Muchas gracias por tanta y tan buena información. Seguí hace tiempo vuestro ketocurso y tengo suscripción Mamut en vuestra aplicación, pero me sorprende que pueda elegir entre varias dietas ( primal, mediterránea, paleo…) y no exista la opción de dieta cetogénica. Soy bastante desastre para calcular mis macros y ajustar cantidades y mi principal motivación para la suscripción fue precisamente la ayuda en la dieta. ¿Para cuando dieta cetogénica, entre las opciones? Muchas gracias
Buenos días primero que todo gracias x responder .Está bastante bueno el texto pero no es el azúcar lo que me mueve . De hecho el azúcar y las frituras me dan asco . Mi consulta mas que nada es por que como cada 3 horas y mi consumo es de frutas sobre todo manzanas y naranjas a media mañana y tarde eso quiero saber como reemplazar porque en la primera etapa no se puede consumir frutas .
Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?
Hola Marcos, me han recomendado que siga esta página y que siga tu dieta cetogénica. Te explico un poco mi caso: soy una persona bastante sedentaria, no hago deporte apenas y si empiezo a hacer algo a la semana lo dejo. Estoy en un peso rondando los 100 kg y quiero adelgazar hasta quedarme entre 75 y 80 kg. Soy primerizo en todos estos temas y me gustaría un poco de consejo. Me han recomendado empezar directamente con el programa «de cero a ceto». Muchas gracias
Certain studies suggest that keto diets may “starve” cancer cells. A highly processed, pro-inflammatory, low-nutrient foods can feed cancer cells causing them to proliferate. What’s the connection between high-sugar consumption and cancer? The regular cells found in our bodies are able to use fat for energy, but it’s believed that cancer cells cannot metabolically shift to use fat rather than glucose. (11)

Si no has oído hablar de ellas, las dietas cetogénicas son aquellas bajas en carbohidratos y altas en grasas. Esto ocasiona que el cuerpo entre en "cetosis", produciendo que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.
Hola comencé mi alimentación keto el 18 de febrero de 2019, necesito bajar 10 kilos por un tema de salud, he seguido al pie de la letra pero no tengo resultados en el peso y si paso hambre, hago ayuno intermitente y ejercicio 4 veces a la semana. No se que hago mal, utilizo una upp para los macros, como solo lo permitido ya no se que hacer, ayuda por favor.
Hola Diego, lamento mucho su diagnóstico espero se recupere pronto. Debe hacerle caso a lo que le indique su médico oncólogo, lamentablemente no hay estudios sobre el cáncer de páncreas y la dieta cetogénica. Solo hay estudios con la dieta cetogénica y el glioblastoma multiforme y otros tipos de cáncer pero no con el cáncer de páncreas. Le deseo pronta recuperación. Saludos
Depending on how you choose your fats, the keto diet can contain an abundance of saturated fat, which raises levels of dangerous LDL cholesterol and causes atherosclerosis, the buildup of fats and cholesterol in the arteries. If you decide to go keto, have a doctor monitor your cholesterol levels monthly to ensure you remain within a healthy range.

Te cuento, tengo 47 años, mido 180 y peso 93 kilos. Hago entrenamientos Hit desde hace 4 años 2-3 veces por semana sesiones de una hora. Llevo un año muy descuidado con la alimentación, y he pasado de los 85 kg a los 93 de ahora, por lo que me viene al pelo el entrenamiento que propones. Hace años, cuando me deje de fumar, engordé mucho e hice una dieta cetogénica (pronokal) que me fue muy bien, pero me prohibían hacer ejercicio intenso, además de tener que tomar, sodio, calcio y otros complementos; además me daba mal olor de aliento. Sobre todo me gustaría no dejar de hacer deporte. Supongo que habrá respuesta en el libro, pero por si me puedes adelantar algo.
Los efectos secundarios que pueden darse normalmente son ligeros y temporales (ver aparado anterior). Sin embargo, más allá de los efectos secundarios comunes, hay varios mitos y miedos que simplemente no resisten un análisis más profundo. Por ejemplo, se cree que el cerebro dejará de funcionar si no comes carbohidratos. Bueno, esto simplemente es un error.
La razón de esto es que las comidas altas en carbohidratos pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Al dejar de comer alimentos altos en carbohidratos, perderás este exceso de agua y sal a través de los riñones, lo cual hace que orines más frecuentemente. Durante la primera semana, antes de que el cuerpo se haya acostumbrado, esta liberación de los líquidos retenidos puede causar deshidratación y falta de sal, provocando los síntomas detallados previamente.
En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.

