La dieta cetogénica se caracteriza por una alimentación rica en grasa, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos. Debe ser calculada por ratios, que pueden variar en 2:1, 3:1 y 4:1. El médico indicará el ratio que mejor se ajuste a las necesidades del paciente, controlando la aparición de déficits nutricionales. Este ratio deberá mantenerse en cada comida.
En los primeros días las reservas de glucógeno se agotan (el glucógeno está formado por 1 molécula de glucosa y 4 de agua). Si tenemos almacenados unos 300 gramos de glucosa perderemos unos 1,200 kilos de agua. La pérdida de grasa vendrá después. Pero esa pérdida de peso deriva únicamente del glucógeno, no es de la grasa, ese peso se recuperara rápidamente en cuanto vuelvas a introducir carbohidratos en tu dieta.
Hola, mil gracias x contestar, 1er etapa son los 10 dias de comer todo tipo de carne vacuna, cerdo, pollo, pescados, 2 huevos x dia, vegetales de hoja verde, solo 1/2 tomate, café, té, bebidas como coca cola zero, crema de leche en el café, yogur descremado, quesos amarillos, duros, condimentos y mostaza, mayonesa, jamón crudo y cocido, salame, maní, almendras, aceitunas, nada de harinas, azúcar, alcohol, frutas, al décimo 1er dia se agrega leche descremada, 1 fruta q se elige y debe ser siempre la misnam otras verduras crudas y cocidas, heladk de agua 3 bochas x semana y 1 vaso de vino no dulce, champagne ilimitado. 3er etapa a los 22 dias, se agrega arroz integral y fideos integrales, postres dietéticos, cdo se termiba la etapa se rompe la dieta comiendo lo q se desee y guste, luego 4 dias dieta 1er etapa y 4 no, 3 yn3 2y 2 1 y1. yo continúo c la 1er etapa, se supone q entre el 4to y 7mo dia entraba en citosis y comenzaba a bajar de peso, recién hoy comí almendras y mo he comido aceitunas, no consumo huevos todos los dias, solk agregué al desayuno 3 o 4 cucharadas soperas de leche descremada, comenzé esta dieta xq ya no sé q hacer para bajar, aproveche q estaba con mi madre internada y trabajando np puedo concurrir a un gimnasio, comienzo y abandono, tomo levotiroxina, necesito bajar 30 kilos, quemar grasas rebeldes, estoy todo el dia parada x mi trabajo, le reitero mi agradecimiento xq me contestó, saludos cordiales.
No pequeno almoço, vamos mudar um pouco. Aqui é onde nós introduzimos café de ketoproof. Agora, não me entenda mal – eu sei que alguns de vocês não vão gostar. Se você não é fã de café, experimente com chá. Se você não é fã do sabor (o que é muito raro), tente fazer uma mistura dos ingredientes e comê-lo dessa maneira. Então, por que café de ketoproof?
Hola Emma, reduzcas sus calorías, ¿Cuantas calorías consume al día?. Ahorita que pesa 10 kilos menos ocupa menos calorías al día para bajar de peso, si antes bajaba de peso con 1800 calorías al día, ahora alomejor ocupa 1500 al día. Si no le funcionó con 15000 intente con 1300 calorías. Perder casi 3 kilos en 3 semanas esta bien, lo ideal es 1 kilo por semana, perder más de 1 kilo por semana no es tan recomendable. Saludos
Aunque NutriFlair pretende ofrecer una garantía de devolución completa en la página de píldoras Nutriflair Keto Amazon, una visita al sitio web oficial de la compañía revela que esto no es cierto. Los clientes son capaces de devolver cualquier compra dentro de 30 días, pero sólo recibirán un reembolso por los productos cerrados que se encuentran en una condición de ser vendidos. Además, todos los clientes que optan por devolver los productos tendrán que pagar una tasa adicional del 10% sobre (junto con todos los gastos de envío y manipulación).
Es importante recordar que esta dieta está contraindicada para personas mayores de 65 años y en casos de insuficiencia renal, problemas en el hígado, enfermedades cardiovasculares y uso de medicamentos con cortisona, como los corticoides. Por lo que se recomienda que sea permitida por el médico y acompañada por un nutricionista. Vea la lista completa de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica.
La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos!
