Incluso en épocas recientes, y por supuesto más cuanto más atrás nos vayamos, hay muchos casos de gente que vive, ha vivido o ha promovido la cetosis, desde todos los grupos cazadores recolectores, a los habitantes de zonas muy frías donde no hay vegetación, pescadores, grupos de ganaderos/cazadores, etc… pero también son protocolos cetogenicos, las dietas atkins, dukan o las de batidos proteicos (estás ultimas nada recomendables a largo plazo).

Hola Marcos. Tengo una pregunta muy concreta. Qué cantidad de dinero sueles gastar en comida solo para ti? Soy una persona bastante grande y mis calorías de mantenimiento rondan las 3200 con lo cual tengo unos requerimientos bastante exigentes. Con lo cual, me gustaría saber que cantidad de dinero acabaré necesitando para comer adecuadamente en un futuro. Un saludo. 🙂

Las semillas de calabaza pueden ser una de las fuentes de nutrición más infravaloradas en el mundo de hoy. Principalmente conocido por su contenido de fibra, contenido de proteínas y aplicaciones de recetas, aún hay más en la semilla de calabaza que se ve a la vista. Aquí te damos los 5 beneficios principales de las semillas de calabaza para que nunca repitas el error de tirarlos nuevamente. Debido a que no solo las Semillas de Calabaza son los bocadillos más portátiles para la dieta paleo y cetogénica que existen, también son una potencia nutricional de súper alimentos.
Tuve un mono fuerte con el azúcar (unos 5 días) y con el pan (unos 8-10 días). Pero después se esfumó. Y ni me acuerdo del pan ni de los dulces; se trata de un cambio de hábitos. Mi nevera sólo tiene productos frescos. Los desayunos son una fiesta, cada día diferentes y se acabó la omnipresente tostada (el truco de apartar un poco de la cena del día anterior para tomar con el desayuno es la caña). Vegetales a tutti pleni, carnes, pescados, yoghurt griego, frutos secos… tengo mucho donde elegir.

Así que estoy escribiendo este anuncio hoy tanto para mí como para ti. para los primeros 3 dias de la dieta ceto. Como algunos de ustedes saben, he estado haciendo la cosa baja en carbohidratos y sin gluten durante 2 años, con gran éxito. Durante el verano, sin embargo, me relajé un poco y el peso comenzó a subir. Me puse seria un poco, luego relajé de nuevo, luego seria, luego relajé, etc.
Uso de cookies:Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información
Tengo una duda acerca de la quema de grasas en mujeres. Soy delgada pero con grasa abdominal. Me pregunto si al hacer el programa ceto perderé la grasa abdominal o lo primero que perderé será la grasa del pecho. Es algo que nos ocurre a muchas mujeres, que la primera parte del cuerpo que nos adelgaza es el pecho. Conservaré mi talla de pecho? O el plan ceto quemará la grasa del pecho?
Todos los contenidos de 100Dietas.com tienen un mero propósito informativo. En ningún momento se recomienda realizar dietas sin el consentimiento, aprobación o valoración médica previa por parte de un médico profesional o responsable de tu salud. Los contenidos de 100Dietas.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico profesional.
Hola, he estado leyendo tu blog y me parece estupendo, por eso me animo a preguntarte lo siguiente: tengo hipotiroidismo, diagnosticado hace 4 meses, peso 78 kgs y mido 1.70. Mi meta es volver a los 58-60 kgs que había pesado siempre. Mi hermana terminó la dieta pronokal y le fue bien, compró productos demás y sobró una caja completa; ¿puedo consumirlos estando en ésta dieta? He visto su información nutricional y me parecen adecuados, pero no estoy segura. Y si puedo consumirlos, ¿de qué manera? No me animo a comprar la pronokal porque aquí en México es carísima. Espero puedas responder y orientarme. ¡Saludos!
Todos los contenidos de este sitio tienen un mero propósito informativo. En ningún momento se recomienda realizar dietas sin el consentimiento, aprobación o valoración médica por parte de un médico. Los contenidos de este sitio no sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico profesional. Está prohibida la copia e uso de los textos e imágenes de este sitio.
En España estamos acostumbrados a cocinar con aceite de oliva, pero no así en el resto del mundo, aunque cada vez el ‘oro líquido’ se va introduciendo más en la cocina internacional. Es el quinto alimento imprescindible y, si es posible, que sea virgen extra, lo que le da aún más calidad. Es una fuente de grasa pura de máxima calidad, la que mejor le viene a nuestro organismo y, además, podemos tomarlo en infinidad de recetas: en crudo y pasado por la sartén. También las aceitunas, de donde procede el aceite de oliva, son bienvenidas.
Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.
La verdad es que me has dado mucho material que leer y explorar, me pondre a ello pero sobretodo preguntare a mis profesores acerca de estos movimientos y que opinan ellos al respecto. En principio con lo que me han enseñado a simple vista la sola idea de que nos alimentemos con un 70% de grasas me choca muchísimo. Espero que los profesores sean tan abiertos a la hora de responderme como tu lo has sido.
Preparación: Empezamos sacando el pollo de la nevera al menos una hora antes de cocinarlo, para que esté a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 220ºC o 225ºC. En un bol mezclamos la sal, la pimienta y el tomillo. Repartimos 2/3 partes de esta mezcla por la superficie de todo el pollo, masajeando con las manos para que se impregne bien. El resto de la mezcla la juntamos con el ajo aplastado y la nuez de mantequilla. Untamos el interior del pollo con esta mezcla. Las dos cucharaditas de mantequilla las repartimos sobre el pollo. Si queréis, podéis atar el pollo con un trozo de bramante para que las alas y los muslos queden más pegados al cuerpo. En una bandeja que pueda ir al horno ponemos el pollo apoyado sobre un lado (si la bandeja es pequeña ira mejor pues quedará más fácilmente apoyado). Lo horneamos 25 minutos, cuando haya transcurrido la mitad de este tiempo podéis sacar el pollo para salsearlo con los jugos que se habrán formado, pero sin cambiarlo de posición. Pasado este tiempo, lo volvemos a sacar y lo colocamos del otro lado. Podemos añadir un chorrito de agua, lo regamos y horneamos otros 25 minutos. A media cocción sacamos de nuevo el pollo y repetimos la operación de salsearlo, de nuevo sin cambiarlo de postura. Pasado este tiempo colocamos el pollo con el dorso hacia abajo. Regamos y lo ponemos de nuevo quince minutos más. Lo sacamos, le damos la vuelta y o dejamos quince minutos más. Dejamos reposar tapado unos 10 minutos antes de servir.
As we mentioned, there's not a lot of research and science supporting the weight-loss benefits of following the keto diet. In fact, following a restrictive low-carb diet, like keto, can be detrimental to your health. A February 2019 study from Nutrients suggests that following a low-carb, high-fat diet, similar to keto, can damage blood vessels and increase risk for type 2 diabetes and heart disease.

