de coco , harina de almendras y otros ingredientes que no son tan fáciles de encontrar, IGNORAR LAS RECETAS (por ahora). El enfoque aquí es, de nuevo, la simplicidad. Es probable que se sienta irritable, fatigada y que no se sienta bien durante los primeros tres días o una semana. Confíe en mí: lo último que querrá hacer es preparar comidas complicadas.

La cantidad de peso en caso de perder una semana de ceto


Te invitó a volver a leer el artículo, hablo sobre como la dieta cetógenica disiminuye el colesterol y los triglicéridos (elementos que colaboran en la ateroesclerosis), es decir haciendo una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos se evita las placas ateroescleróticas (esto ya ha sido comprobado en muchos artículo en todo la década del 2000, tus conocimientos son atrasados de los 1980, artículos que cito en la parte de arriba de este artículo), si estos elementos disminuyen ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las dietas altas en carbohidratos aumentan muchísmimo más las enfermedades cardiovasculares comparado con las dietas bajas en carbohidratos. Esta no es una dieta mágica hay todo un movimiento en Estados Unidos sobre ella, sobretodo para prevenir la diabetes y otras enfermedades metabólicas. La dieta alta en carobhidratos no funcionó es un hecho, ve las estadísticas son casi 310 millones de diabéticos, comparados con los 30 millones de 1980, pensamientos como el tuyo sobre lo malo de todas las grasas son el que tienen este tipo de epidemias, a mi me tocó hacer curaciones ha cientos de pies amputados de diabéticos, algo se debe de hacer para parar ese tipo de pensamiento de personas que tienen poco conocimiento de bioquímica y medicina creen que pueden opinar de ello tiene al mundo con la epidemia de obesidad más grande de la historia de la humanidad. 

Cual es la dieta basica ceto


Isso porque não existe esta necessidade de aumentar gorduras na cetogênica: o raciocínio de que queijos amarelos são melhores porque têm mais gordura é um tanto quanto falacioso. Eles possuem sim é menos carboidratos, mas o quão menos não é tão significativo assim. O que importa é manter em mente que, se tu comer duas fatias de queijo no sábado, pode ser qualquer um. Se tu comer muito mais do que isso, terá teu emagrecimento reduzido.

Es el pollo Bueno para Keto


O mecanismo de cetose é bastante complexo, Elis. Eu não posso te sugerir vias exógenas sem conhecer tua alimentação, rotina e questões emocionais. Ainda, precisaria te conhecer para saber quantos corpos cetônicos tu precisaria e tua resposta a eles de acordo com teu ciclo menstrual. Há variados métodos, como corte de carboidratos, jejum, óleos e suplementação de cetonas.

Keto Plus es el suplemento basado en ceto más efectivo disponible en el mercado. No contiene ingredientes dañinos o rellenos artificiales. Le proporciona cetonas BHB de alta calidad y potentes que sirven como promotor de la cetosis saludable. También se ha comprobado que este suplemento es seguro, asequible y más efectivo que otros suplementos para bajar de peso.
¿Te va a causar insuficiencia renal los cuerpos cetónicos? ¿De donde sacas tal barbaridad? En el mundo de la medicina se ocupan artículos médicos de estudios prospectivos a largo plazo aleatorizados (estudios que yo si pongo en este artículo) para afirmar tales cosas, no solo porque se te ocurrió lo puedes decir, te invito a leer un poco de medicina. ¿De donde sacas que los cuerpos cetónicos de la dieta cetogénica son tóxicos? No se vale decir nomás porque se te ocurrió.
– ¿Crees que porque no tengo un alto conocimiento en medicina no puedo opinar? ¿Entonces los dietistas que estudian la alimentación y la bioquímica de los mismos no pueden opinar? Mi formación no es completa, lo se, pero es suficiente como para cuestionar lo que tu planteas desde que pusiste un cajón de comentarios. No puedo darte estudios científicos, pero si puedo darte datos. Las dietas cetogénicas son en las que se basan (algunas etapas) la famosa dieta Atkins y Dukan. Te invito a que leas este articulo donde Dukan es expulsado del colegio frances de medicina. Tan bueno no debe ser.

El ejercicio cetonas inferiores


La dieta cetogénica (o simplemente, la dieta ceto) está recogiendo vapor. Las personas están publicando resultados positivos en todo el lugar. Básicamente, es una dieta baja en carbohidratos que promueve la cetosis. Una dieta bien mantenida es alta en grasas y baja en carbohidratos. Entrar en la dieta requiere tres cosas básicas. Necesitas aprender algunas recetas nuevas para reemplazar todas las que probablemente conozcas. Además, probablemente necesite una forma de controlar sus carbohidratos y otras macros para mantenerlos en niveles suficientes. Finalmente, los lugares con más información y apoyo nunca hacen daño a nadie. Podemos ayudar con todas esas cosas. Aquí están las mejores aplicaciones de dieta Cetogénica para Android.