Cómo funciona la dieta cetogénica la dieta ceto es una que está cargada de grasa, requiere una cantidad moderada de proteínas, y casi elimina los carbohidratos, y funciona al alterar la forma en que su cuerpo se potencia a sí mismo. Al reducir la ingesta de carbohidratos, su cuerpo pasa de extraer energía del glucógeno (un azúcar almacenado en sus músculos e hígado) a cetonas.  Las cetonas son moléculas que se crean cuando el cuerpo no tiene acceso a los alimentos, o cuando las reservas de glucógeno se han agotado. Las cetonas se producen a partir de grasas consumidas o almacenadas, que se queman en un proceso llamado beta-oxidación.
Cuando estás en un estado de inanición, tu cuerpo usa cetonas para obtener energía de una manera similar a como se usan en una dieta cetogénica, como combustible, y las convierte en glucosa. En este estado, todas esas cetonas también estimulan un aumento de la leptina (la hormona que lo hace sentir lleno) y una disminución de la grelina (la hormona que estimula el apetito). Cuanto mayor sea la concentración de cetonas en la sangre, menos hambre se sentirá. ¿Por qué? Debido a que en la historia de la evolución humana, los períodos de hambruna obligaron a nuestros cuerpos a adaptarse, de modo que sería menos probable que comiera algo venenoso si no hubiera comida disponible para usted. Aqui en el 21S t Siglo: tomar suplementos de cetonas para ayudar a mejorar este proceso biológico probablemente disminuirá el apetito al elevar los niveles de cuerpos cetónicos en la sangre.
La parte del ejercicio es fundamental. La dieta es útil pero es necesario activar el metabolismo y el ejercicio es necesario. En tu caso, para evitar los problemas de la columna te recomendaría aquagym, al principio desde fuera parece que no se trabaja tanto, hasta que lo pruebas y te das cuenta que en realidad tu cuerpo trabaja bien, hay poco impacto muscular y te vas a divertir. Yo lo he probado y me parece recomendable, al menos hasta que soluciones los problemas de la columna.
Hola Lourdes no se debe mezclar el Orlistat con este tipo de dieta, ya que esta dieta es 75% grasas, en esta dieta si queremos las grasas. Esas pastillas son para dietas bajas en grasas, no son muy buenas por cierto, en este artículo tenemos el análisis de esas pastillas: http://laguiadelasvitaminas.com/cuales-son-las-mejores-pastillas-para-adelgazar-sin-rebote/. Si va hacer la dieta cetogénica debe suspender las pastillas de Orlistat. Con el Metaboltonics no hay problema (aunque tampoco las recomiendo). Saludos
Las semillas de calabaza pueden ser una de las fuentes de nutrición más infravaloradas en el mundo de hoy. Principalmente conocido por su contenido de fibra, contenido de proteínas y aplicaciones de recetas, aún hay más en la semilla de calabaza que se ve a la vista. Aquí te damos los 5 beneficios principales de las semillas de calabaza para que nunca repitas el error de tirarlos nuevamente. Debido a que no solo las Semillas de Calabaza son los bocadillos más portátiles para la dieta paleo y cetogénica que existen, también son una potencia nutricional de súper alimentos.
Hola Alfonso, tampoco es mi intención sonar ofensivo. Felicidades por estar tan apasionado por su carrera. Entiendo tu desconcierto que es muy diferente a lo que ves en tu escuela, los libros de textos que llevas llevan años de atraso (eso lo sabíamos cuando estudiaba medicina) probablemente todos estos concepto nuevos los vean en la escuela de 3 a 8 años, pero para que los veas debe cambiar el sistema antes lo cual es muy difícil ya que los organismos que hacen la píramide alimenticia son subsidiados por las grandes corporaciones alimenticios, es un hecho que la píramide alimenticia actual no funciona, revisa las estadísticas de obesidad actual comparadas con 1950, estamos mucho peor.
The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu.
La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos!
Pure Slim Keto Diet Pills EXTREME WEIGHT LOSS PILLS have helped shape how people approach a ketogenic weight management diet with the use of our uniquely potent exogenous ketones (Beta-Hydroxybutyrate), a.k.a BHB. We here at Keto Blast boast high level quality of our products and world class customer satisfaction. Our easy to swallow pills are designed to deliver an immediate boost of pure energy as well as mental clarity to aid on your day to day routines.

