Hola Marcos. Tengo una pregunta muy concreta. Qué cantidad de dinero sueles gastar en comida solo para ti? Soy una persona bastante grande y mis calorías de mantenimiento rondan las 3200 con lo cual tengo unos requerimientos bastante exigentes. Con lo cual, me gustaría saber que cantidad de dinero acabaré necesitando para comer adecuadamente en un futuro. Un saludo. 🙂
El magnesio es un mineral de vital importancia para varias funciones fisiológicas básicas, incluida la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo) y la síntesis de ARN y ADN. El magnesio también es importante para la formación adecuada de huesos y dientes, la salud cardíaca y la función intestinal adecuada, y es necesario para prevenir la arritmia cardíaca, el ataque cardíaco y el derrame cerebral. Desafortunadamente, casi el 80% de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral, mientras que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Afortunadamente, la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio se puede encontrar en solo un cuarto de taza de semillas de calabaza.  Cada vez más cuerpos de evidencia respaldan que también pueden reducir el colesterol, lo que también beneficia la salud general del corazón.
If you’re new or just still learning the ropes for the keto diet food list, your biggest questions probably revolve around figuring out just what high-fat low-carb foods you can eat on such a low-carb, ketogenic diet. Overall, remember that the bulk of calories on the keto diet are from foods that are high in natural fats along with a moderate amount of foods with protein. Those that are severely restricted are all foods that provide lots of carbs, even kinds that are normally thought of as “healthy,” like whole grains, for example.
Los primeros dos dias sufrió dolores muy fuertes en las piernas, las sentía con poca fuerza y se mareaba al pararse. Día a a día se fue pesando y al cuarto día ya había bajado 2,5 kilos, lo cual "me parecía genial para el poco tiempo que llevaba haciéndola". La joven realizó la dieta durante 40 días, y su balance es positivo. Perdió seis kilos. "Me siento más delgada, tengo los brazos más finos y las personas que me ven reconocen mi bajada de peso. Lo más importante para mi, y que agradezco a esta dieta, es que me desacostumbre a comer chatarra, pan, masas y adquirí el gusto de comer frutas y verduras".
Buen día, he comenzado con la dieta hace 4 días, y solamente he estado comiendo: 3 huevos por la mañana (solo o acompañado con 2 salchichas de pavo), por la tarde, pechuga asada con lechuga y por la noche 2 latas de atún (en agua), aunque he cambiado lo de la pechuga por rollos de jamón de pavo con queso manchego, y tomo de 3.5 litros de agua a 4, pero tengo 2 dudas.
No obstante, siguiendo un enfoque “low carb”, es decir, una dieta baja en carbohidratos, sin necesidad de llegar a cetogenica, además acompañada de ayunos intermitentes y entrenamientos en ayunas, se pueden conseguir adaptaciones similares en cuanto a la flexibilidad metabólica (estudio). Entrenamientos con depósitos bajos en glucógeno (low carb+ayunos) puede también mejorar el uso del cuerpo de las grasas como fuente de energía (mejora de la flexibilidad metabólica).
1) El cuerpo regula por si solo el pH cuando se liberan las cetonas, lo regula con la insulina. Cuando no tienes insulina si hay problema (en caso de los diabéticos), lo explico en el artículo en el parte de arriba porque pasa esto, se causa una patología llamada «cetoácidosis diabética». Te paso este artículo del Dr Peter Atia si te interesa más del tema de cetonas y acidosis: eatingacademy (muy interesante por cierto)
Hola Yol, si conto calorías?, sino le funciono con cierto número de calorías disminuye las calorías, cada cuerpo es diferente hay personas que ocupan ser más estrictos con la cantidad de calorías de cada macronutriente. El litio si causa aumento de peso. No se puede tomar orlistat con esta dieta, ya que en esta dieta queremos comer lípidos (el orlistat inhibe su absorción). Saludos
El magnesio es un mineral de vital importancia para varias funciones fisiológicas básicas, incluida la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo) y la síntesis de ARN y ADN. El magnesio también es importante para la formación adecuada de huesos y dientes, la salud cardíaca y la función intestinal adecuada, y es necesario para prevenir la arritmia cardíaca, el ataque cardíaco y el derrame cerebral. Desafortunadamente, casi el 80% de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral, mientras que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Afortunadamente, la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio se puede encontrar en solo un cuarto de taza de semillas de calabaza.  Cada vez más cuerpos de evidencia respaldan que también pueden reducir el colesterol, lo que también beneficia la salud general del corazón.
