Hola Manuel, la dieta que usted busca es diferente. Los fisicoculturista hacen una dieta alta en proteínas baja en carbohidratos y grasas para definir (lo cual es diferente a la dieta cetogénica), este tipo de dietas tiene sus riesgos y beneficios diferentes a la dieta cetogénica, si es mejor para definir. Le sugiero busque a entrenador cerfiticado para que le haga una dieta personalizada. Si puede comer crema de cacahuate, el coco con mucha moderación (ya que al ser una fruta tiene azúcares), almendras si pero en moderación. Saludos
Hola dr oviedo! Mi peso es de 65 pero hace 6 meses di a luz subi a 82 kg y ahora mismo estoy en 74 estancada! Eh eliminado todo lo frito,toda la harina,refresco,embutidos,dulces..y estoy comiendo mas sano.. todas las mañana al despertarme me todo un vaso de agua seguido de mate o te verde sin azucar.. en las comidas siempre ensalada o pollo,y en la merienda siempre suelo hacerlo como el desayuno y ya durante la noche no como nada! Suelo salir a caminar con mi bebe y bebo un poco mas de agua al dia! Aun y asi sigo estancada en ese peso… nose si ya formara parte de mi esos kilos de mas o simplemente tendre mas retención de líquidos tambien! Gracias un saludo!
Estimado Marcos,puedo hacer la dieta cetogénica con la sintomalogía propia del hipotiroidismo,en especial la intolerancia al frío,y aunque todas las opiniones de endocrinos digan que no tengo nada,puesto que las analíticas son correctas,excepto colesterol alto,y Vit D baja.Sienpre he abusado del chocolate,y aunque soy delgado no hago más que acumular grasa pectoral-abdominal,y aún habiendo bajado 8 kg.
Muchas Felicidades Viviana. Si la puede repetir, hay personas que la hacen por años, mejorando sus marcadores sanguíneos y su estado de salud (que es en la mayoría de los casos, pero no en todos). Todo cuerpo es diferente, hay dietas que funcionan algunas personas y otras no, hágase un examen de laboratorio general al mes para mirar como reaccione su cuerpo. Saludos
Comenzó hace 5 dias la dieta, he sido super estricta con los cabo hidratos… Consumo todo lo que sale en las recomendaciones, hay cosas que no las consumo pq me hacen mal, por ejemplo el tocino, cremas, quesos, etc. Pero trato de reemplazarlas con paltas, aceitunas y aceite de oliva. Estará bien? Me confunde un poco que algunas personas dicen que se puede consumir estos tres alimentos a destajo y otros dicen que hay que tener mucho cuidado con esas grasas por las calorías… Mi pregunta es: puedo comer una plata diaria? Me como todos los dias 10 aceitunas, en vez de carne roja consumo solo pollo cocido y me tomo la sopa (solita) reemplazo el te por la sopa, como muchas verduras de hoja verde y trato de tomar mucho liquido pq tengo la boca seca! ( es normal?) alguien que me oriente pq realmente quiero entrar en cetosis para quemar la gravita que tengo demas! 🙁
This content is strictly the opinion of Dr. Josh Axe and is for informational and educational purposes only. It is not intended to provide medical advice or to take the place of medical advice or treatment from a personal physician. All readers/viewers of this content are advised to consult their doctors or qualified health professionals regarding specific health questions. Neither Dr. Axe nor the publisher of this content takes responsibility for possible health consequences of any person or persons reading or following the information in this educational content. All viewers of this content, especially those taking prescription or over-the-counter medications, should consult their physicians before beginning any nutrition, supplement or lifestyle program.

Si es la primera vez que haces una dieta cetogenica durante la fase de adaptación puedes experimentar: mareos, dolor de cabeza, cansancio y necesidad de carbohidratos. Con el fin de minimizar estos efectos, sería conveniente adaptarnos de forma progresiva, puedes empezar haciendo una dieta baja en carbohidratos durante las primeras semanas. La dieta cetogenica necesita que se produzca un cambio metabólico, y por ello debemos adaptar el organismo a la nueva forma de obtener energía. Esto puede ayudar a tu cuerpo a quemar más grasa, antes de quitar por completo los carbohidratos de tu dieta.