Con esta dieta el cuerpo experimenta un gran cambio en corto tiempo, ya que se eliminan alimentos que son fuentes de vitaminas y minerales. Así que si te encuentras en la búsqueda de una dieta efectiva y fácil para bajar de peso, la dieta Keto puede ser una opción para ti. Dale un vistazo a los siguientes productos con los que podrás obtener mejores y más rápidos resultados. 
El lugar ideal para comenzar la planificación de su dieta ceto es tu semana de lista de compras y tomar un vistazo a lo que normalmente se incluyen en ella. Este enfoque es más probable que usted no introducir alimentos en la casa que tienen el potencial de golpe a su plan de dieta ceto fuera del agua, incluso antes de empezar. La filosofía detrás de este enfoque es que si usted no trae esos inadecuado de los alimentos en la casa para empezar tienes cero posibilidades de llegar a comer con ellos (durante una cena en casa de todos modos).
Hay 2 casos de niños que tenían epilepsia de difícil control los cuales estaban haciendo la dieta cetogénica para controlar la epilepsia los cuáles fallecieron, pero la causa es la epilepsia no la dieta cetogénica. En el caso particular de ellos la dieta cetogénica no fue una buena opción ya que posiblemente les causo deficiencia de selenio lo cual pudo prolongar el QT. (Referencia)
Hola comencé mi alimentación keto el 18 de febrero de 2019, necesito bajar 10 kilos por un tema de salud, he seguido al pie de la letra pero no tengo resultados en el peso y si paso hambre, hago ayuno intermitente y ejercicio 4 veces a la semana. No se que hago mal, utilizo una upp para los macros, como solo lo permitido ya no se que hacer, ayuda por favor.
La cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos de grasas. El hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía y la sustituye por las grasas, por lo que este estado, cuyos síntomas son similares a los que provoca el ayuno, es un proceso que buscan muchos deportistas para afinar su cuerpo.
Verduras subterráneas son casi siempre de alta en azúcarricos en hidratos de carbono, debido a que es donde la planta almacena su propio suministro de energía. Las zanahorias y las patatas, en particular, son un grande y gordo ceto no, no y así es prácticamente cualquier cosa que se sacó de debajo de la línea del suelo. Pan, cereales, pasta, arroz, y cualquiera de los productos horneados también le saque de su cuerpo fuera de la cetosis más rápido de lo que puede tragar un desayuno de la proteína de la barra.
El omega 6 es pro-inflamatorio porque nuestro cuerpo lo rompe y lo convierte en prostaglandinas y otras proteínas pro-inflamatorias. Muchos medicamentos anti-inflamatorias (como los AINES, napronexo, ibuprofeno) actúan bloqueando las prostaglandinas para disminuir la inflamación, las mismas que el omega 6 aumenta. Este aumento de proteínas pro-inflamatorias aumentan el riesgo de muchas patologías, incluyendo un problema cardiaco. Saludos
Por otra parte, la dieta cetogénica es una opción realmente buena para recomponer el cuerpo. Considera que con la dieta dukan, tu consumo proteico es muy diferente al de la dieta cetogénica cuyo consumo alto es de grasas. Por lo pronto, le tomará a tu cuerpo unos días entrar en cetosis, por lo que hasta no haber estado al menos una semana en cetosis, no sabrás sus efectos en tu cuerpo =) Por lo pronto, te aseguro que nadie ha subido de peso en dieta cetogénica salvo que ese sea su objetivo.
Tu cuerpo será como un niño enojado que tiene un berrinche. QUIERE A SUGAR Y CARBS AHORA, pero no vas a darle, ¿verdad? ¿¿¿ERES TÚ??? Al igual que con los niños, la clave es distraer, distraer, distraer (oooh gloss!). Dale algo más deseable (tocino, queso, etc.) incluso si no es lo que realmente quiere. No piense que se sentirá mejor si solo come un poco de carbohidratos, ¡no hay ningún compromiso!