Hola Merche, muchas felicidades por animarse. Si puede cocinar con cebolla. La cebolla tiene muy pocas calorías, de 100 gramos solo tienen 40 calorías y de esos solo 7.3 de carbohidratos netos. El aguacate si puede comerlo, es parte esencial de la dieta cetogénica, el aguacate es un alimento alto en grasas buenas. 100 gramos de aguacate contienen 15 gramos de grasas es decir 135 calorías de grasas (15gramos x 9 calorías = 135 calorías). Saludos
Hola! Respeto a esto: «puedes probar el enfoque TKD o Targeted Ketogenic Diet (más detalle), que consiste en ingerir 15-40 gramos de algún carbohidrato simple (o glucosa pura) media hora antes de entrenar»…. En cuanto a alimentos… ¿la miel sería una buena opción?. En caso negativo ¿cuál sería una opción recomendable? (que no fuese la glucosa pura). Gracias. Sigue así!
Vegan ketogenic diet or vegetarian diet: Yes, both are possible. Instead of animal products, plenty of low-carb, nutrient-dense vegan and/or vegetarian foods are included. Nuts, seeds, low-carb fruits and veggies, leafy greens, healthy fats and fermented foods are all excellent choices on a plant-based keto diet. There’s also a similar plan called ketotarian, which combines keto with vegetarian, vegan and/or pescatarian diets for supposedly greater health benefits.
Estimado Marcos,puedo hacer la dieta cetogénica con la sintomalogía propia del hipotiroidismo,en especial la intolerancia al frío,y aunque todas las opiniones de endocrinos digan que no tengo nada,puesto que las analíticas son correctas,excepto colesterol alto,y Vit D baja.Sienpre he abusado del chocolate,y aunque soy delgado no hago más que acumular grasa pectoral-abdominal,y aún habiendo bajado 8 kg.
Este tipo de alimentación está indicada principalmente para controlar y prevenir convulsiones en las crisis de epilepsia, sin embargo, también está siendo utilizada para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2 y en algunos casos para el tratamiento del cáncer, ya que las células cancerígenas se alimentan principalmente de los carbohidratos, el cual es el nutriente que se consume en mínima cantidad en la dieta cetogénica.
Hola, mil gracias x contestar, 1er etapa son los 10 dias de comer todo tipo de carne vacuna, cerdo, pollo, pescados, 2 huevos x dia, vegetales de hoja verde, solo 1/2 tomate, café, té, bebidas como coca cola zero, crema de leche en el café, yogur descremado, quesos amarillos, duros, condimentos y mostaza, mayonesa, jamón crudo y cocido, salame, maní, almendras, aceitunas, nada de harinas, azúcar, alcohol, frutas, al décimo 1er dia se agrega leche descremada, 1 fruta q se elige y debe ser siempre la misnam otras verduras crudas y cocidas, heladk de agua 3 bochas x semana y 1 vaso de vino no dulce, champagne ilimitado. 3er etapa a los 22 dias, se agrega arroz integral y fideos integrales, postres dietéticos, cdo se termiba la etapa se rompe la dieta comiendo lo q se desee y guste, luego 4 dias dieta 1er etapa y 4 no, 3 yn3 2y 2 1 y1. yo continúo c la 1er etapa, se supone q entre el 4to y 7mo dia entraba en citosis y comenzaba a bajar de peso, recién hoy comí almendras y mo he comido aceitunas, no consumo huevos todos los dias, solk agregué al desayuno 3 o 4 cucharadas soperas de leche descremada, comenzé esta dieta xq ya no sé q hacer para bajar, aproveche q estaba con mi madre internada y trabajando np puedk concurrir a un gimnasio, comienzo y abandono, tomo levotiroxina, necesito bajar 30 kilos, quemar grasas rebeldes, estoy todo el dia parada x mi trabajo, le reitero mi agradecimiento xq me contestó, saludos cordiales.
Often caused by lymph node removal or damage due to cancer treatment, lymphedema occurs because there’s a blockage in the lymphatic system and results in the swelling in leg or arm. A 2017 study involved patients who suffered from obesity and lymphedema and who embarked on a 18-week ketogenic diet. Weight and limb volume was significantly reduced. (5)
Essentially, the keto diet for beginners works by “tricking” the body into acting as if its fasting (while reaping intermittent fasting benefits), through a strict elimination of glucose that is found in carbohydrate foods. Today the standard keto diet goes by several different names, including the “low-carbohydrate” or “very-low-carbohydrate ketogenic diet”(LCKD or VLCKD for short).
Hola, estoy angustiada. Llevo 8 días con la dieta cetogenica y no he bajado nada de peso. peso 60 y sigo igual. no me he salido en nada. Se que aun estoy en el primer tramo pero se supone que ahí es la mayor perdida de peso, por eso no se si continuarla o no, ya que siento que comer tanta grasa no es sano. Principalmente he estado alimentandome de: 