Cual es la forma mas rapida de entrar en cetosis


se tu tem um bom conhecimento em leitura de rótulos, acho que eles podem entrar sim. Sempre peço aos clientes que me enviem os rótulos para aprendermos juntos esta parte. No meu mundo ideal, rótulos não entram ou entram em momentos muito especiais. O creme de leite tem que avaliar porção, se tu pode consumir laticínios etc. Em geral, não gosto do creme de leite. Mas, se for necessário no teu caso…

3 dias pdf dieta ceto


Me interesa mucho el programa para aprender como aplicar una dieta cetogénica y los ayunos intermitentes! Mi duda viene por mi peso: 48 Kg. Ahora estoy realizando algo de entrenamiento funcional, pero mi idea es empezar a entrenar con peso libre en agosto. Mi objetivo es reducir grasa corporal (estoy en un 27%) y ganar músculo. Me recomiendas este programa o se me ajustaría mejor otro?

Como puedo obtener los mejores resultados de Keto


Buenas tardes Dr Oviedo,muchas gracias por toda la informacion que nos proporciona,mi caso es el siguiente,ademas de muchas enfermedades referentes con mis huesos,tengo fibromialgia bastante invalidante,me paso el dia a fuerza de dolores y entre tantas medecinas que tomo esta la morfina y ya altas dosis,el caso es que desde hace mas o menos 1 año que no hago nada de deporte,hay dias y dias que los paso acostada rabiando de los dolores,ya tengo un sobrepeso de casi 20 kilos,y eso para mi cuerpo y mis enfermedades no me ayuda en nada…todo lo contrario.quisiera saber si usted me recomienda esta dieta,y si usted hace dietas personalizadas para cada persona,ya que yo me liaria y mucho para hacerme los menus y las cantidades que deberia de comer..muchas gracias por todo,un saludo..espero su respuesta..
Un metabolismo eficiente debería utilizar principalmente grasa para casi todas las actividades diarias, reservando el glucógeno para el cerebro y la actividad física intensa. Por distintos motivos, que detallamos en el libro, el metabolismo de la mayoría prioriza el uso de glucosa, dificultando el acceso a las reservas de grasa y señalizando hambre cada pocas horas.
Estoy comenzando la dieta. Peso cien kg y mido 1.54 m. Aún estoy confundida en cuanto a la cantidad de macros que debo consumir. La calculadora no me resulta clara… Quiero y necesito bajar de peso y mejorar. Tengo resistencia a la insulina y consumo metformina. Hice una dieta baja en Carbos primero y sí pasé por síntomas, pero ya bajaron. Me siento bien. Saludos!
Valores por encima de 3 mmol/l son más altos que lo necesario. No se obtendrán resultados ni mejores ni peores que el nivel 1,5–3. Valores más altos pueden a veces significar que estás consumiendo insuficiente comida (“cetosis de inanición”). Para la diabetes de tipo 1, estos valores pueden ser causados por una insuficiencia grave de insulina lo cual requiere atención médica urgente.
You know, working in this industry for over 8 years now I have been able to notice the consumer perception on the completely irrelevant details I listed above. No ingredients, no studies, no side-effects, no benefits. I wrote nothing about the product. But if I were to write about the company’s history, mission and dedication to providing their customers a healthy lifestyle, I would definitely win over a big batch of them.