The keto diet also appears to help induce autophagy, which helps clear damaged cells from the body, including senescent cells that serve no functional purpose but still linger inside tissues and organs. In animal studies when rats are put on the ketogenic diet, autophagic pathways are created that reduce brain injury during and after seizures. (21)


Hola Antonia, los pesos dependen en realidad de el ingrediente a medir ya que cada uno tiene sus caracteristicas de peso y tamaño, por ejemplo una taza regular de harina contiene aproximadamente 120 gramos, pero si en lugar de harina llenamos la taza de azucar, la candidad sería de aproximadamente 200 gramos. En el caso del agua, una taza normal de agua equivale a 250 mililitros de agua o 1/4 de litro. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos

¿Cuál es el truco? El estado cetogénico se ha relacionado con el aumento de las hormonas de saciedad y la disminución de las hormonas del hambre, bien investigadas durante la fase inicial. Pero una vez que haya terminado la dieta ceto después de 30 días, las hormonas que suprimen el apetito aumentarán significativamente desde su línea de base. Lo que significa que es probable que se sienta físicamente más hambriento que antes de comenzar con todas estas tonterías en la dieta.
The resulting number is called net carbs, and it's a better measure of how many carbohydrates you're ingesting. For example, while a carrot may have 6 grams of carbs, about 1.7 of them are dietary fiber, so the net carb intake from the carrot is just over 4 grams. Similarly, more than 75% of the carbs in spinach are fiber, making it a relatively safe choice for keto-ers.
Many keto fans who don't have epilepsy or diabetes report feeling sharper and more energetic on the diet. Some competitive athletes are also convinced that following a keto plan helps them perform. Ultra-marathoner Zach Bitter, the world record holder for the longest distance run in 12 hours, has said that going keto helped him achieve record-breaking athletic performances.
No obstante, siguiendo un enfoque “low carb”, es decir, una dieta baja en carbohidratos, sin necesidad de llegar a cetogenica, además acompañada de ayunos intermitentes y entrenamientos en ayunas, se pueden conseguir adaptaciones similares en cuanto a la flexibilidad metabólica (estudio). Entrenamientos con depósitos bajos en glucógeno (low carb+ayunos) puede también mejorar el uso del cuerpo de las grasas como fuente de energía (mejora de la flexibilidad metabólica).
Keto flu symptoms and side effects can include feeling tired, having difficulty sleeping, digestive issues like constipation, weakness during workouts, being moody, losing libido and having bad breath. Fortunately, these side effects don’t affect everyone and often only last for 1–2 weeks. (And yes, you CAN build muscle on keto.) Overall, symptoms go away as your body adjusts to being in ketosis.
Estamos hablando de más de tierra por encima de las verduras aparte de guisantes y dulce de maíz, pescado, foul, y la mayoría de los procesados carnes. Los huevos, una cantidad moderada de quesoy natural yogur son todos los ceto los amantes de la’ amigo también. Si usted realmente no puede manejar sin un diente dulce arreglar un par de frutas de bayas naturales, yogur o completa de la crema de grasa se sentirán como en casa en su ceto plan de la dieta de la lista de la compra.
El deterioro de la función mitocondrial, es decir, la disfunción en la producción de energía, es uno de los factores de muchas enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la esclerosis lateral amiotrófica. Estudios en animales revelaron mejoras funcionales cuando se les administró una dieta cetogénica, reportando un menor deterioro de la función motora.
Seguro que a estas alturas estás harto de oír hablar de la dieta keto o cetogénica, pero por si acabas de volver a la tierra después de que te abdujeran los alienígenas, allá va: la cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos por grasas. El hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía y la sustituye por estas grasas, por lo que este estado, cuyos síntomas son similares a los que provoca el ayuno, es un proceso que buscan muchos deportistas para afinar su cuerpo.