Si tienes curiosidad por probar la dieta keto o una versión de una dieta baja en carbohidratos, el plan de dieta de South Beach puede ser una buena opción para explorar si te consideras amateur. Dado que la cetosis no es el punto fundamental de este plan y como no es tan restrictiva puede ser más fácil de seguir que la dieta keto (sin embargo, es importante tener en cuenta que ambas dietas restringen la ingesta de vegetales con almidón, granos, panes y la mayoría de las frutas, por lo que puede ser un poco difícil de seguir a largo plazo).

Hola Mary, lo menciono en el programa. Poder se puede, y de hecho mucha gente lo hace, pero personalmente lo veo innecesariamente restrictivo para la mayoría de personas. El objetivo del programa es usarlo como «estrategia» periódica o como plan de choque inicial. Pero repito, si después de completar el programa te sientes bien y quieres continuar, no hay problema.
Hola Marcos! Para la pérdida de grasa podria hacer ayunos 16/8 algunos días a la semana y aprovechar esos días para mantenerme en cetosis y el resto de días comer “normal” siempre con déficit calórico o no tiene mucho sentido? El hecho de pensar en tener tanto tiempo una alimentación tan restringida es algo q psicológicamente todavía no supero…Gracias!
Le escribo para ver si me podría ayudar u orientar. Siempre he tenido problemas de peso y por lo mismo he hecho muchas dietas e incluso tomar pastillas que si me han ayudado a perder peso pero con la misma lo recupero e incluso hasta más. Hace casi dos años tuve un aborto espontaneo con casi un peso de 75 kilos lo cual los doctores me dijeron que la razón de mi aborto fue mi sobrepeso. Estuve sometida a varios estudios con algunas consecuencias que me dejo el legrado que me practicaron e incluso el anticonceptivo que me pusieron que desde entonces hasta la fecha he aumentado de peso de manera rápida hasta llegar a los 100 kilos. Cuando yo nunca había pesado eso. He estado haciendo dietas y solo he logrado bajar 3 kilos y con mucho trabajo durante meses e incluso los nutriólogos con los que he ido solo me dan pastillas y malteadas que no me bajan de peso solo me estriñen. Ya tengo 30 años y muero de ganas de tener un BEBE pero el ginecólogo me dijo que tengo que perder peso para embarazarme. He estado leyendo sobre esta dieta solo que me da miedo de subir más de peso o de otros revotes.

Con el método de la dieta cetogénica cíclica se sigue una dieta cetogénica regular por un período de tiempo que por lo general es de cinco días y después se pasa a una etapa llamada “carb-up” por un lapso de tiempo que no superará los dos días. Con este plan se consigue esencialmente reponer el almacenamiento de glucóneno para hacer el entrenamiento durante el resto de la semana.


