En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.
Hola Marcos, excelente todo lo tuyo, te cuento mi caso. Yo vengo tratando de adelgazar toda mi vida y tengo períodos donde bajo y otros donde aumento, la verdad siento que ningún nutricionista da en la tecla, he probado sin hidratos y con proteína alta. He probado ayunos intermitente, he probado dieta cetogenica con recargas cada diez días, y estoy estancada, yo además hago mucho ejercicio, dos veces por semana gym con algo de hiit, tres veces running, y aveces cuatro de running y además hago un poco de localizada en casa y nada. Que me recomendás?????
Asociado a lo anterior encontramos también que reduce los niveles de azúcar en sangre con grandes mejoras para personas que padecen diabetes de tipo 2 ya que la resistencia a la insulina es la principal característica de la diabetes tipo 2. Una característica primaria de la resistencia a la insulina es una capacidad deteriorada de las células musculares para absorber la glucosa circulante. Una persona con resistencia a la insulina desviará una mayor proporción de carbohidratos dietéticos al hígado, donde gran parte de éstos se convertirán en grasa (lipogénesis). Cuando se restringen los carbohidratos de la dieta se reduce la conversión de éstos en grasa, mejorando o desapareciendo los síntomas asociados a la resistencia a la insulina.
En la alimentación normal, la recomendación para el consumo de carbohidratos es del 55 al 60%. Ya el consumo de proteínas es del 15 al 20% y el de grasas es del 30 al 35%. La cantidad de cada nutriente en la dieta cetogénica se queda en torno de menos del 20% para los carbohidratos o menos 100g al día, 25 a 35% de proteínas y 55 a 65% de grasas. La cantidad de estos nutrientes puede variar para más o para menos en cada persona. O sea, va a depender del profesional que prescribe la dieta y de acuerdo con la necesidad de cada uno.
Le escribo para ver si me podría ayudar u orientar. Siempre he tenido problemas de peso y por lo mismo he hecho muchas dietas e incluso tomar pastillas que si me han ayudado a perder peso pero con la misma lo recupero e incluso hasta más. Hace casi dos años tuve un aborto espontaneo con casi un peso de 75 kilos lo cual los doctores me dijeron que la razón de mi aborto fue mi sobrepeso. Estuve sometida a varios estudios con algunas consecuencias que me dejo el legrado que me practicaron e incluso el anticonceptivo que me pusieron que desde entonces hasta la fecha he aumentado de peso de manera rápida hasta llegar a los 100 kilos. Cuando yo nunca había pesado eso. He estado haciendo dietas y solo he logrado bajar 3 kilos y con mucho trabajo durante meses e incluso los nutriólogos con los que he ido solo me dan pastillas y malteadas que no me bajan de peso solo me estriñen. Ya tengo 30 años y muero de ganas de tener un BEBE pero el ginecólogo me dijo que tengo que perder peso para embarazarme. He estado leyendo sobre esta dieta solo que me da miedo de subir más de peso o de otros revotes.
Hola Marcos tengo una grandísima duda con esto de la hoja de cálculo según el plan, las dos primeras semanas no las hice porque venía del plan revolucionario, entonces , ya en mi semana cetónica me pone según mis datos : calorías 1664, deficit: 555 con 7% CH, Prot. 30% y grasas 63% mi pregunta es: ¿ Esto lo tengo que aplicar a cada día? ¿ como funciona ? Según las comidas hay días de menos o más calorías en el día, y ya ahí me puedo un poco. Por favor necesito de su ayuda. Gracias

O jejum intermitente está usando o mesmo raciocínio – em vez de usar as gorduras que estamos comendo para ganhar energia, estamos usando nossa gordura armazenada. Dito isto, você pode pensar que é ótimo – você pode rapidamente perder mais peso. Você tem que levar em conta que, mais tarde, você precisará comer gordura extra para evitar o estado de fome.