Sus defensores aseguran que tiene muchos beneficios potenciales para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento deportivo. Fue descubierta en 1921 por el endocrino Henry Rawle Geyelin y se centra en la ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis -exceso de cetonas en la sangre- similar al ayuno.
En este libro mi idea principal es simplificar un plan de 21 días de la dieta cetogénica para que usted pueda comenzar a perder peso exitosamente. Antes de comenzar con el plan de 21 días voy a describir los principios básicos de la dieta. Usted encontrará el libro dividido en 3 semanas, y en cada semana incluyo el menú de los 7 días, las recetas con las proporciones de nutrientes y la lista de compras de cada semana. Incluye recetas rápidas y fáciles de hacer.
Generalmente, lo que alimenta y da energía a nuestro organismo es la glucosa en forma de carbohidratos como la harina, los granos, las verduras y las frutas. Pero cuando reduces drásticamente la ingesta de carbohidratos en la dieta Keto, el cuerpo se autoabastece de grasa almacenada. El hígado utiliza la grasa para producir ácidos llamados cetonas, y estas cetonas se liberan de nuevo en el torrente sanguíneo y se utilizan como fuente de energía.
Te pregunto: Estos periodos de cetosis los haces con el fin de bajar grasa corporal o mejorar el ambiente hormonal? La pregunta porque segun entiendo te demoras un par de dias para entrar en cetosis y 3 semanas solo en cetosis no parece ser mucho tiempo para lograr cambios significativos a nivel de grasa corporal, a no ser que tus niveles ya sean muy bajos
Por favor ayúdame con esta duda: Estoy comenzando con la dieta cetogénica y realmente me cuesta mucho identificar si estoy en cetosis o no, pues no sé si tengo los típicos síntomas de estar entrando, o si me estoy pasando con los carbohidratos, principalmente porque disfruto mucho de beber café. El problema está en que el café al que tengo acceso es el torrefacto, que a lo mejor entre un 10 y un 15% es azúcar. Es café molido pero no soluble y lo preparo con un filtro. Una cucharada de té (7gr.) trae aproximadamente 5gr. de carbohidratos y aporta 30 calorías. Mi pregunta es ¿Impacta demasiado en la cetosis como para sacarte de ella, a pesar de practicar ayunos intermitentes con frecuencia? ¿El café se puede consumir en esta dieta solo si es café de grano y sin aditivos?
La dieta cetogénica se caracteriza por una alimentación rica en grasa, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos. Debe ser calculada por ratios, que pueden variar en 2:1, 3:1 y 4:1. El médico indicará el ratio que mejor se ajuste a las necesidades del paciente, controlando la aparición de déficits nutricionales. Este ratio deberá mantenerse en cada comida.
Guía principal (125 páginas) con todos los aspectos teóricos necesarios para entender tanto el ayuno como la cetosis, pudiendo planificar así una buena dieta cetogénica. Cubrimos tanto la historia y usos iniciales como la evidencia científica más relevante, además de detallar los alimentos más recomendables. No queremos darte solo un plan cerrado, sino también el conocimiento adecuado para que puedas adaptarlo a cualquier caso.
Beta de sodio hidroxibutirato: Si bien el ejercicio, un cuerpo de sobrecalentamiento puede sudar a cabo muchos de los minerales necesarios para que funcione correctamente. Esto puede causar debilidad muscular y calambres. Los suplementos de electrolitos como estos pueden volver a abastecer el cuerpo con lo que ha perdido. En el contexto de este producto, estos minerales se han complementado como “sales de cetona”. La teoría detrás de las sales de cetona es que las personas pueden lograr cetosis simplemente consumiendo ciertas sales, ya que pueden aumentar artificialmente los niveles de cetonas en la sangre, lo que induce cetosis sin tener que consumir una dieta baja en carbohidratos. Aunque se ha demostrado que, en cierta medida que el consumo de sales de cetona eleva los niveles de cetonas en el torrente sanguíneo, no se ha confirmado si esta técnica “puerta trasera” realmente causa la pérdida de peso. fuente ,Fuente
Often caused by lymph node removal or damage due to cancer treatment, lymphedema occurs because there’s a blockage in the lymphatic system and results in the swelling in leg or arm. A 2017 study involved patients who suffered from obesity and lymphedema and who embarked on a 18-week ketogenic diet. Weight and limb volume was significantly reduced. (5)
Disminución de apetito – muchas personas experimentan una reducción importante en el apetito. Esto es causado posiblemente por aumentar la habilidad del cuerpo a usar el combustible almacenado en las reservas de grasa. Muchas personas se sienten bien comiendo solo una o dos veces al día, y acaban haciendo alguna especie de ayuno intermitente. Esto ahorra tanto tiempo como dinero, y también ayuda a acelerar la pérdida de peso.
This process of burning fat provides more benefits than simply helping us to shed extra weight — it also helps control the release of hormones like insulin, which plays a role in development of diabetes and other health problems. When we eat carbohydrates, insulin is released as a reaction to elevated blood glucose (an increase in sugar circulating in our blood) and insulin levels rise. Insulin is a “storage hormone” that signals cells to store as much available energy as possible, initially as glycogen (aka stored carbohydrates in our muscles) and then as body fat.
Hola Marcos, soy mujer de 44 años, 168 cms de estatura y 94 kgs de peso. He hecho la dieta o intento durante casi un mes y estoy feliz!, He bajado 4kgs, con ayuno intermitente incluido 16/8. Estoy interesada en tener recetas para bajar de peso ideal pero a veces ando perdida aún sabiendo qué puedo y qué no comer. Oriéntame sobre tu curso por favor.

