Buenas noches. Yo estoy igual. Estaba haciéndome dieta de 1200 calorías y muy bien pero a partir del 1 de marzo me estanque y no he bajado nada. Baje a 1000 calorías y sigo sin perder ni 1 g . He usado la calculadora de la vía de las vitaminas y me salen unas 1300 calorías a consumir . Estoy haciendo unos 70 75% de grasas de un 25 un 30 de proteínas y menos de un cinco de hidratos ,de hecho y de la tos consumo unos 6g diarios. en este mes de marzo me dado cuenta que aún comiendo así mi cetosis estaba muy bajita. Llevo haciendo la dieta desde el 1 de febrero. Mido 167 y peso 80. Trabajo de oficina y tres niños así que es un poco imposible ir al gimnasio y por la noche llego muerta para ponerme hacer ejercicio … El ayuno intermitente que mencionas en qué comida es mejor hacerlo?
hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.

Otra pregunta, respecto a las duchas frías. Creo recordar que en un artículo no recomendabas tomarlas después entrenar (mi momento favorito 🙁 ) Ahora solo las tomo una vez a la semana, el dia de descanso. La verdad, ando perdido en este tema, a lo mejor después del agua caliente para recuperar un poco los músculos, tampoco es malo uno o dos minutos de agua fría. Que opinas? Gracias!
Kossoff EH, Zupec-Kania BA, Amark PE, Ballaban-Gil KR, Christina Bergqvist AG, Blackford R, Buchhalter JR, Caraballo RH, Helen Cross J, Dahlin MG, Donner EJ, Klepper J, Jehle RS, Kim HD, Christiana Liu YM, Nation J, Nordli DR Jr, Pfeifer HH, Rho JM, Stafstrom CE, Thiele EA, Turner Z, Wirrell EC, Wheless JW, Veggiotti P, Vining EP; Charlie Foundation, Practice Committee of the Child Neurology Society; Practice Committee of the Child Neurology Society; International Ketogenic Diet Study Group. (febrero de 2009). «Optimal clinical management of children receiving the ketogenic diet: recommendations of the International Ketogenic Diet Study Group».
Beta de sodio hidroxibutirato: Si bien el ejercicio, un cuerpo de sobrecalentamiento puede sudar a cabo muchos de los minerales necesarios para que funcione correctamente. Esto puede causar debilidad muscular y calambres. Los suplementos de electrolitos como estos pueden volver a abastecer el cuerpo con lo que ha perdido. En el contexto de este producto, estos minerales se han complementado como “sales de cetona”. La teoría detrás de las sales de cetona es que las personas pueden lograr cetosis simplemente consumiendo ciertas sales, ya que pueden aumentar artificialmente los niveles de cetonas en la sangre, lo que induce cetosis sin tener que consumir una dieta baja en carbohidratos. Aunque se ha demostrado que, en cierta medida que el consumo de sales de cetona eleva los niveles de cetonas en el torrente sanguíneo, no se ha confirmado si esta técnica “puerta trasera” realmente causa la pérdida de peso. fuente ,Fuente
Agora, a lista de compras da 1º semana será longa. Eu tenho que supor que você não tem nada em sua casa. Muitos dos itens da dieta keto são itens comuns que a maioria das pessoas já terá. Estes são todos os alimentos básicos no meu cozimento cotidiano, e devem ser considerados um investimento para a sua saúde. Depois de ter todos os itens da 1º semana, não haverá muito mais para comprar.
Buenas, me parece una idea genial. Hay un par de cosas que no me acaban de quedar claro. Recomendáis hacer esta dieta seguida más o menos 1 mes y descansar un tiempo. ¿Cuánto tiempo estaría bien descansar vigilando igualmente la ingesta de carbohidratos? Se descansa y se vuelve a hacer otro mes de cetogénica y otra vez descanso y así sucesivamente?