Hola, mil gracias x contestar, 1er etapa son los 10 dias de comer todo tipo de carne vacuna, cerdo, pollo, pescados, 2 huevos x dia, vegetales de hoja verde, solo 1/2 tomate, café, té, bebidas como coca cola zero, crema de leche en el café, yogur descremado, quesos amarillos, duros, condimentos y mostaza, mayonesa, jamón crudo y cocido, salame, maní, almendras, aceitunas, nada de harinas, azúcar, alcohol, frutas, al décimo 1er dia se agrega leche descremada, 1 fruta q se elige y debe ser siempre la misnam otras verduras crudas y cocidas, heladk de agua 3 bochas x semana y 1 vaso de vino no dulce, champagne ilimitado. 3er etapa a los 22 dias, se agrega arroz integral y fideos integrales, postres dietéticos, cdo se termiba la etapa se rompe la dieta comiendo lo q se desee y guste, luego 4 dias dieta 1er etapa y 4 no, 3 yn3 2y 2 1 y1. yo continúo c la 1er etapa, se supone q entre el 4to y 7mo dia entraba en citosis y comenzaba a bajar de peso, recién hoy comí almendras y mo he comido aceitunas, no consumo huevos todos los dias, solk agregué al desayuno 3 o 4 cucharadas soperas de leche descremada, comenzé esta dieta xq ya no sé q hacer para bajar, aproveche q estaba con mi madre internada y trabajando np puedo concurrir a un gimnasio, comienzo y abandono, tomo levotiroxina, necesito bajar 30 kilos, quemar grasas rebeldes, estoy todo el dia parada x mi trabajo, le reitero mi agradecimiento xq me contestó, saludos cordiales.
los edulcorantes son un problema porque el sabor dulce es un estímulo al cerebro de que llegan carbohidratos y se configura para ello. Además, la idea es reacostumbrar a tu cuerpo no solo a comer de forma natural, sino a no extrañar el sabor dulce para que cuando quieras salir de cetosis, no vuelvas al estilo de vida anterior, es la forma en la que la dieta cetogénica ayuda a evitar el efecto rebote. Recomiendo no usarlos y acostumbrarte al sabor real de los alimentos. Sin embargo, debo reconocer que no te sacan de cetosis.
Animal proteins (meat, fish, etc.) have very little, if any, carbs. You can consume them in moderate amounts as needed to control hunger. Overall, choose fattier cuts of meat rather than leaner ones. For example, chicken thighs and legs are preferable to chicken breasts because they contain much more fat. We’ve got quick keto diet chicken recipes to help.

Hola Verónica. No se sabe que tan efectivo es en adultos, la razón por la cual no se recomienda en adultos es que no hay estudios de calidad con respecto al tratamiento de epilepsia en adultos, en medicina ocupamos estos estudios de calidad para incluírlo en el tratamiento más en una patología como la epilepsia (es más difícil hacer los estudios cuando el tratamiento se trata de solo dieta ya que las compañías farmacéuticas no ganan nada con esto (son un negocio, si no ganan dinero corren el riesgo de quebrar), el que pague tales estudios no va a ganar dinero), faltan por hacer estos estudios. Encontré estos estudios al respecto: (1) y (2) pero solo son 23 pacientes un estudio y el otro solo en 12 pacientes, muy pocas personas para usarse como tratamiento, en los dos estudios se vió más del 50% de mejoría. Comentélo con su neurólogo, ellos son los expertos en el tema. Excelente día. Saludos
Hola Marcos no escribes nada dirigido a gente mayor, personas que están jubiladas y te siguen y me gustaría que hiciéras algo más específico para nuestra edad , yo concretamente te sigo desde hace tiempo ,mis hijos son seguidores tuyos y me hablaron de tu web .Me da un poco de reparo decirte mi edad ya que es mucha 71 aunque yo no me la creo .Hago todos los días egercicio pesa, pilates,caminatas , pero aunque me alimentó sano y bien ,los músculos a esta edad cuesta mucho .Que ejercicios y alimentos serían mejor para recuperar
A strict keto diet requires as little as 20 grams of net carbs per day in order to sustain weight loss. If that sounds restrictive, that's because it is. 20 grams is less carbs than what you'd find in one medium-sized apple, for perspective. On the keto diet, 80 percent of the diet is comprised of fat, 15 percent is protein, and a mere 5 percent of calories come from carbohydrates. Other low-carb diets calls for 20 to 60 grams of carbs a day, while the average person's diet is comprised of 55 percent carbohydrates, 30 percent fat, and 15 percent protein.

Marcos muchas gracias, sabes que justo hace una semana comenzamos, estamos ahí, al principio me costo, ella es mas fuerte, complicado dejar ciertos hábitos, nunca lo hice, estoy con mi pareja, los dos lo hacemos, vamos a reuniones, y esta terrible, decir que no a comidas que son un manjar, pero con harina y azúcar a mas no poder, gracias por este articulo, nos es de una utilidad tremenda…un fuerte abrazo salvando las distancias
La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos! 