En una sartén, saltea la cebolla y los champiñones, agregando sal y pimienta al gusto. Después de tres minutos, agrega 150 gramos de carne molida y media cucharadita de pimentón ahumado. Si ves que la carne está cocida, revuelve los huevos a la sartén y luego agrega el aguacate y las rodajas de oliva. Transfiere todo a un tazón y decora con perejil.


Legumes like chickpeas and beans of all kinds. These nutrient-rich foods are high in protein and fiber, but the idea with ketosis is to rely more on fat. Many keto dieters limit their protein intake to around 10% to 15% of a day's calories, which means that a single cup of black beans could put you in range of a daily limit. Besides, that cup of black beans also has a hefty dose of carbs.

Often caused by lymph node removal or damage due to cancer treatment, lymphedema occurs because there’s a blockage in the lymphatic system and results in the swelling in leg or arm. A 2017 study involved patients who suffered from obesity and lymphedema and who embarked on a 18-week ketogenic diet. Weight and limb volume was significantly reduced. (5)


No planifique todo obsesivamente y se abrume a usted misma para que se sienta más difícil de lo que debe. Esto puede ser controvertido para algunos, pero estoy aquí para decirte que no te preocupes por las calorías, los nitratos, el Omega 3 o el Omega 6, o si la carne que estás comiendo se saltó en acres de exuberantes pastizales mientras estás en la mano. Alimentación vegana orgánica por las diminutas manos perfectas de 1000 lecheras vírgenes.
Although the exact role of the keto diet in mental and brain disorders is unclear, there has been proof of its efficacy in patients with schizophrenia. And, to boot, it works to reverse many conditions that develop as a side effect of conventional medications for brain disorders, like weight gain, type 2 diabetes and cardiovascular risks. More research is needed to understand the role of the ketogenic diet in treating or improving schizophrenia, as the current available studies are either animal studies or case studies, but the benefits of a low carbohydrate, high-fat diet in neurology is promising.
Originally started in the 1920s to help treat people with epilepsy, the keto diet is a high-fat, low-carb eating plan that emphasizes weight loss through burning fat. By eating foods high in fat and limiting carbs, your body can safely hit ketosis, a state in which your body uses fat—in the form of ketones—as fuel instead of carbohydrates. Because your body's preferred fuel source is carbs, it will always turn to those first. But if you eat fewer carbs, your body will burn through them faster and start breaking down fat for energy.
Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.
Por favor ayúdame con esta duda: Estoy comenzando con la dieta cetogénica y realmente me cuesta mucho identificar si estoy en cetosis o no, pues no sé si tengo los típicos síntomas de estar entrando, o si me estoy pasando con los carbohidratos, principalmente porque disfruto mucho de beber café. El problema está en que el café al que tengo acceso es el torrefacto, que a lo mejor entre un 10 y un 15% es azúcar. Es café molido pero no soluble y lo preparo con un filtro. Una cucharada de té (7gr.) trae aproximadamente 5gr. de carbohidratos y aporta 30 calorías. Mi pregunta es ¿Impacta demasiado en la cetosis como para sacarte de ella, a pesar de practicar ayunos intermitentes con frecuencia? ¿El café se puede consumir en esta dieta solo si es café de grano y sin aditivos?
Hola José para saber cuantas almendras puede comer debe hacer los cálculos según su peso que muestro en el artículo de la guía de la dieta cetogénica, yo como 12 a 15 almendras al día (pero tengo diferente peso y requerimiento calórico a usted). Sobre el hígado graso y la dieta cetogénica le paso 2 estudios donde se vió la reducción del 42% de los triglicéridos del hígado graso tratado con dieta cetogénica: (1) y (2), es decir en los estudios se ve que la dieta cetogénica ayuda a la salud del hígado (igual es una muestra muy pequeño, faltan estudios médicos controlados a largo plazo).
Hola! Respeto a esto: «puedes probar el enfoque TKD o Targeted Ketogenic Diet (más detalle), que consiste en ingerir 15-40 gramos de algún carbohidrato simple (o glucosa pura) media hora antes de entrenar»…. En cuanto a alimentos… ¿la miel sería una buena opción?. En caso negativo ¿cuál sería una opción recomendable? (que no fuese la glucosa pura). Gracias. Sigue así!
Happy Transformation Tuesday 🤗🎉 I can honestly say a year ago, I never would’ve imagined surpassing my goal of a 50 lbs weight loss, but here I am 75 lbs lighter and feeling better than ever! The girl on the left was ashamed of her body and would cover it up to make sure no one would see it. The NEW girl on the right is confident, empowered, and STRONG! I feel so lucky to have a great support system around me and thank all of you who have reached out for advice or sent kind words 😊 Keep Calm and Keto On Friends! . . . #keto #ketoweightloss #ketotransformation #ketogenicdiet #ketodiet #ketogenic #ketosis #ketolife #weightlosstransformation #weightlossjourney #weightloss #fitness #fitnessjourney #stronger #lowcarb #lowcarbdiet #lowcarblifestyle #lchf #transformationtuesday #weightlosstransformation #transformation #losingweight #fitnessmotivation #fitchick #weightlossbeforeandafter #beforeandafter #beforeandafterweightloss #samebutdifferent #motivation #curves
Lo que necesitas son 5 onzas de salmón ahumado, 5 onzas de camarones sin cáscara, 5 rebanadas de tocino, 1 taza de champiñones, ½ taza de crema de coco, sal y pimienta. En una sartén caliente, cocina el tocino y luego los champiñones. Después de 4 a 5 minutos, agrega el salmón y los camarones. Cuando todo esté derretido echa la crema, la sal y la pimienta. Este platillo keto se disfruta mejor estando caliente.