Si bien existe una cantidad significativa de evidencia para respaldar la dieta cetogénica como un medio eficaz para controlar las convulsiones epilépticas.  A menudo se hacen afirmaciones sobre los beneficios para la salud de la Dieta Ceto. Los defensores de la dieta Ceto a menudo afirman que es el arma definitiva para todo, perder peso, agregar diez años a su vida, hasta purgar su cuerpo de células cancerosas. Si bien algunas de esas afirmaciones son algo dudosas, los beneficios potenciales basados en la evidencia de una dieta cetogénica pueden incluir:
El programa De Cero a Ceto presenta una estrategia diferente. Propone aprovechar una maquinaria ancestral rara vez utilizada en el mundo actual, capaz de mejorar nuestra salud metabólica y optimizar la quema de grasa. Nos referimos a la cetosis, una especie de interruptor metabólico que convierte la grasa en nuestro combustible principal, aumentando los kilos perdidos y reduciendo el sacrificio.
Estimado Marcos,puedo hacer la dieta cetogénica con la sintomalogía propia del hipotiroidismo,en especial la intolerancia al frío,y aunque todas las opiniones de endocrinos digan que no tengo nada,puesto que las analíticas son correctas,excepto colesterol alto,y Vit D baja.Sienpre he abusado del chocolate,y aunque soy delgado no hago más que acumular grasa pectoral-abdominal,y aún habiendo bajado 8 kg.
Muchas felicidades por su logro. 2.5 kilos en 4 semanas es bueno (lo recomendable es de 0.5 a 1 kilo por semana). Si es posible estar en cetosis y perder poco peso si excede de las calorías que su cuerpo requiere para bajar de peso. Cada cuerpo es diferente, su cuerpo ocupa menos calorías de las que esta comiendo actualmente para bajar de peso más rápidamente. Le recomiendo usar la app Myfitnesspal para contar sus calorías.
Un término acuñado por Russell M. Wilder en 1921, la dieta cetogénica tiene como objetivo principal generar la formación de cuerpos cetónicos, siendo por lo tanto un plan similar al que se sigue en un ayuno. Este objetivo puede conseguirse a través de un aporte insuficiente de alimentos o bien por una restricción de aquellos que son ricos en glúcidos y son reemplazados por el consumo de alimentos ricos en proteínas o grasas.
Hola Marcos. Tengo una pregunta muy concreta. Qué cantidad de dinero sueles gastar en comida solo para ti? Soy una persona bastante grande y mis calorías de mantenimiento rondan las 3200 con lo cual tengo unos requerimientos bastante exigentes. Con lo cual, me gustaría saber que cantidad de dinero acabaré necesitando para comer adecuadamente en un futuro. Un saludo. 🙂
Uno de los atractivos de la adopción de un plan de dieta ceto es que se puede comer varios ceto-friendly snacks cuando están hambrientos. Más allá de eso, siempre y cuando se alimentan principalmente de proteínas, baja en carbohidratos vegetales, naturales y grasas que usted va a permanecer en cetosis. Todos estos alimentos de trabajar hacia la activación de la más importante de todo el proceso conocido como “cetosis”, y que es cuando tu cuerpo va a quemar naturalmente la grasa almacenada en la producción de energía para las necesidades físicas y la función del cerebro (Experimental Y Clínica de Cardiología, 2004). Con ceto dietas, es más acerca de lo que comen en lugar de cuándo o cuánto come.
Hola Diego, lamento mucho su diagnóstico espero se recupere pronto. Debe hacerle caso a lo que le indique su médico oncólogo, lamentablemente no hay estudios sobre el cáncer de páncreas y la dieta cetogénica. Solo hay estudios con la dieta cetogénica y el glioblastoma multiforme y otros tipos de cáncer pero no con el cáncer de páncreas. Le deseo pronta recuperación. Saludos
Hola consulto, yo desayuno 1/4 de taza de avena, con 1 fruta licuada en yogurt bebible, en total es una taza osea 250 cc. se puede comer avena como sustituto de las harinas? Hago tb galletas de avena con cascara de fruta, agua y un poco de acite, asi, nada mas como sustituto de las harinas ademas de que es mas economico, carnes procesadas, salchichas, hambuerguesas, no soy muy carnivoro, desde ya muchas gracias.
Después de conocer qué es la cetosis y como actúa en el organismo es más sencillo comprender porque la dieta cetogénica ayuda a bajar de peso de forma progresiva y constante. A pesar de que la dieta cetogénica para adelgazar tiene sus ventajas y desventajas es un plan que cumple las expectativas de aquellos que quieren bajar de peso y hacerlo de manera eficaz.
Hola Miguel, si pierdes grasa sin ganar masa muscular bajarás también de peso. En tu caso el trabajo de fuerza/hipertrofia junto con dieta cetogénica sería clave para mejorar composición corporal (más músculo y menos grasa). Sobre Crossfit, se puede, pero seguramente te venga bien usar el protocolo TKD que mencionamos en el programa (ingesta de CH rápido antes del entrenamiento)