El omega 6 es pro-inflamatorio porque nuestro cuerpo lo rompe y lo convierte en prostaglandinas y otras proteínas pro-inflamatorias. Muchos medicamentos anti-inflamatorias (como los AINES, napronexo, ibuprofeno) actúan bloqueando las prostaglandinas para disminuir la inflamación, las mismas que el omega 6 aumenta. Este aumento de proteínas pro-inflamatorias aumentan el riesgo de muchas patologías, incluyendo un problema cardiaco. Saludos
Segundo Rodrigo Polesso criador do programa Código Emagrecer de Vez, a queima de gordura através dos corpos cetônicos produz uma energia “turbinada” para o organismo. Esse turbo faz com que a queima de gordura seja maior, mais rápida e proporcione elementos extras para todos os órgãos vitais proporcionando além de emagrecimento, mais disposição e bem estar.
This content is strictly the opinion of Dr. Josh Axe and is for informational and educational purposes only. It is not intended to provide medical advice or to take the place of medical advice or treatment from a personal physician. All readers/viewers of this content are advised to consult their doctors or qualified health professionals regarding specific health questions. Neither Dr. Axe nor the publisher of this content takes responsibility for possible health consequences of any person or persons reading or following the information in this educational content. All viewers of this content, especially those taking prescription or over-the-counter medications, should consult their physicians before beginning any nutrition, supplement or lifestyle program.
Gracias Dr. volveré a molestarlo si es necesario. Solo quería saber si una sensación que tengo desde el día 20 de la dieta, puede ser debido a ella o no: siento en el interior del abdomen, una especie de «succión» interna (es un poco difícil de explicar….y sé que suena raro)…es algo así como si tiraran de mi abdomen hacia adentro….puede ser????…algun otro paciente se lo mencionó antes que yo????GRACIAS
Es mejor que antes de empezar una dieta cetogénica, planifiques bien tu alimentación (por ejemplo, dejar de comer carbohidratos por las noches durante una semana, hacer ayunos de vez en cuando) para que en los primeros días no des oportunidad al organismo de degradar músculo para obtener energía. Mientras más rápido entres en cetosis, será mejor para tu rendimiento.
El problema es que para cambiar las recomendaciones actuales exigen un nivel de evidencia mucho mayor que el que usaron para definirlas. Si necesitan metaanálisis a largo plazo en cientos de miles de sujetos, es cierto que no existen (todavía) para el ayuno intermitente. Pero creo que la evidencia actual más la experiencia personal de cada uno es más que suficiente
Hola Hoy comenzamos con la dieta, mi esposo y yo la hacemos juntos ya que en otra oportunidad tambien la hicimos juntos y nos dió resultados, yo tengo la urea un poco alta y tambien tengo un solo riñon ya que me operaron hace 4 años por un tumor encapsulado por eso tuvieron que sacar el riñon,yo estoy bastante excedida de peso y eso no es bueno en mi ya que me siento bastante mal hasta hace unos meses hacia aerobic y estep pero deje porque me cansaba bastante luego empese caminatas y ahora no puedo hacer siquiera eso y si lo hago se me deficulta bastante por eso empieso la dieta ahora nuevamente. Le agradeceria mucho su opinion, muchas gracias
Asociado a lo anterior encontramos también que reduce los niveles de azúcar en sangre con grandes mejoras para personas que padecen diabetes de tipo 2 ya que la resistencia a la insulina es la principal característica de la diabetes tipo 2. Una característica primaria de la resistencia a la insulina es una capacidad deteriorada de las células musculares para absorber la glucosa circulante. Una persona con resistencia a la insulina desviará una mayor proporción de carbohidratos dietéticos al hígado, donde gran parte de éstos se convertirán en grasa (lipogénesis). Cuando se restringen los carbohidratos de la dieta se reduce la conversión de éstos en grasa, mejorando o desapareciendo los síntomas asociados a la resistencia a la insulina.

La dieta cetogénica cíclica consiste en seguir la dieta por 5 días consecutivos, seguidos por 2 días en los que se permite consumir alimentos con carbohidratos, como pan, arroz y pasta. Esta variación permite mantener la dieta por más tiempo y favorece la pérdida de peso, ayudando también a proporcionar energía para la práctica de actividad física. 
Também vamos simplificar aqui. Na maior parte do tempo, será salada e carne, salpicada de curativos e marcando um dia. Nós não queremos ficar muito barulhentos aqui. Você pode usar restos de carne de noites anteriores ou usar frango / peixe enlatado de fácil acesso. Se você usar carnes enlatadas, tente ler os rótulos e obter o que usa menos (ou nenhum) aditivo!