El documental apareció por primera vez en Netflix el año pasado y el nuevo presidente de la AMA, Tony Bartone, aseguró estar preocupado por los malos efectos que pudiera tener en los "miembros más vulnerables" de la sociedad. "Todos y absolutamente todos los medios de comunicación deben tener una actitud responsable al tratar de difundir mensajes sobre el bienestar personal y la salud", añadió Bartone. "Netflix debería ser más responsable. No deberían emitirlo, el riesgo de desinformación es demasiado grande", recalcó.
Normalmente es imposible alcanzar valores que sobrepasen los 8–10 mmol/l solamente consumiendo una dieta cetogénica. Esto significa que algo está mal. La causa más común con diferencia es la diabetes de tipo 1 con una falta grave de insulina. Los síntomas son sentirse muy enfermo con náuseas, vómitos, dolores abdominales y confusión. El resultado final puede ser un estado potencialmente mortal que se llama la cetoacidosis. Evidentemente, los niveles anormalmente altos de cetonas requieren una atención médica urgente. Aprende más
Wow! Me fascinó todo lo que escribiste!!! Soy nutricionsta con maestría en Nutrición Deportiva. Me detectaron también una “inflexibilidad” metabolica al ver que en ayunas utilizaba más carbohidratos que grasas. No podia pasar dos horas sin comer porque me mareaba, Comence poco a poco alargando los periodos de ayuno intermitente y ahora por fin llevo 4 días tratando de llegar a cetosis. Tengo hipotiroidismo y debido al mal manejo, un poco alto el colesterol. Crees que sea perjudicial hacer cetosis? Por 2 semanas, haciendo 2hrs de ejercicio diario. Estoy en mi peso y tengo 27 años.
las dietas cetogénicas por tramos son mucho menos eficientes que la dieta cetogénica regular, en la que no solo no consumes nuevamente pastas ni arroz, sino que continúas en cetosis hasta que decidas salir. Una dieta cetogénica por fases te lleva inevitablemente a volver a lo que comías antes y así genera un efecto rebote. Si lo que quieres es mantener tus resultados cambia de hábitos (no solo 30 días, sino toda la vida).
Hola Marcos, me han recomendado que siga esta página y que siga tu dieta cetogénica. Te explico un poco mi caso: soy una persona bastante sedentaria, no hago deporte apenas y si empiezo a hacer algo a la semana lo dejo. Estoy en un peso rondando los 100 kg y quiero adelgazar hasta quedarme entre 75 y 80 kg. Soy primerizo en todos estos temas y me gustaría un poco de consejo. Me han recomendado empezar directamente con el programa «de cero a ceto». Muchas gracias
Tuve un mono fuerte con el azúcar (unos 5 días) y con el pan (unos 8-10 días). Pero después se esfumó. Y ni me acuerdo del pan ni de los dulces; se trata de un cambio de hábitos. Mi nevera sólo tiene productos frescos. Los desayunos son una fiesta, cada día diferentes y se acabó la omnipresente tostada (el truco de apartar un poco de la cena del día anterior para tomar con el desayuno es la caña). Vegetales a tutti pleni, carnes, pescados, yoghurt griego, frutos secos… tengo mucho donde elegir.
Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía).
Hola! Genial poder contar con este curso. Estoy haciendo la dieta cetogenica para adelgazar sobre 10 kg y mi intención es mantenerla 2 ó 3 meses . Tengo una duda : hay que descansar cada 3 semanas y hacer recargas de hidratos o puedo hacerla seguida sin salir de cetosis en los 2 ó 3 meses? Algunos médicos recomiendan salir 1 día de cetosis para q la dieta sea más efectiva pero entiendo que es muy incómodo salir y volver a entrar y sufrir otra vez los sintomas de la primera semana. Te pido que me lo aclares . Muchas gracias!!
La dieta cetogénica aporta la suficiente energía para realizar los entrenamientos y nuestras pruebas al 100% de nuestras posibilidades? En mi caso entreno muy variado. Hago natación, corro, hago trabajo de gimnasio con grandes pesos. En lo que respecta a nadar y correr, hago pasadas cortas a máxima velocidad, y también fondo. Y en cuanto al gimnasio, varias veces entreno pesado. Podré rendir de la mejor forma con esta dieta? Soy ectomorfo.
La dieta de la cetosis ha dado mucho de qué hablar debido a sus radicales métodos alimenticios en los cuales se erradica por completo el consumo de hidratos de carbono para propiciar la pérdida de peso. Ya hemos explicado arriba de qué trata y cuánto tarda un cuerpo para estar en cetosis, así que a continuación hablaremos un poco de los grandes beneficios de la dieta cetogénica y cuáles son las principales desventajas de ella.
Si no has oído hablar de ellas, las dietas cetogénicas son aquellas bajas en carbohidratos y altas en grasas. Esto ocasiona que el cuerpo entre en "cetosis", produciendo que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.
– Respecto al tratamiento de la epilepsia infantil es totalmente cierto y no me lo invento que se utiliza esta dieta para reducir las convulsiones. Si que es verdad que no esta muy clara su eficacia, lo unico que puedo decirte es el nombre de mi libro de texto «Dietética y Dietoterapia – McGraw Hil- Interamericana» y su informacion es del 1997. Quizá como dices sea algo anticuada puede ser… no te lo discuto pero aun asi, no creo que diga mentiras.
En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.
Hay mucha información acerca de las pocas calorías que se necesitan para mantenimiento en cetosis. En mi caso en particular, aunque no sigo una dieta cetogenica, sigo un enfoque low carb alto en grasas con ayunos 16/8 y algunos días incluso 24h. No se si es mi metabolismo o la edad o el trabajo sedentario, pero puedo decir que si, que cada vez funciono mejor con pocas calorías, incluso a nivel de deporte y entrenamiento. Entonces, mi reflexión es, si con las dietas altas en grasas se puede rendir comiendo menos, directamente significa menos consumo e indirectamente más sostenibilidad y menos residuos derivados de la dieta. Ojo, sostenible y respetuosa siempre que hablemos de una dieta basada en alimentos de verdad, no de productos procesados.