hola quiero hacer un comentario y una pregunta. estoy haciendo la dieta cetogenica y quiero saber si se puede consumir pan de gluten y la cantidad por dia pues,otra cosa que me gusta mucho es el repollo puedo comer en ensalada, yo consumo pan de gluten pero no se si es correcto para bajar de peso. espero los buenos consejos para continuar con mi dieta.


Clinical improvement was observed in Alzheimer’s patients fed a ketogenic diet, and this was marked by improved mitochondrial function. (15) In fact, a European Journal of Clinical Nutrition study pointed to emerging data that suggested the therapeutic use of ketogenic diets for multiple neurological disorders beyond epilepsy and Alzheimer’s, including headaches, neurotrauma, Parkinson’s disease, sleep disorders, brain cancer, autism and multiple sclerosis. (16)
hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
En los primeros días las reservas de glucógeno se agotan (el glucógeno está formado por 1 molécula de glucosa y 4 de agua). Si tenemos almacenados unos 300 gramos de glucosa perderemos unos 1,200 kilos de agua. La pérdida de grasa vendrá después. Pero esa pérdida de peso deriva únicamente del glucógeno, no es de la grasa, ese peso se recuperara rápidamente en cuanto vuelvas a introducir carbohidratos en tu dieta.
Los efectos secundarios que pueden darse normalmente son ligeros y temporales (ver aparado anterior). Sin embargo, más allá de los efectos secundarios comunes, hay varios mitos y miedos que simplemente no resisten un análisis más profundo. Por ejemplo, se cree que el cerebro dejará de funcionar si no comes carbohidratos. Bueno, esto simplemente es un error.
Hola Antonia, los pesos dependen en realidad de el ingrediente a medir ya que cada uno tiene sus caracteristicas de peso y tamaño, por ejemplo una taza regular de harina contiene aproximadamente 120 gramos, pero si en lugar de harina llenamos la taza de azucar, la candidad sería de aproximadamente 200 gramos. En el caso del agua, una taza normal de agua equivale a 250 mililitros de agua o 1/4 de litro. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos

La dieta cetogénica se empezó a utilizar con éxito a principios del año 1921 (estudio) para tratar pacientes con epilepsia, pero a raíz del rápido desarrollo de nuevos fármacos anticonvulsivos, esta dieta cayó en desuso hasta que, en el año 1996, gracias a la Sociedad Americana de Epilepsia y a las investigaciones y ensayos clínicos realizados, se volvió a utilizar en varios hospitales, llegando a ser más eficaz en el control de crisis de epilepsia refractaria que muchos de los nuevos fármacos (estudio, estudio, estudio, estudio, estudio, estudio, estudio).


PD: Las dietas de Atkins y Dukan, dos famosas dietas de pérdida de peso se basan en la cetosis como método de adelgazar y ya han sido denunciadas y demostradas dañinas para el organismo a largo plazo. De hecho sus autores están expulsados del colegio de dietistas por realizar tales dietas que incumplen el juramento que juraron cumplir: mantener el nivel de salud de la gente.
×