“No olvides entrenar en ayunas”, a mi me ha pasado más bien que si entreno en ayunas me mareo por un bajonazo de azúcar, más que hago ejercicio con pesas y cardio, prontamente natación, lo que hago es que me como tres huevos y un banano , sólo el banano me permite mantener los niveles de glucosa decentes para evitar una hipoglicemia y me permite dar la energía suficiente para poder completar la rutina, tomando en cuenta que el cuerpo estaba en ayuno y los niveles de glucosa ya están por el suelo es verdad lo de las dieta cetogénica porque si he logrado bajar bastante de peso más o menos unos 18 kilos tomando bastante agua reducir los carbohidratos y haciendo ejercicio aparte de comer más carne de pollo pescado atún y los que son grasas de origen animal yo solo como comida cocinada con mantequilla me hubiera gustado tal vez con aceite de coco o aceite de aguacate pero actualmente en mi país es demasiado caro.
Cuando se inicia esta dieta, el organismo pasa por un período de adaptación que puede durar días o semanas, donde el cuerpo se adapta a producir energía proveniente de las grasas y no de los carbohidratos. Por lo que es posible que surjan algunos síntomas como fatiga, letargo y dolor de cabeza, situación que pasa una vez que el organismo se adapta. 
en realidad en la cocina lo mejor que puedes hacer es ir probando. Todos al aprender a cocinar hemos cometido errores pero vamos puliéndolos. Que sepas que no tienes talento en la cocina es una ventaja a largo plazo porque así serás siempre más cuidadosa en lo que preparas, para evitar cometer errores, en vez de los que cocinamos por experiencia y nos pasamos de sal por no calcularla 🙂
Los medidores de cetonas en la sangre muestran un nivel exacto y actualizado de los niveles de cetonas en la sangre. Actualmente es el producto de referencia y la forma más exacta de medir el nivel de cetosis. Sin embargo, la mayor desventaja es que son bastante caros: un medidor, que viene con 10 tiras para analizar cetonas y 30 agujas incluidas, cuesta alrededor de $110 y $2 adicionales por cada prueba después.
Now, there’s even evidence that a low-carb, high-fat regimen (as the keto diet is) helps you live longer, compared to a low-fat diet. In a study by the medical journal The Lancet that studied more than 135,000 adults from 18 countries, high carbohydrate intake was associated with higher risk of total mortality, whereas total fat and individual types of fat were related to lower total mortality. Total fat and types of fat were not associated with cardiovascular disease, myocardial infarction or cardiovascular disease mortality.
Este paper defiende la necesidad de simular los desafíos intermitentes que experimentaban nuestros ancestros: «1) Escasez de comida, 2) Ejercicio físico para cazar o repeler ataques y 3) Toxinas biológicas presentes en las plantas«. Por toxinas biológicas se refiere a los famosos polifenoles, mecanismos ancestrales de defensa de los vegetales. Estos compuestos nos benefician vía hormesis: generan estrés celular, obligándonos a desarrollar defensas que previenen la enfermedad (estudio).

Esta semana estamos apresentando um ligeiro rápido. Nós vamos ficar cheios de gorduras pela manhã e jejuar todo o caminho até a hora do jantar. Não só há uma infinidade de benefícios de saúde para isso, também é mais fácil em nosso horário de comer (e horário de cozimento). Sugiro comer (beber) o pequeno almoço às 7 da manhã e depois jantar às 7 da noite. Mantendo 12 horas entre suas 2 refeições. Isso ajudará a colocar seu corpo em um estado de jejum.


Buenas tardes empece hoy en la dieta cetogenica, soy activo voy al gimnasio desde hace 8 meses siempre ganando musculo suplementandome con proteina, creatina y Oxido Nitrico. Mi pregunta es si estando en dieta cetogenica puedo seguir tomando mis suplementos en este caso como proteina toma la de suero de leche de ON y de Pre entreno tomo C4 50x. Buen dia. 