Los carbohidratos (azúcares) son la principal fuente de energía para el cuerpo. A pesar de eso, los carbohidratos son los nutrientes que más favorecen el aumento de peso. Esto es porque, al ingerir azúcar frecuentemente en exceso, el cuerpo pasa a tener carbohidratos también en exceso y se debe principalmente a que los carbohidratos que se consumen son los de rápida absorción como los panes, arroz blanco, pastas y dulces. Lo que inevitablemente provoca un aumento brusco de la glucosa. Con mucho carbohidrato en el organismo, parte de estos nutrientes se convierte en grasas y almacenada en el cuerpo como reserva de energía, lo que favorece el aumento de peso de forma no saludable, ya que la grasa corporal, principalmente la abdominal, es la que aumenta.
También en el ámbito del culturismo se comenta que esta dieta, pese a lo que se ha creído durante un tiempo, no ayuda a ganar musculatura ni su capacidad de formación sino todo lo contrario. ya que se necesitan proteínas y carbohidratos para ganar músculo de una forma óptima, la dieta cetogénica nos deja sin los ingredientes fundamentales que contienen los hidratos necesarios para ello.

En este libro mi idea principal es simplificar un plan de 21 días de la dieta cetogénica para que usted pueda comenzar a perder peso exitosamente. Antes de comenzar con el plan de 21 días voy a describir los principios básicos de la dieta. Usted encontrará el libro dividido en 3 semanas, y en cada semana incluyo el menú de los 7 días, las recetas con las proporciones de nutrientes y la lista de compras de cada semana. Incluye recetas rápidas y fáciles de hacer.


Otra desventaja de la dieta cetogénica es que, con la disminución drástica de la ingestión de los carbohidratos, pueden surgir síntomas. Entre ellos están: cansancio, debilidad, falta de disposición, problemas de concentración, dolor de cabeza, mareos, entre otros. Esto ocurre porque el azúcar es el combustible para el cerebro. Cuando hay reducción de este combustible, se da una interferencia en el buen funcionamiento de este órgano.
Often caused by lymph node removal or damage due to cancer treatment, lymphedema occurs because there’s a blockage in the lymphatic system and results in the swelling in leg or arm. A 2017 study involved patients who suffered from obesity and lymphedema and who embarked on a 18-week ketogenic diet. Weight and limb volume was significantly reduced. (5)
Excelente articulo, me gusto. Eres nutriólogo Sr. Roda?. Me llego un paciente que le urge bajar de peso porque en mes y medio tiene unos xv años y necesita entrar en el vestido que ya compro, pero no quiere hacer nada de ejercicio, y para ello tiene que deshacerse de más de 20 kg. Que lio, jeje. ya sabes, ando documentándome de la dieta cetogénica. Soy nutriólogo mexicano, Cd del Carmen, Campeche. Saludos!!!
Es mejor que antes de empezar una dieta cetogénica, planifiques bien tu alimentación (por ejemplo, dejar de comer carbohidratos por las noches durante una semana, hacer ayunos de vez en cuando) para que en los primeros días no des oportunidad al organismo de degradar músculo para obtener energía. Mientras más rápido entres en cetosis, será mejor para tu rendimiento.
Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂
Cuando una persona consume muchas cantidades de carbohidratos, la cantidad de glucosa en la sangre aumenta de manera considerable por lo que el cuerpo tiene la necesidad de buscar quemarla lo más pronto posible y cuando no lo logra dispara la insulina, pues esta hace que la glucosa se dirija hacia el glucógeno para ser almacenada o hacia las demás reservas de grasa. Por ello se engorda.