Por otro lado, he buscado y buscado información sobre una enfermedad que me diagnosticaron y no encuentro nada relacionado con la dieta, se llama disautonomía, y para tenerla controlada necesito grandes cantidades de electrolitos incluyendo sodio, y mucha agua. Cuando retengo agua, me siento mejor. Esta enfermedad me provoca síncope vasovagal, y múltiples síntomas cardiacos, el peor es un cansancio terrible, por lo que dejé el ejercicio y he subido un montón de peso. He intentado cetogenica pero me da un poco de miedo comenzar a desmayarme otra vez de repente y al primer dolorcito de cabeza , la dejo.

Also, consider supplementing with the amino acid leucine, as it can be broken down directly into acetyl-CoA, making it one of the most important ketogenic amino acids in the body. While most other amino acids are converted into glucose, the acetyl-CoA formed from leucine can be used to make ketone bodies. It’s also present in keto friendly foods like eggs and cottage cheese.


Al reducir los carbohidratos a menos de un 5% de las calorías totales que consumes, tu cuerpo cambia la forma como obtiene su energía, en lugar de metabolizar glucosa metaboliza grasa, y cuando ocupa más energía utiliza las reservas de grasa de tu cuerpo como fuente energética, lo que causa la rápida pérdida de peso en la dieta cetogénica o dieta ketogenica.

Si deseas ganar ventaja en la dieta cetogénica entonces tienes que combinarla con el ayuno intermitente, el cual es un ayuno que puede hacerse 2 o 3 veces por semana y por la cantidad de horas que decidas. Al abstenerte de comer puedes permitirle al cuerpo utilizar la grasa acumulada en el glucógeno y las demás reservas de grasa y así bajar de peso. 
Pastillas Nutriflair Keto son fabricados por una empresa llamada Nutriflair, que es una filial de los Mejores Vitaminas, LLC (ambos basados ​​en los EE.UU.). Nutriflair vender una amplia gama de suplementos, incluyendo los probióticos, aceite de pescado, limpiezas de colon, y las píldoras de pérdida de peso. Por alguna razón, sólo algunos de los productos de la compañía se venden en su web oficial, con el resto disponible en Amazon y eBay. Nutriflair puede contactarse a través de los datos que aparecen en su web oficial.
Un término acuñado por Russell M. Wilder en 1921, la dieta cetogénica tiene como objetivo principal generar la formación de cuerpos cetónicos, siendo por lo tanto un plan similar al que se sigue en un ayuno. Este objetivo puede conseguirse a través de un aporte insuficiente de alimentos o bien por una restricción de aquellos que son ricos en glúcidos y son reemplazados por el consumo de alimentos ricos en proteínas o grasas.
Aunque con la dieta keto las grasas pasen a ser la fuente energía principal de nuestro cuerpo, no es sinónimo de que se pueda comer cualquier tipo de grasa, y es que, la calidad de dichas grasas influye. Si buscamos fuentes de grasas saludables (grasas insaturadas como los frutos secos o el pescado azul) menor será el riesgo de aumentar los niveles de colesterol malo o LDL.

hola hoy día es mi tercer día y bueno empece con 76.800 kilos y ya estoy con 75 kg, ya anteriormente la hice y baje 15 kilos en 1 mes y la segunda vez solo la hice por 15 días y baje 8 kg y ahora deseo bajar unos 5 u 8 seria genial… lo bueno de esta dieta es que no vuelves a engordar igual engordas menos que la vez primera bueno yo en 2 años solo engorde 5 kg y comiendo en exceso y algo q descubrí cuando no bajas de peso y te estancas hay q hacer ayunas no comer nada durante ese día ya en la noche comer algo de grasa y vuelves a bajar … espero que la hagan y tengan fuerza de voluntad , mucha suerte
Hola Verónica. No se sabe que tan efectivo es en adultos, la razón por la cual no se recomienda en adultos es que no hay estudios de calidad con respecto al tratamiento de epilepsia en adultos, en medicina ocupamos estos estudios de calidad para incluírlo en el tratamiento más en una patología como la epilepsia (es más difícil hacer los estudios cuando el tratamiento se trata de solo dieta ya que las compañías farmacéuticas no ganan nada con esto (son un negocio, si no ganan dinero corren el riesgo de quebrar), el que pague tales estudios no va a ganar dinero), faltan por hacer estos estudios. Encontré estos estudios al respecto: (1) y (2) pero solo son 23 pacientes un estudio y el otro solo en 12 pacientes, muy pocas personas para usarse como tratamiento, en los dos estudios se vió más del 50% de mejoría. Comentélo con su neurólogo, ellos son los expertos en el tema. Excelente día. Saludos 