En la fase 1 puedes tomar frutas, vegetales con almidón y granos integrales para ayudar a tu cuerpo a "reiniciar" y cambiar a un estado de quema de grasa, es decir, de cetosis. Durante esta primera fase puedes consumir hasta 40 gramos de carbohidratos netos por día (mientras que, como explicábamos antes, la mayoría de las dietas ceto implican consumir menos de 20 o 30 gramos de carbohidratos netos por día). Después de siete días en la fase 1, puedes pasar a la fase 2 del plan, en la que has de continuar comiendo proteínas magras, grasas saludables y verduras sin almidón. La principal diferencia es que aumentarás tu ingesta neta de carbohidratos a no más de 50 gramos diarios.
En este libro mi idea principal es simplificar un plan de 21 días de la dieta cetogénica para que usted pueda comenzar a perder peso exitosamente. Antes de comenzar con el plan de 21 días voy a describir los principios básicos de la dieta. Usted encontrará el libro dividido en 3 semanas, y en cada semana incluyo el menú de los 7 días, las recetas con las proporciones de nutrientes y la lista de compras de cada semana. Incluye recetas rápidas y fáciles de hacer.
Pero,¿Qué es la cetosis? Es la condición donde ocurre la metabolización de las grasas que genera la producción de ácidos grasos libres y glicerol. Estos dos compuestos dan origen a un nuevo compuesto conocido como cuerpo cetónico. Los cuerpos cetónicos producidos forman nuevos ácidos grasos que serán utilizados por el organismo como fuente de energía. De esta forma, se da una reducción de la grasa corporal y, consecuentemente, de peso.
La dieta de la cetosis ha dado mucho de qué hablar debido a sus radicales métodos alimenticios en los cuales se erradica por completo el consumo de hidratos de carbono para propiciar la pérdida de peso. Ya hemos explicado arriba de qué trata y cuánto tarda un cuerpo para estar en cetosis, así que a continuación hablaremos un poco de los grandes beneficios de la dieta cetogénica y cuáles son las principales desventajas de ella.

El chocolate negro es el noveno alimento recomendado ya que, junto al coco, son muy ricos en antioxidantes y alimentos muy bajos en grasas… siempre que sean puros y no tengan nada de azúcar. Además, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares como los frutos secos y son el complemento perfecto para un comida alta en grasas de calidad y baja en carbohidratos.
The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu.
Hola Verónica. No se sabe que tan efectivo es en adultos, la razón por la cual no se recomienda en adultos es que no hay estudios de calidad con respecto al tratamiento de epilepsia en adultos, en medicina ocupamos estos estudios de calidad para incluírlo en el tratamiento más en una patología como la epilepsia (es más difícil hacer los estudios cuando el tratamiento se trata de solo dieta ya que las compañías farmacéuticas no ganan nada con esto (son un negocio, si no ganan dinero corren el riesgo de quebrar), el que pague tales estudios no va a ganar dinero), faltan por hacer estos estudios. Encontré estos estudios al respecto: (1) y (2) pero solo son 23 pacientes un estudio y el otro solo en 12 pacientes, muy pocas personas para usarse como tratamiento, en los dos estudios se vió más del 50% de mejoría. Comentélo con su neurólogo, ellos son los expertos en el tema. Excelente día. Saludos

Asociado a lo anterior encontramos también que reduce los niveles de azúcar en sangre con grandes mejoras para personas que padecen diabetes de tipo 2 ya que la resistencia a la insulina es la principal característica de la diabetes tipo 2. Una característica primaria de la resistencia a la insulina es una capacidad deteriorada de las células musculares para absorber la glucosa circulante. Una persona con resistencia a la insulina desviará una mayor proporción de carbohidratos dietéticos al hígado, donde gran parte de éstos se convertirán en grasa (lipogénesis). Cuando se restringen los carbohidratos de la dieta se reduce la conversión de éstos en grasa, mejorando o desapareciendo los síntomas asociados a la resistencia a la insulina.
En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.