Esto no quiere decir que dieta keto sea sinómino de dieta hiperproteica, de hecho, es una dieta orientada para aquellos que quiere perder peso y se desaconseja para deportistas que quieran ganar masa muscular. Además de que el aporte proteico no es el adecuado para conseguir el anabolismo muscular, las personas que siguen esta dieta pueden experimentar cansancio y debilidad, lo que también repercutirá en la calidad de los entrenamientos.
En los primeros días las reservas de glucógeno se agotan (el glucógeno está formado por 1 molécula de glucosa y 4 de agua). Si tenemos almacenados unos 300 gramos de glucosa perderemos unos 1,200 kilos de agua. La pérdida de grasa vendrá después. Pero esa pérdida de peso deriva únicamente del glucógeno, no es de la grasa, ese peso se recuperara rápidamente en cuanto vuelvas a introducir carbohidratos en tu dieta.
En una sartén, saltea la cebolla y los champiñones, agregando sal y pimienta al gusto. Después de tres minutos, agrega 150 gramos de carne molida y media cucharadita de pimentón ahumado. Si ves que la carne está cocida, revuelve los huevos a la sartén y luego agrega el aguacate y las rodajas de oliva. Transfiere todo a un tazón y decora con perejil.
Doc mis saludos para usted mi consulta es si mi edad es 33 años peso 67 kilos y mido 1.63 y e tratado de seguir la dieta hace 3 semanas pero e fallado entremedio pero e bajado 3 kilos y ahora mi pregunta es ; desayuno un café solo almuerzo lechuga y 2 salchichas y ceno 1 pan pita integral con queso y huevo y lechuga eso me estaría manteniendo en estado cetogenico??? o aunque coma poco no puedo 1 pan pita integral yo creo que sumo 700 kalorias al dia ??? … es que no logro entender lo del calculo y saber que puedo comer según porcentaje … estare bien o no??
Pastillas Nutriflair Keto se anuncian como suplementos para la pérdida de peso que funcionan bien como parte de la dieta cetogénica. La combinación de BHB sales y MCT aceite se dice para inducir un estado metabólico llamado cetosis, que normalmente surge como consecuencia de una dieta muy baja en carbohidratos. A medida que el cuerpo se queda sin tiendas naturales de la glucosa, en su lugar comienza a dibujar en las reservas de grasa del cuerpo como fuente de energía, con cetonas que se liberan en el torrente sanguíneo como un subproducto. Como este producto supuestamente ayuda a personas que hacen dieta para llegar a este estado de manera más eficaz, que está destinado a ser utilizado ampliamente como una pérdida de peso y control de peso ayuda.
Aunque con la dieta keto las grasas pasen a ser la fuente energía principal de nuestro cuerpo, no es sinónimo de que se pueda comer cualquier tipo de grasa, y es que, la calidad de dichas grasas influye. Si buscamos fuentes de grasas saludables (grasas insaturadas como los frutos secos o el pescado azul) menor será el riesgo de aumentar los niveles de colesterol malo o LDL.
A popular keto supplement are exogenous ketones (popularly called “keto diet pills”) that may help you achieve results earlier as well as remain in that state. (Don’t confuse exogenous ketones with raspberry ketones, as the latter don’t raise ketone levels in the body or mimic endogenous ketones, so you wouldn’t use raspberry ketones in your regimen.)
Hay 2 casos de niños que tenían epilepsia de difícil control los cuales estaban haciendo la dieta cetogénica para controlar la epilepsia los cuáles fallecieron, pero la causa es la epilepsia no la dieta cetogénica. En el caso particular de ellos la dieta cetogénica no fue una buena opción ya que posiblemente les causo deficiencia de selenio lo cual pudo prolongar el QT. (Referencia)
hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
Hola Alfonso, tampoco es mi intención sonar ofensivo. Felicidades por estar tan apasionado por su carrera. Entiendo tu desconcierto que es muy diferente a lo que ves en tu escuela, los libros de textos que llevas llevan años de atraso (eso lo sabíamos cuando estudiaba medicina) probablemente todos estos concepto nuevos los vean en la escuela de 3 a 8 años, pero para que los veas debe cambiar el sistema antes lo cual es muy difícil ya que los organismos que hacen la píramide alimenticia son subsidiados por las grandes corporaciones alimenticios, es un hecho que la píramide alimenticia actual no funciona, revisa las estadísticas de obesidad actual comparadas con 1950, estamos mucho peor.
Preparación: Hacer una tortilla francesa muy jugosa puede ser cuestión de no cuajarla en exceso, pero si queréis hacer esta receta para desayunar la clave está en el batido previo. Si buscamos hacer la tortilla más esponjosa del mundo mundial, el secreto está en batir muy bien los huevos hasta obtener casi una mousse. Para facilitar la tarea, podemos separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto de nieve. Así tendremos una base muy esponjosa. Por otro lado, salpimentamos las yemas y las batimos, incorporándolas a las claras batidas. Tras una última batida al conjunto, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Ponemos nuestra "espuma de huevos batidos" en la sartén y dejamos que se cocinen, primero un minuto a fuego medio y después otros 5 minutos a fuego lento. Truco importante: No hay que mover la tortilla sino dejar que cuaje. Si queremos darle un aspecto crujiente cuando veamos que se ha hecho la parte de abajo y podemos levantar la tortilla, metemos unas pequeñas porciones de mantequilla bajo nuestra tortilla y dejamos que se dore durante un par de minutos. Después, sacamos la tortilla del fuego pero la dejamos reposar en la sartén durante dos o tres minutos para que se termine de hacer con el calor remanente. Servimos la tortilla más esponjosa del mundo mundial doblándola sobre sí misma.