Los riñones no estan fallando por la dieta cetogénica (ya que la dieta no es una dieta alta en proteínas, aparte de que lleva solo 7 días con la dieta), le sugiero buscar otra opinión de otro médico. Su proteína en la orina se puede deber otras causas. Le sugiero ir con un nefrólogo u otro médico para buscar la causa de la proteína en la orina. Para llegar a su objetivo debe hacer la dieta por 6 meses(antes asegúrese que sus laboratorios se encuentren bien), disminuyendo las calorías conforme baje de peso , ya que una persona de 60 kilos ocupa menos calorías para bajar de peso que una de 70 kilos. Saludos
Lo que necesitas son 5 onzas de salmón ahumado, 5 onzas de camarones sin cáscara, 5 rebanadas de tocino, 1 taza de champiñones, ½ taza de crema de coco, sal y pimienta. En una sartén caliente, cocina el tocino y luego los champiñones. Después de 4 a 5 minutos, agrega el salmón y los camarones. Cuando todo esté derretido echa la crema, la sal y la pimienta. Este platillo keto se disfruta mejor estando caliente.
El tercero es la carne y aquí incluimos tanto las magras como las grasas y las procedentes de las aves. Es, posiblemente, la base de una dieta cetogénica ya que no contienen carbohidratos y es un alimento rico en vitaminas y minerales, además de en proteínas de alta calidad. Un truco para adelgazar para quienes sigan esta dieta es elegir carne ecológica ya que esos animales producen más cantidad de antioxidantes y ácidos grasos Omega-3.
Buenas…soy un seguidor de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. El ayuno lo practico desde hace un año, en un protocolo de 6/18 con 2 únicas ingestas durante la ventana de 6H, y la verdad es que no suelo tener problema de hambre durante la ventana de ayuno, incluso haciendo mis entrenos en dicha ventana de ayuno. La dieta CETO es la que actualmente a entrado en mi vida, y tan solo llevo 1 mes escaso, pero con un control exhaustivo de menos de 30gr de HdC al día…y de momento no lo llevo mal.
Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía).
He seguido más o menos tus pautas, tal vez algo elevado el uso de frutos secos (almendras y nueces) pero tampoco me he pasado con lácteos ni embutidos. Bastante verdura verde, los derivados del coco, ghee, frutos secos, salmón, huevos bastantes, carne de calidad no en exceso… es la tercera ronda que hago de la cato en 2 años y esta vez es la mejor que he realizado.
Happy Transformation Tuesday 🤗🎉 I can honestly say a year ago, I never would’ve imagined surpassing my goal of a 50 lbs weight loss, but here I am 75 lbs lighter and feeling better than ever! The girl on the left was ashamed of her body and would cover it up to make sure no one would see it. The NEW girl on the right is confident, empowered, and STRONG! I feel so lucky to have a great support system around me and thank all of you who have reached out for advice or sent kind words 😊 Keep Calm and Keto On Friends! . . . #keto #ketoweightloss #ketotransformation #ketogenicdiet #ketodiet #ketogenic #ketosis #ketolife #weightlosstransformation #weightlossjourney #weightloss #fitness #fitnessjourney #stronger #lowcarb #lowcarbdiet #lowcarblifestyle #lchf #transformationtuesday #weightlosstransformation #transformation #losingweight #fitnessmotivation #fitchick #weightlossbeforeandafter #beforeandafter #beforeandafterweightloss #samebutdifferent #motivation #curves
Evans agregó que los "principales medios de comunicación" están atacándole "en lo personal" y sin motivos, "en lugar de tener una discusión inteligente sobre cómo este método puede ayudar a la población a llevar una vida sana", puntualizó. "La información que comparten los principales cardiólogos, neurólogos, médicos y científicos en el documental prioriza siempre la prevención de enfermedades para ser utilizada como completemento de la medicina moderna, un enfoque holístico". Por último, la respuesta de la empresa de series en streaming vino a cargo de un portavoz, quien aseguró a 'BuzzFeed' que los contenidos de sus programas van dirigidos a una gran audiencia, y que por ello, pueden ser controvertidos.
Me alegra mucho leer tu comentario Francisco porque comienzo mi reto hoy mismo y me anima ver que otros han podido. Yo lo tengo un poquito complicado por varios factores que me acompañan (soy momorrenal, pasé por una quimio que me ha dejado algún daño volateral, Trabajo y estudio y paso mucjo tiempo sentada….) pero voy a poner toda la carne en el asador para conseguirlo. Quiero bajar 10 ó 12 kilos y lo voy a lograr 😉
Hola, estoy muy interesada en este alimentación, pues tengo SOP y creo que es muy aconsejable. Mi duda es entorno a la fruta, lo cierto es que me encanta ( mi alimentación es bastante buena y para mí, son como mis chucherias o cosas dulces que me apetecen) existe una restricción importante entorno a ellas, verdad? Es por lo que dudo en adquirirla. Gracias !