El no tener que luchar contra la sensación de hambre también tiene el potencial de ayudar con problemas como la adicción al azúcar o a la comida, y, posiblemente, ciertos trastornos alimentarios como bulimia también. Con tan solo sentirte saciado es posible que soluciones una parte del problema. La comida puede dejar de ser una enemiga y convertirse en tu amiga – o simplemente en un combustible para tu cuerpo. Lo que tú prefieras.
Todos los contenidos de este sitio tienen un mero propósito informativo. En ningún momento se recomienda realizar dietas sin el consentimiento, aprobación o valoración médica por parte de un médico. Los contenidos de este sitio no sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico profesional. Está prohibida la copia e uso de los textos e imágenes de este sitio.
Hola María, si puede tomarla la hierba junto con la dieta, solo averigue el aporte calórico de la hierba. Desconozco esta hierba,viendo en Internet parece que tiene pocas calorías (no eh encontrado una fuente confiable) lo cual no tendría problema en agregarla a la dieta. Si se puede usar stevia dentro de la dieta, es el endulzante que recomiendo. Saludos
Também vamos simplificar aqui. Na maior parte do tempo, será salada e carne, salpicada de curativos e marcando um dia. Nós não queremos ficar muito barulhentos aqui. Você pode usar restos de carne de noites anteriores ou usar frango / peixe enlatado de fácil acesso. Se você usar carnes enlatadas, tente ler os rótulos e obter o que usa menos (ou nenhum) aditivo!
Buenas…soy un seguidor de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. El ayuno lo practico desde hace un año, en un protocolo de 6/18 con 2 únicas ingestas durante la ventana de 6H, y la verdad es que no suelo tener problema de hambre durante la ventana de ayuno, incluso haciendo mis entrenos en dicha ventana de ayuno. La dieta CETO es la que actualmente a entrado en mi vida, y tan solo llevo 1 mes escaso, pero con un control exhaustivo de menos de 30gr de HdC al día…y de momento no lo llevo mal.
Gracias Dr. volveré a molestarlo si es necesario. Solo quería saber si una sensación que tengo desde el día 20 de la dieta, puede ser debido a ella o no: siento en el interior del abdomen, una especie de «succión» interna (es un poco difícil de explicar….y sé que suena raro)…es algo así como si tiraran de mi abdomen hacia adentro….puede ser????…algun otro paciente se lo mencionó antes que yo????GRACIAS
Dr Oviedo: he hecho la dieta cetogénica durante 30 días y me ha ido muy bien bajando 12 kg. Sin embargo necesitaría bajar 8 kg. mas pues soy muy baja de estatura y mi sobrepeso me produce muchos dolores óseos. Se puede repetir por mas tiempo o está contraindicado????…………..Soy bioquímica y por eso me gustaría que me detalle las posibles consecuencias fisiologicas de alargarla!! Gracias

Hola Marcos no escribes nada dirigido a gente mayor, personas que están jubiladas y te siguen y me gustaría que hiciéras algo más específico para nuestra edad , yo concretamente te sigo desde hace tiempo ,mis hijos son seguidores tuyos y me hablaron de tu web .Me da un poco de reparo decirte mi edad ya que es mucha 71 aunque yo no me la creo .Hago todos los días egercicio pesa, pilates,caminatas , pero aunque me alimentó sano y bien ,los músculos a esta edad cuesta mucho .Que ejercicios y alimentos serían mejor para recuperar
Marcos, excelente artículo. Hace cerca de tres años que te sigo y he adquirido varios de tus programas, todos son fantásticos. Mi problema es que desde que he comenzado con la reducción de carbos padezco gran estreñimiento, y el agua no es problema. Estaría muy bueno si pudieras dedicar comentarios sobre el estreñimiento y la reducción de carbos-cetosis. Tal vez sea falta de algún micro nutrientes…
Buenas noches, Marcos. Me gustaría saber si, en tu opinión, podría generar algún problema incrementar los gramos de proteína por kilo de peso corporal a 1.8 o 2 gramos. Por otra parte, ya que me has descubierto tanto en todos los sentidos, me gustaría recomendarte la película «Captain Fantastic» (protagoniza por Viggo Mortensen). Estoy convencido de que será de tu agrado por el estilo de vida que defiende. Una pelicula, ancestral, revolucionaria, autentica y completamente inolvidable. Un saludo y mi agradecimiento por adelantado.
Hola Gary, soy Beatriz (Bea) y hace tiempo estoy intentando bajar 25 kilos que me exige el traumatólogo , pero ni con la endrocrinóloga del hospital ni con nutricionistas particulares he conseguido bajar ni un gramo. todos quieren llenarme de pastillas que no puedo tomar y que además aborresco, tomo ATENOLOL, ACFOL, Y SINTROM DE 1mg. y la causa por la que tengo que bajar los 25 ks. es que me tienen que operar nuevamente de la columna y mi traumatólogo dice que con este exceso de peso todo funciona mal pues mi cuerpo está diseñado para pesar 58 o 60 ks. Dime si puedes hacer alguna sugerencia que me permita ir bajando de peso. te lo agradeceré con todo mi corazón. (tengo 71 años) y por el estado de mi columna mi único ejercicio es salir a caminar un poco y con bastón.Gracias y un saludo.
los edulcorantes son un problema porque el sabor dulce es un estímulo al cerebro de que llegan carbohidratos y se configura para ello. Además, la idea es reacostumbrar a tu cuerpo no solo a comer de forma natural, sino a no extrañar el sabor dulce para que cuando quieras salir de cetosis, no vuelvas al estilo de vida anterior, es la forma en la que la dieta cetogénica ayuda a evitar el efecto rebote. Recomiendo no usarlos y acostumbrarte al sabor real de los alimentos. Sin embargo, debo reconocer que no te sacan de cetosis.
Cuando estás en un estado de inanición, tu cuerpo usa cetonas para obtener energía de una manera similar a como se usan en una dieta cetogénica, como combustible, y las convierte en glucosa. En este estado, todas esas cetonas también estimulan un aumento de la leptina (la hormona que lo hace sentir lleno) y una disminución de la grelina (la hormona que estimula el apetito). Cuanto mayor sea la concentración de cetonas en la sangre, menos hambre se sentirá. ¿Por qué? Debido a que en la historia de la evolución humana, los períodos de hambruna obligaron a nuestros cuerpos a adaptarse, de modo que sería menos probable que comiera algo venenoso si no hubiera comida disponible para usted. Aqui en el 21S t Siglo: tomar suplementos de cetonas para ayudar a mejorar este proceso biológico probablemente disminuirá el apetito al elevar los niveles de cuerpos cetónicos en la sangre.
Hola, yo sufro de renitis alergica , y siempre estoy consumiendo pastillas como laercert D o dexalor (dexametasona y loratadina), no se si esta dieta es recomendable para mi, e intentado mucho para bajar de peso, no se si es por las pastillas que no bajo…. yo subi mucho cuando me inyectaba dexametsano casi diario por mi alergia… entoces subi de peso… quiero bajar todos los 16 kilos que he subido.. ya empece a comer sano, pero no bajo.. quisiera saber si esta dieta me puede ayudar