Marcos, excelente artículo. Hace cerca de tres años que te sigo y he adquirido varios de tus programas, todos son fantásticos. Mi problema es que desde que he comenzado con la reducción de carbos padezco gran estreñimiento, y el agua no es problema. Estaría muy bueno si pudieras dedicar comentarios sobre el estreñimiento y la reducción de carbos-cetosis. Tal vez sea falta de algún micro nutrientes…
que comer para bajar de peso, que comer en una dieta, dieta cetogenica, un dia de comida dieta cetogenica, dieta ceto, dieta keto, dieta para adelgazar, dieta para retencion de liquidos, dieta para eliminar liquidos, desayuno para para bajar de peso, media mañana para bajar de peso, almuerzo para bajar de peso, cena para bajar de peso, media tarde para bajar de peso
“Un amigo mío me recomendó este producto y, aunque al principio fui poco desconfiado, dije, ¿por qué no? Él sabía que comencé la dieta Keto recientemente y he estado tratando de hacer todo lo posible para perder peso. Iba a esperar para escribir una reseña, pero mis últimos entrenamientos han sido increíbles. Siento que la cantidad de trabajo que puedo realizar ha sido mucho más de lo normal. Instrucciones fáciles y directas. ¡Gracias de nuevo!"
El omega 6 es pro-inflamatorio porque nuestro cuerpo lo rompe y lo convierte en prostaglandinas y otras proteínas pro-inflamatorias. Muchos medicamentos anti-inflamatorias (como los AINES, napronexo, ibuprofeno) actúan bloqueando las prostaglandinas para disminuir la inflamación, las mismas que el omega 6 aumenta. Este aumento de proteínas pro-inflamatorias aumentan el riesgo de muchas patologías, incluyendo un problema cardiaco. Saludos
Certain studies suggest that keto diets may “starve” cancer cells. A highly processed, pro-inflammatory, low-nutrient foods can feed cancer cells causing them to proliferate. What’s the connection between high-sugar consumption and cancer? The regular cells found in our bodies are able to use fat for energy, but it’s believed that cancer cells cannot metabolically shift to use fat rather than glucose. (11)
Muy revelador Marcos. Me gusta el planteamiento de desafiar a nuestro cuerpo para hacerlo más fuerte ante posibles enfermedades. Sin embargo, creo que la cetosis es un ‘arma’ muy peligrosa, que si cae en malas manos, va traer más problemas que beneficios. Es fácil hacerlo mal (muchos pueden caer en la trampa de alimentarse a base de bacon, y embutidos de mala calidad, queso y mayonesa a saco) o con motivaciones como perder peso como locos (como si se tratara de una dieta milagro) y una vez terminada atiborrarse a hidratos refinados.
La polémica siempre ha acompañado a estas dietas. De hecho, existen numerosos nutricionistas y profesionales de la salud que llevan años alertando de los posibles problemas de salud que pueden conllevar estas dietas. No obstante, y a pesar de los riesgos que puede implicar seguir una dieta cetogénica, hay muchas personas que la han probado y se han vuelto fanáticas de la misma. Los expertos en nutrición de 'Men's Health' parecen ser de este último grupo. "No es tan terrible como crees", aseguran. "Aquí está la prueba", añaden.
En realidad según la «dieta» se menciona libertad de ingesta de lo permitido. .. no he contado calorias pero no me he excedido, yo creo por instinto, pero lo tendré en cuenta. No sabia lo del litio no lo asocie ya que también estuve muy delgada aun tomandolo, lo conversare con la psiquiatra. Lo del olirstat iba más bien a que si podia o no este medicamento haber dañado la forma en la que mi cuerpo procesa la grasa (ya lo deje).
Estoy comenzando la dieta. Peso cien kg y mido 1.54 m. Aún estoy confundida en cuanto a la cantidad de macros que debo consumir. La calculadora no me resulta clara… Quiero y necesito bajar de peso y mejorar. Tengo resistencia a la insulina y consumo metformina. Hice una dieta baja en Carbos primero y sí pasé por síntomas, pero ya bajaron. Me siento bien. Saludos!
Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía).
Certain studies suggest that keto diets may “starve” cancer cells. A highly processed, pro-inflammatory, low-nutrient foods can feed cancer cells causing them to proliferate. What’s the connection between high-sugar consumption and cancer? The regular cells found in our bodies are able to use fat for energy, but it’s believed that cancer cells cannot metabolically shift to use fat rather than glucose. (11)
×