Hola Federico, si la dieta cetogéncica es alta en grasas. Son muy distintas las dietas altas en proteínas y la dieta cetogénica (alta en grasa). Las dietas altas en proteínas podrían causar problemas en los riñones y otro tipo de problemas que actualmente estan en discución, la dieta alta en proteínas la usan mucho los deportistas (si haces mucho ejercicio ocupas mayor cantidad de proteínas en tu dieta). La única forma de saber si esta en cetosis es midiendola en este artículo explico más: http://laguiadelasvitaminas.com/cetosis/. En las comidas amigos busque platillos altos en grasa y bajos en carbohidratos. Se vuelve muy fácilmente a la dieta alta en carbohidratos (lo cual no recomiendo), recomiendo seguír más una dieta paleo ya que llegue a su peso ideal. Saludos


Verduras subterráneas son casi siempre de alta en azúcarricos en hidratos de carbono, debido a que es donde la planta almacena su propio suministro de energía. Las zanahorias y las patatas, en particular, son un grande y gordo ceto no, no y así es prácticamente cualquier cosa que se sacó de debajo de la línea del suelo. Pan, cereales, pasta, arroz, y cualquiera de los productos horneados también le saque de su cuerpo fuera de la cetosis más rápido de lo que puede tragar un desayuno de la proteína de la barra.

Este trastorno endocrino es común en las mujeres. Entre sus síntomas se encuentra relacionado el hiperandrogenismo, la disfunción ovulatoria, la obesidad, la resistencia a la insulina y baja fertilidad. Independientemente del sobrepeso u obesidad, el hiperinsulinemia y la resistencia a la insulina es una característica muy común que afecta alrededor del 65-70% de las mujeres con SOP. Niveles altos de insulina en sangre están relacionados con un aumento de la estimulación hormonal androgénica. Las mujeres con SOP muchas veces presentan signos relacionados con el síndrome metabólico como la resistencia a la insulina, la dislipidemia y altos niveles de inflamación. Entre los tratamientos sugeridos incluyen aquellos que reducen la resistencia a la insulina y la hiperinsulinemia como son el ejercicio, la dieta y la pérdida de peso (en caso de ser necesario).
Gracias por la compra Roberto. No están protegidos. Si tienes kindle como dispositivo puedes enviar el archivo .mobi al email de kindle y te aparecerá automáticamente. En el caso de kindle para PC podrías simplemente abrir (doble click) el archivo .mobi y debería aparecerte bien en la aplicación Kindle. Para android hay que copiarla en la carpeta kindle como indica aquí https://dottech.org/163077/how-to-open-mobi-files-in-kindle-for-android-tip/
The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu.
Los riñones no estan fallando por la dieta cetogénica (ya que la dieta no es una dieta alta en proteínas, aparte de que lleva solo 7 días con la dieta), le sugiero buscar otra opinión de otro médico. Su proteína en la orina se puede deber otras causas. Le sugiero ir con un nefrólogo u otro médico para buscar la causa de la proteína en la orina. Para llegar a su objetivo debe hacer la dieta por 6 meses(antes asegúrese que sus laboratorios se encuentren bien), disminuyendo las calorías conforme baje de peso , ya que una persona de 60 kilos ocupa menos calorías para bajar de peso que una de 70 kilos. Saludos
Hambre reducida: muchas personas sienten una reducción significativa del hambre. Esto puede ser causado por una capacidad aumentada del cuerpo para alimentarse usando sus depósitos de grasa. Muchas personas se sienten muy bien comiendo solamente dos o tres veces por día, y acaban haciendo una forma de ayuno intermitente de manera espontánea. Esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.
Ahora, las opiniones vertidas por Pete Evans, un famoso chef, han hecho saltar la polémica y ha sido ampliamente criticado por sugerir que el tumor canceroso de una mujer "se redujo" después de haber seguido la dieta cetogénica, informa 'The Independent'. La Asociación Médica Australiana (AMA) exigió a Netflix que retira el documental porque "desinformaba demasiado". La presentadora australiana Sarah Harris de 'The Sunday Project' arremetió contra el chef en su programa: "Basta ya de cocineros famosos dando consejos médicos".
On the other hand, the types of foods you’ll avoid eating on the keto, low-carb food plan are likely the same ones you are, or previously were, accustomed to getting lots of your daily calories from before starting this way of eating. This includes items like fruit, processed foods or drinks high in sugar, those made with any grains or white/wheat flour, conventional dairy products, desserts, and many other high-carb foods (especially those that are sources of “empty calories”).
hola hoy día es mi tercer día y bueno empece con 76.800 kilos y ya estoy con 75 kg, ya anteriormente la hice y baje 15 kilos en 1 mes y la segunda vez solo la hice por 15 días y baje 8 kg y ahora deseo bajar unos 5 u 8 seria genial… lo bueno de esta dieta es que no vuelves a engordar igual engordas menos que la vez primera bueno yo en 2 años solo engorde 5 kg y comiendo en exceso y algo q descubrí cuando no bajas de peso y te estancas hay q hacer ayunas no comer nada durante ese día ya en la noche comer algo de grasa y vuelves a bajar … espero que la hagan y tengan fuerza de voluntad , mucha suerte