gracias por tu respuesta. La cetoacidosis solo se produce cuando acidificaz mucho el organismo haciéndolo perder su balance. No solo eso, en realidad se obtiene energía de las grasas durante toda nuestra historia; sin esta capacidad de almacenar grasas para usarlas como energía o utilizarlas directamente como energía el humano no existiría (y si me apuras, los esquimales morirían a los 15 años).
En teoría, siendo que vienes de un ayuno tan prolongado, es seguro que tu cuerpo ya usa la grasa como fuente principal de energía, así que ya estás en cetosis. Lo importante aquí es que en los días de transición a volver a ingestas, no te pases de carbohidratos y que comas muchos vegetales lowcarb para recuperarte de algún posible déficit nutricional, así seguir con una dieta cetogénica tradicional.
Muchas gracias Marcos; desde hace un mes que leo tu blog y la verdad es que tus post son siempre muy completos con la inclusión de artículos y revisiones, cambiaste mi manera de ver la nutrición y mi forma de alimentarme, desde que he seguido tus consejos ya baje 6 kilos!!! Estoy muy agradecida 😀 muchas gracias. Esta vez quiero iniciar con un periodo de cetosis, y tu menú me cae como anillo al dedo, por que de repente se acaban las ideas y en ocasiones es difícil por lo antojos de los carbohidratos, pero si se puede. Muchas gracias Marcos!!!! Soy tu fan.

Preparación: Para conseguir un efecto de parrilla, necesitamos una sartén acanalada, carmela o parrilla que se pueda tener mucho tiempo al fuego. Sin añadir aceite, la ponemos bien caliente y cuando lleve cinco minutos o más al fuego, colocamos en ella las chuletillas de cordero previamente saladas. Dejamos que se cocinen durante tres o cuatro minutos, sin tocarlas en ese tiempo para que se cocinen bien y queden doradas y a continuación, les damos la vuelta dejándolas otros tres minutos por la otra cara. En ese tiempo, preparamos la salsa de yogur y menta, similar a la que preparamos hace tiempo con un toque oriental para unos tacos de magro de cordero. Es importante que encontréis menta ya que aunque tiene el dulzor de la hierbabuena, tiene un toque picante que contrasta muy bien con el dulce del yogur. Si no encontráis, podéis usar hierbabuena, aunque perderá parte del efecto. Picamos bien las hierbas y ponemos algunas sobre la carne y el resto las usamos para hacer la salsa que se hace simplemente batiendo con un tenedor el yogur con la menta. Damos la vuelta a las chuletillas y las colocamos sobre una cama de ensalada de canónigos, rúcula y zanahoria en hilos y terminamos echando una cucharadita de la salsa sobre cada chuletilla. El resto de la salsa lo servimos en salsera aparte. 