Hola Marcos. Primero agradecerte tu tiempo. Me has ayudado mucho. Soy de los que toda la vida haciendo régimen y adelgazaba con largas horas de cardio y grandes restricciones calóricas . Subia y bajaba cono un globo, y lo que es peor, al tener olvidado los ejercicios de fuerza olvide el core durante años, con lo que acabe con 2 hernias lumbares y años de dolor. Descubri tu pagina y empece la dieta que propones haciendo algún cambio en proteína , siendo el pescado el aporte principal. Ademas sigo desde hace un mes el efecto ketbell. No solo he bajado en un mes y medio unos 10 kilos sino que ademas me noto mas tonificado en la zona lumbar. Te estoy muy agradecido. Por ultimo decirte que he hecho una dieta ceto casi completamente durante un mes y medio. Hoy es el primer día que siento cierto estado de «mareo». Empezare a tomar tubérculos como fuente de CH. Me pase de la raya por ser demasiado radical? Seguir con 1 patata al día es suficiente? Combino ketbells y cardio 3 días por semana y actualmente una par de horas de esquí de montaña los otros 2. Decirte que soy cincuenton ya y pensaba que la obesidad era ya mi único futuro por el tema lumbar. gracias 

Cuando se pone en marcha una dieta cetogénica debemos saber que el cuerpo necesita generar unos cambios internos para empezar a producir los ácidos llamados cetonas, una vez empezada la producción los cambios físicos podrían tardar en verse aproximadamente unas 2 semanas, a partir de este momento se continuará con la pérdida progresiva de peso hasta la décima o décima segunda semana que es cuando nuestra báscula se estabiliza.
Otra desventaja de la dieta cetogénica es que, con la disminución drástica de la ingestión de los carbohidratos, pueden surgir síntomas. Entre ellos están: cansancio, debilidad, falta de disposición, problemas de concentración, dolor de cabeza, mareos, entre otros. Esto ocurre porque el azúcar es el combustible para el cerebro. Cuando hay reducción de este combustible, se da una interferencia en el buen funcionamiento de este órgano.

Hola Martha, depende del uso que le quieras dar, si lo quieres usar para hacer batido de claras de huevo, puedes simplemente usar jugo de limon. Si por otro lado lo necesitas para esponjar tus recetas de pan o galletas, entonces es un poco más complicado ya que la crema tartara es el sustituto bajo en carbohidratos del polvo para hornear. Si no has podido encontrar crema tartara puedes buscar un polvo para hornear bajo en carbohidratos. Donde vives? para ver si sabemos donde lo puedes encontrar.
Esta semana estamos nos tornando mais rigorosos com nosso jejum. Tivemos uma semana inteira de jejum intermitente e agora vamos pular o pequeno almoço e o almoço. A água é nossa melhor amiga aqui! Não se esqueça de que pode beber café, chá, água com sabor e afins para obter os seus líquidos. Continue a beber para se certificar de que não está a pensar no seu estômago. Pode começar a rosnar, apenas ignorá-lo – seu corpo irá ajustar com o tempo.
En este libro mi idea principal es simplificar un plan de 21 días de la dieta cetogénica para que usted pueda comenzar a perder peso exitosamente. Antes de comenzar con el plan de 21 días voy a describir los principios básicos de la dieta. Usted encontrará el libro dividido en 3 semanas, y en cada semana incluyo el menú de los 7 días, las recetas con las proporciones de nutrientes y la lista de compras de cada semana. Incluye recetas rápidas y fáciles de hacer.
Buenas…soy un seguidor de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. El ayuno lo practico desde hace un año, en un protocolo de 6/18 con 2 únicas ingestas durante la ventana de 6H, y la verdad es que no suelo tener problema de hambre durante la ventana de ayuno, incluso haciendo mis entrenos en dicha ventana de ayuno. La dieta CETO es la que actualmente a entrado en mi vida, y tan solo llevo 1 mes escaso, pero con un control exhaustivo de menos de 30gr de HdC al día…y de momento no lo llevo mal.
×