He seguido más o menos tus pautas, tal vez algo elevado el uso de frutos secos (almendras y nueces) pero tampoco me he pasado con lácteos ni embutidos. Bastante verdura verde, los derivados del coco, ghee, frutos secos, salmón, huevos bastantes, carne de calidad no en exceso… es la tercera ronda que hago de la cato en 2 años y esta vez es la mejor que he realizado.
Preparación: Empezamos sacando el pollo de la nevera al menos una hora antes de cocinarlo, para que esté a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 220ºC o 225ºC. En un bol mezclamos la sal, la pimienta y el tomillo. Repartimos 2/3 partes de esta mezcla por la superficie de todo el pollo, masajeando con las manos para que se impregne bien. El resto de la mezcla la juntamos con el ajo aplastado y la nuez de mantequilla. Untamos el interior del pollo con esta mezcla. Las dos cucharaditas de mantequilla las repartimos sobre el pollo. Si queréis, podéis atar el pollo con un trozo de bramante para que las alas y los muslos queden más pegados al cuerpo. En una bandeja que pueda ir al horno ponemos el pollo apoyado sobre un lado (si la bandeja es pequeña ira mejor pues quedará más fácilmente apoyado). Lo horneamos 25 minutos, cuando haya transcurrido la mitad de este tiempo podéis sacar el pollo para salsearlo con los jugos que se habrán formado, pero sin cambiarlo de posición. Pasado este tiempo, lo volvemos a sacar y lo colocamos del otro lado. Podemos añadir un chorrito de agua, lo regamos y horneamos otros 25 minutos. A media cocción sacamos de nuevo el pollo y repetimos la operación de salsearlo, de nuevo sin cambiarlo de postura. Pasado este tiempo colocamos el pollo con el dorso hacia abajo. Regamos y lo ponemos de nuevo quince minutos más. Lo sacamos, le damos la vuelta y o dejamos quince minutos más. Dejamos reposar tapado unos 10 minutos antes de servir.
Pero los beneficios de la cetosis y el ayuno intermitente van mucho más allá de la pérdida de grasa o la mejora en los niveles de energía. Cada vez más estudios indican que incluir períodos de cetosis y ayuno intermitente benefician la salud por múltiples mecanismos que detallaremos a lo largo del libro. Incluso si estás en tu peso ideal, reducirás tu riesgo de enfermedad si realizas una o dos veces al año este programa.

buenas,yo tengo condromalacia rotuliana en las rodillas unido a obesidad mórbida es una bomba. El problema es que debido a esto no puedo hacer deporte dado que enseguida las rodillas se inflaman y quedan rígidas. Con este tipo de dieta no importa no poder hacer deporte? empecé hace un mes con una dieta de 1700 kcal puesta por el endocrino he bajado en un mes 6 kg. necesito bajar 50 kg
Hola, yo voy por el dia 11 y solo baje 1;5kg, respete todo lo que dice la dieta, tomo 2l de agua diarios, pero es muy poco lo que baje, me siento hinchada, y pasada, mi abdomen no bajo y la ropa me sigue quedando igual, que puedo estar haciendo mal. Las verduras solo puedo comer acelga o espinaca, pero hervidas, crudas me caen mal al estomago al igual que la lechuga. Gracias por su atencion
The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu. 

Hola, yo inicie en el mes de noviembre , y los resultados son increibles tuve tres semanas de ingesta de solo vegetales y una sola proteina al dia, eso si mucho consumo de agua para no alterar la digestión, en este momento estoy en el nivel 3 pues en este punto ya tengo permiso para ir incorporando ciertos alimentos que antes no eran recomendados, a la fecha he bajado 8 kilos y he pasado de talla 16 a talla 12 , en medidas es donde mas resultados he obtenido.
Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.
Este tipo de alimentación está indicada principalmente para controlar y prevenir convulsiones en las crisis de epilepsia, sin embargo, también está siendo utilizada para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2 y en algunos casos para el tratamiento del cáncer, ya que las células cancerígenas se alimentan principalmente de los carbohidratos, el cual es el nutriente que se consume en mínima cantidad en la dieta cetogénica.
Si te sientes bien y notas resultados, adelante. Personalmente me parece una alimentación muy restrictiva, y después de unas semanas extraño mis tubérculos y frutas. Tampoco me gusta abusar de fuentes de grasa concentrada como nata o mantequilla. La cetosis es un estado metabólico normal, pero también es normal aprovechar los alimentos de cada estación. Después del duro invierno llegaba la primavera.
×