2 semanas pdf plan de dieta ceto


Hola, yo comencé esta dieta hoy ya si bien me alimento muy sano me cuesta mucho bajar de peso. Mi idea con esto es acelerar mi metabolismo y quemar la grasa acumulada ya que llevo varios meses consumiendo solo verduras, frutas y semillas y no veo muchos resultados. Mi consulta es si como desayuno esta bien tomar un yogurth descremado, de almuerzo pollo con ensaladas verdes, a media tarde otro yogurth y en la noche una ensalada con pollo o quizás aceitunas y queso. ¿Esta bien con eso o es necesario incorporar más alimentos?. Consulto porque todos los que hacen esta dieta comen cantidades bien grandes de todo. Ojalá me puedan responder. Muchas gracias 🙂
Es posible que haya oído hablar del Keto Plus en algún lugar de los anuncios en línea. Tal vez estaba buscando un método efectivo para perder peso, desplazándose por las redes sociales o se encontró con un anuncio. Bueno, todos ustedes son lo suficientemente inteligentes. La mayoría de la gente compra este producto de inmediato. Pero, usted está aquí, esto significa que está buscando información detallada sobre este producto. El problema es que hay cientos de suplementos para perder peso en el mercado. Encontrar el mejor se siente casi imposible. Puede ser necesario que haga un esfuerzo y repase todos ellos, incluso aquellos con reclamos falsos.
Ya entreno en ayunas, de hecho hago ayunos intermintentes 16/8 desde hace un par de años y uno a la semana de 24 horas. Me siento super bien con ellos. He empezado a meter un par de HIITS a la semana en el parque (bocadillo HIIT como tú lo llamas: empiezo con el HIIT de la aplicación de 7 minutos, luego 30-40 minutos andando rápido/corriendo y termino con otro HIIT de 7 minutos y 4 sprints). ¡A ver si consigo eliminar esa grasa rebelde de una vez!.

ceto dieta menu semanal


Por favor ayúdame con esta duda: Estoy comenzando con la dieta cetogénica y realmente me cuesta mucho identificar si estoy en cetosis o no, pues no sé si tengo los típicos síntomas de estar entrando, o si me estoy pasando con los carbohidratos, principalmente porque disfruto mucho de beber café. El problema está en que el café al que tengo acceso es el torrefacto, que a lo mejor entre un 10 y un 15% es azúcar. Es café molido pero no soluble y lo preparo con un filtro. Una cucharada de té (7gr.) trae aproximadamente 5gr. de carbohidratos y aporta 30 calorías. Mi pregunta es ¿Impacta demasiado en la cetosis como para sacarte de ella, a pesar de practicar ayunos intermitentes con frecuencia? ¿El café se puede consumir en esta dieta solo si es café de grano y sin aditivos?
Al igual que la anterior, esta receta es sencillísima y no requiere de mucho tiempo en la cocina para poder prepararse, de hecho, ni siquiera es necesario el uso de la estufa, por lo que le hace una opción para matar el hambre de manera saludable, sin romper el estado de cetosis y cómo no, con un aporte calórico muy bajo, aunque claro, esto depende mucho de las porciones ingeridas.
Hola Dr, queria saber, si se puede tomar cafe con leche cn edulcorante (no stvevia, otro). Tambien cuantos gramos de pollo, tengo que tomar teniendo en cuenta que peso 60kg y quiero klegar a los 50. Otra pregunta, a pesar del pollo que otra carne puedo comer y que pescadoa y en que cantidad. Igual tambien queria saber la cantodad de verduras de hoja verde que deberia consumir por comida y si se puede tomar yogurt desnatado y coca cola zero. Un saludo y estoy seaeando empezar la dieta.

Que alimentos detener la propagacion del cancer


You know, working in this industry for over 8 years now I have been able to notice the consumer perception on the completely irrelevant details I listed above. No ingredients, no studies, no side-effects, no benefits. I wrote nothing about the product. But if I were to write about the company’s history, mission and dedication to providing their customers a healthy lifestyle, I would definitely win over a big batch of them.

2 semanas pdf plan de dieta ceto


La diferencia entre una preparación cetogénica y otra que no lo es, se basa únicamente en la selección de ingredientes. Para las dietas basadas en la ingesta de grasas se debe dar prioridad a ciertos alimentos como frutos secos, aceites vegetales sin procesar y ricos en ácidos grasos esenciales (oliva, aguacate, coco, etc), así como carnes magras o pescados igualmente con un elevado nivel de grasas saludables como el salmón o las sardinas.

1 mes plan de dieta ceto


Carne: las carnes no procesadas son bajas en carbohidratos y adecuadas para la dieta keto, y la carne orgánica y alimentada con pasto es la más saludable de todas. Pero recuerda que la dieta cetogénica es alta en grasas, no alta en proteínas, por lo que no necesitas grandes cantidades de carne. El exceso de proteína (más de lo que tu cuerpo necesita) se convierte en glucosa, lo que dificulta la cetosis. Una cantidad normal de carne es suficiente.
Tras analizar el suplemento para la pérdida de peso suplemento Keto Top revisar en detalle, hemos llegado a nuestra conclusión final que entre tantos suplementos de pérdida de peso, Keto Top cetog�ica suplementos funcionen bien y sean fieles a sus reclamaciones. La píldora no ayuda en la supresión del apetito y mantiene sus antojos de alimentos grasos en la bahía.

Puedo comer pepinos en ceto

×