Buenas…soy un seguidor de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. El ayuno lo practico desde hace un año, en un protocolo de 6/18 con 2 únicas ingestas durante la ventana de 6H, y la verdad es que no suelo tener problema de hambre durante la ventana de ayuno, incluso haciendo mis entrenos en dicha ventana de ayuno. La dieta CETO es la que actualmente a entrado en mi vida, y tan solo llevo 1 mes escaso, pero con un control exhaustivo de menos de 30gr de HdC al día…y de momento no lo llevo mal.
Nosotros creemos que tener flexibilidad metabólica es bueno, así que ir intercalando periodos ceto en tu dieta no te hará daño. Además empiezan a salir estudios que indican que este tipo de dieta puede tener beneficios más allá de perder peso. En todo caso si sigues la premisa de comer alimentos y no productos nunca que equivocarás independientemente de los macros que comas.
Uno de los atractivos de la adopción de un plan de dieta ceto es que se puede comer varios ceto-friendly snacks cuando están hambrientos. Más allá de eso, siempre y cuando se alimentan principalmente de proteínas, baja en carbohidratos vegetales, naturales y grasas que usted va a permanecer en cetosis. Todos estos alimentos de trabajar hacia la activación de la más importante de todo el proceso conocido como “cetosis”, y que es cuando tu cuerpo va a quemar naturalmente la grasa almacenada en la producción de energía para las necesidades físicas y la función del cerebro (Experimental Y Clínica de Cardiología, 2004). Con ceto dietas, es más acerca de lo que comen en lugar de cuándo o cuánto come.
Como te hemos dicho, la dieta cetogénica tiene muy poco consumo de hidratos de carbono, por lo que también deberás olvidarte de los alimentos que tengan un alto índice glucémico, esto quiere decir, olvidarte de los refrescos, de las tortas, de los dulces, y cualquier alimento que en una pequeña porción contenga todos los hidratos de carbono permitidos en un día.
Tenga en cuenta que, más que restringir el consumo de carbohidratos, más rápido vamos a entrar en cetosis, y temporalmente la disminución de abajo a sólo 15 gramos de carbohidratos por día se recomienda a menudo para ayudar a acelerar este proceso y minimizar ceto los síntomas de la gripe. En sólo cuestión de días, los síntomas como el hambre, la fatiga y baja energía normalmente desaparecen como el cuerpo de las transiciones a la cetosis y comienza la quema de grasa en lugar de azúcar.