Como ya hemos dicho al principio, la dieta cetogenica es una buena herramienta para mejorar la flexibilidad metabólica. Por eso mismo, sería bueno de vez en cuando seguirla, aunque sea solamente con carácter temporal durante un mes o dos al año, pero evitando mantenerla en el largo plazo (varios años) para no conseguir una inflexibilidad metabólica en el otro sentido (ser incapaz de usar los carbohidratos como energía).
Hola Marcos, soy un seguidor tuyo y estaría interesado en el programa «De Cero a Ceto». El problema es que he intentado bajar el material gratuito para echar un vistazo y no me ha llegado. Esto me hecha para atrás, ya que no sea que tenga el mismo problema una vez hecha la compra. El e-mail que uso es el mismo al que me se me avisa de tus publicaciones periódicas y en el que recibí el manual revolucionario. ¿Tendré algún problema?
Polycystic ovary syndrome (PCOS) is the most common endocrine disorder, and it affects women of reproductive age. Symptoms include obesity, hyperinsulinemia and insulin resistance. A pilot study took 11 women through 24 weeks of a low-carbohydrate ketogenic diet (20 grams or less per day). Among the five who completed the study, they lost 12 percent of their weight on average and reduced fasting insulin by 54 percent. Additionally, two women who previously experienced infertility problems became pregnant. (6)
Hola Diego, lamento mucho su diagnóstico espero se recupere pronto. Debe hacerle caso a lo que le indique su médico oncólogo, lamentablemente no hay estudios sobre el cáncer de páncreas y la dieta cetogénica. Solo hay estudios con la dieta cetogénica y el glioblastoma multiforme y otros tipos de cáncer pero no con el cáncer de páncreas. Le deseo pronta recuperación. Saludos
Ya entreno en ayunas, de hecho hago ayunos intermintentes 16/8 desde hace un par de años y uno a la semana de 24 horas. Me siento super bien con ellos. He empezado a meter un par de HIITS a la semana en el parque (bocadillo HIIT como tú lo llamas: empiezo con el HIIT de la aplicación de 7 minutos, luego 30-40 minutos andando rápido/corriendo y termino con otro HIIT de 7 minutos y 4 sprints). ¡A ver si consigo eliminar esa grasa rebelde de una vez!.
Se ha propuesto la dieta cetogénica como abordaje terapéutico en enfermedades neurodegenerativas. Entre los mecanismos de acción de una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos se ha observado que: los cuerpos cetónicos actúan como agentes neuroprotectores elevando los niveles de ATP y reduciendo la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) en los tegidos neurológicos, junto con un aumento de la síntesis de mitocondrias, lo que podría ayudar a mejorar la regulación de la función sináptica. También se ha visto un aumento de la síntesis de ácidos grasos poliinsaturados estimulada por la presencia de cuerpos cetónicos, pudiendo tener un papel regulador de la excitabilidad de la membrana neuronal. Por otro lado se ha visto que al reducir el metabolismo de la glucosa a partir de una dieta cetogénica, se activan mecanismos anticonvulsivos y junto con una restricción calórica presenta un efecto neuroprotector, incluyendo una función mitocondrial mejorara y un estrés oxidativo disminuido así como la inhibición de mediadores proinflamatorios, tales como las citoquinas. (estudio, estudio, estudio,

Esa es la primera ventaja de esta dieta sobre otras dietas más estrictas. Como vas a eliminar o reducir el consumo de alimentos como pan, bollería, pastas, dulces, etc. que son los que más contienen los carbohidratos, productores de la glucosa, y el cuerpo consumirá la grasa que tienes pegada en ciertas partes, notarás al poco tiempo que la aguja de la báscula va descendiendo; y lo notarás tanto en el peso como en el volumen, ya que también se reducirá por la quema de las grasas almacenadas.
Basicamente é preciso adaptar o cardápio do dia a dia para consumir o mínimo de carboidratos e começar a consumir uma quantidade maior de gorduras “boas” e proteínas. É importante salientar que além de ser usada como terapia para processos de epilepsia, a dieta cetogênica também ajuda na cura do câncer, já que é provado cientificamente que as células cancerígenas se alimentam principalmente de carboidratos e açúcares.
For some, ketosis can cause more negative than positive side effects. Dorena Rode, a 52-year-old author, and speaker from Occidental, California, tried the diet for a month and experienced heart palpitations and dizziness. Unlike Drew, Rode says her cholesterol increased from 192 to 250 mg/dL after she introduced more fat into her diet. (Less than 200 mg/dL is considered desirable, while anything over 240 mg/dL is considered high.)

La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos!


Você quer manter sua dieta cetogênica focada nestes 30 dias como ninguém. Esteja preparado, certifique-se de que você está comendo o que precisa para ser saciado (“cheio”) e certifique-se de estar satisfeito com o que está comendo. Se você tem que se forçar a comer alguma coisa, isso nunca funcionará no final. Esta é apenas uma diretriz sobre como você pode comer em uma dieta cetogênica, então você é muito bem-vindo para mudar o tipo de alimentos que você come!