Buenos días. Estoy pensando en empezar la dieta cetogénica. Pero me gustaría saber cómo hacer la transición, ya que he realizado un ayuno que termino hoy de 14 días, y por ello quisiera evitar a toda costa el efecto rebote que podría producirse. Por ello había pensado hacer de 3 a 5 días de transición con un vuelta suave, y ya luego poder empezar la dieta cetogénica.

En los últimos años, la investigación ha seguido para desenterrar aún más los beneficios de la dieta cetogénica, muchos de los cuales se extienden mucho más allá de la epilepsia. De hecho, los estudios muestran que la dieta cetogénica podría ayudar a aumentar la pérdida de peso, aumenta la quema de grasa, mejorar la salud del corazón, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y más. Además, es muy fácil de seguir y alta en grasas saludables, que ayudan a mantener la sensación de saciedad, reducir el apetito y evitar la sensación de hambre o privadas.


ciertamente al empezar una dieta cetogénica hay un bajón inicial de energía debido principalmente a que tu cuerpo no está acostumbrado a usar la grasa como sustrato energético principal, por lo que es mejor que una sesión de Rea la hagas al 75% de intensidad o de repeticiones, dependiendo del tipo de sesión. Una vez que tu cuerpo esté acostumbrado al uso de cuerpos cetónicos para brindar energía, notarás una mayor energía para las sesiones.
La dieta cetogénica cíclica consiste en seguir la dieta por 5 días consecutivos, seguidos por 2 días en los que se permite consumir alimentos con carbohidratos, como pan, arroz y pasta. Esta variación permite mantener la dieta por más tiempo y favorece la pérdida de peso, ayudando también a proporcionar energía para la práctica de actividad física. 
Al mantenerse en el largo plazo en una dieta cetogenica se podría conseguir el efecto inverso, es decir, volverse demasiado inflexible metabólicamente ante los carbohidratos y que cualquier pequeña cantidad de carbohidratos ya suponga un pico de azúcar en sangre como si fuéramos un diabético. Ser flexibles metabólicamente nos dará la capacidad de adaptarnos rápidamente a diferentes situaciones, tanto de consumo como de gasto energético. La glucosa es una buena fuente de energía, en casos de requerimientos anaeróbicos es imprescindible. Tampoco sería bueno que por exceso de cetosis perdiéramos la capacidad de utilizarla. Crear cierta sensibilidad a los hidratos podría darse pero seamos lógicos. Al igual que si estás toda tu vida comiendo alto en carbohidratos y haces un paso a cetosis necesitas una ceto adaptación, al contrario podría pasar lo mismo, pero no tiene porque ser ningún trauma o incluso no tiene porque pasar. Mantener durante mucho tiempo una dieta cetogenica no tiene contraindicaciones a priori, tenemos muchos ejemplos de sociedades salvajes que llevan una dieta cetogenica o muy baja en carbohidratos.
Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.
Hola Mary, lo menciono en el programa. Poder se puede, y de hecho mucha gente lo hace, pero personalmente lo veo innecesariamente restrictivo para la mayoría de personas. El objetivo del programa es usarlo como «estrategia» periódica o como plan de choque inicial. Pero repito, si después de completar el programa te sientes bien y quieres continuar, no hay problema.
En España estamos acostumbrados a cocinar con aceite de oliva, pero no así en el resto del mundo, aunque cada vez el ‘oro líquido’ se va introduciendo más en la cocina internacional. Es el quinto alimento imprescindible y, si es posible, que sea virgen extra, lo que le da aún más calidad. Es una fuente de grasa pura de máxima calidad, la que mejor le viene a nuestro organismo y, además, podemos tomarlo en infinidad de recetas: en crudo y pasado por la sartén. También las aceitunas, de donde procede el aceite de oliva, son bienvenidas.
×