The keto diet wasn't originally developed for weight loss. Physicians started prescribing the diet in the 1920s to help with tough-to- control epileptic seizures that weren't responsive to other drugs. The diet can significantly reduce the instance of seizures in children, and in some cases, stops them completely. It can also help control blood glucose levels in adults with Type 2 diabetes.
no. En una dieta cetogénica no se reemplazan las harinas, se quitan. Se podría optar por una harina de almendras cuyo porcentaje de carbohidratos no sea mayor al 5-8% del producto. La fruta también está fuera de la dieto cetogénica en general, hay algunas como las fambruesas o los arándanos que se puede comer esporádicamente y siempre en cantidades reducidas, o el coco que también se debe controlar cuánto se consume.
las dietas cetogénicas por tramos son mucho menos eficientes que la dieta cetogénica regular, en la que no solo no consumes nuevamente pastas ni arroz, sino que continúas en cetosis hasta que decidas salir. Una dieta cetogénica por fases te lleva inevitablemente a volver a lo que comías antes y así genera un efecto rebote. Si lo que quieres es mantener tus resultados cambia de hábitos (no solo 30 días, sino toda la vida).
Buenos días primero que todo gracias x responder .Está bastante bueno el texto pero no es el azúcar lo que me mueve . De hecho el azúcar y las frituras me dan asco . Mi consulta mas que nada es por que como cada 3 horas y mi consumo es de frutas sobre todo manzanas y naranjas a media mañana y tarde eso quiero saber como reemplazar porque en la primera etapa no se puede consumir frutas .
Como muchos lectores saben, los seguidores de la dieta cetogénica a menudo tratan de llegar a un estado metabólico llamado cetosis , que surge cuando el cuerpo tiene un suministro insuficiente de glucosa para producir energía. Para contrarrestar esto, el cuerpo va a utilizar sus reservas de grasa para producir cetonas que luego se utilizan como fuente de energía alternativa (que causa una rápida reducción de la masa grasa y el peso total). Debido a su supuesta capacidad para inducir este estado con mayor rapidez utilizando sales y los MCT, este producto puede ser pensado como una ayuda para la dieta en sí .
Preparación: Para limpiar bien las navajas, se introducen en un recipiente con agua y un poco de sal y se dejan allí varias horas para que las navajas expulsen la arena que contienen en su interior. Luego se sacan y se lavan con agua fresca. Se pone la plancha a calentar y se echa un chorrito de aceite que después se retira con un papel. Cuando la plancha esté bien caliente se colocan las navajas sobre la plancha, sazonándolas con un poco de sal. Será suficiente con dejarlas en la plancha durante dos minutos para que estén en su punto. Mientras se cocinan las navajas, se pican bien los dientes de ajo y el perejil, mezclándose de forma uniforme. Al sacar las navajas de la plancha se coloca una cucharadita de esa mezcla sobre cada una y se sirven bien calientes. El toque especial se consigue repartiendo sobre las navajas el aceite y el agua que hayan soltado en la plancha.

Preparación: Para limpiar bien las navajas, se introducen en un recipiente con agua y un poco de sal y se dejan allí varias horas para que las navajas expulsen la arena que contienen en su interior. Luego se sacan y se lavan con agua fresca. Se pone la plancha a calentar y se echa un chorrito de aceite que después se retira con un papel. Cuando la plancha esté bien caliente se colocan las navajas sobre la plancha, sazonándolas con un poco de sal. Será suficiente con dejarlas en la plancha durante dos minutos para que estén en su punto. Mientras se cocinan las navajas, se pican bien los dientes de ajo y el perejil, mezclándose de forma uniforme. Al sacar las navajas de la plancha se coloca una cucharadita de esa mezcla sobre cada una y se sirven bien calientes. El toque especial se consigue repartiendo sobre las navajas el aceite y el agua que hayan soltado en la plancha.
Com o processo de Cetose, o organismo queimará os depósitos de gordura localizada, o que diminuirá rapidamente seu peso já nas primeiras semanas. O bom dessa forma de emagrecimento é que seguindo essa forma de alimentação indefinidamente, essa gordura localizada desaparecerá para sempre, pois você nunca mais vai querer voltar a consumir carboidratos em alta escala, pois ele deixará de ser o protagonista da sua alimentação para se tornar um mero coadjuvante.
×