“Decidí probar la dieta Keto después de rendirme (una vez más) al ver a amigos que lo habían logrado. Me quedaba sin energía y comencé a buscar algo que me ayudara. Después de encontrar este suplemento y leer las críticas positivas, supe que tenía que intentarlo.¡Ha pasado aproximadamente una semana y definitivamente sentí un aumento en la energía que me ayudó a seguir con mis metas de pérdida de peso! Definitivamente voy a pedir más y lo recomendaría a cualquiera que busque un aumento de energía y una dieta simple baja en carbohidratos para pérdida de peso.”
Dirty keto diet: “Dirty” is the apt term, as these version of keto follows the same strict percentages (75/20/5 of fat/protein/carbs) but rather than focusing on healthy versions of fat like coconut oil and wild salmon, you’re free to eat naughty but still keto friendly foods like bacon, sausage, pork rinds, diet sodas and even keto fast food. I do NOT recommend this.
Los reclamos de empaque también son abundantes: alegan que te ayudarán a lograr la cetosis en "tres días", "rendimiento de combustible" y "niebla de cerebro clara", entre otros beneficios. El problema es que estos polvos y píldoras tienen un costo financiero considerable y podrían tener algunas consecuencias no deseadas e indeseables para su salud.
Por otro lado, he buscado y buscado información sobre una enfermedad que me diagnosticaron y no encuentro nada relacionado con la dieta, se llama disautonomía, y para tenerla controlada necesito grandes cantidades de electrolitos incluyendo sodio, y mucha agua. Cuando retengo agua, me siento mejor. Esta enfermedad me provoca síncope vasovagal, y múltiples síntomas cardiacos, el peor es un cansancio terrible, por lo que dejé el ejercicio y he subido un montón de peso. He intentado cetogenica pero me da un poco de miedo comenzar a desmayarme otra vez de repente y al primer dolorcito de cabeza , la dejo.
Hola Marcos . Felicitaciones por tu nuevo libro, te informo que ya adquiri la preventa 🙂 . Solo tengo una duda, en mi pais (Chile) existe algo que se llama el metodo Grez que es muy parecido a la dieta cetogenica, ya que el autor dice que se deben abandonar los ch, ya que estos no son necesarios y se debe privilegiar Grasa sobretodo y Pr , y pone como prueba que estes 11 dias sin ch y al dia 12 vuelvas a ingerirlos y veras lo mal que te sientan, bueno el pto es que mis conocidos que han hecho este metodo todos me dicen que es verdad que al volver a reintroducir ch se sienten pesimo, entonces mi duda es si con lo que propones tú en este libro existen posibilidades de que al volver a introducir los ch ocurra este mismo problema. Un saludo
Es importante recordar que esta dieta está contraindicada para personas mayores de 65 años y en casos de insuficiencia renal, problemas en el hígado, enfermedades cardiovasculares y uso de medicamentos con cortisona, como los corticoides. Por lo que se recomienda que sea permitida por el médico y acompañada por un nutricionista. Vea la lista completa de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica.
Buenas tardes empece hoy en la dieta cetogenica, soy activo voy al gimnasio desde hace 8 meses siempre ganando musculo suplementandome con proteina, creatina y Oxido Nitrico. Mi pregunta es si estando en dieta cetogenica puedo seguir tomando mis suplementos en este caso como proteina toma la de suero de leche de ON y de Pre entreno tomo C4 50x. Buen dia.

FÁCIL DE TRAGAR, NO DESPUÉS DEL GUSTO Las cápsulas Pure Slim Keto Diet contienen una fórmula de cetona exógena activada que es una tecnología innovadora que tiene beta-hidroxibutiratos (BHB) en forma de píldora fácil de tragar. BHB es un ingrediente revolucionario que aumenta los efectos de la cetosis en el cuerpo mientras mantiene un alto nivel de energía de impacto, que le ayudaría a durar todo el día sin ningún tipo de caída o inactividad.
Certain studies suggest that keto diets may “starve” cancer cells. A highly processed, pro-inflammatory, low-nutrient foods can feed cancer cells causing them to proliferate. What’s the connection between high-sugar consumption and cancer? The regular cells found in our bodies are able to use fat for energy, but it’s believed that cancer cells cannot metabolically shift to use fat rather than glucose. (11)

A popular keto supplement are exogenous ketones (popularly called “keto diet pills”) that may help you achieve results earlier as well as remain in that state. (Don’t confuse exogenous ketones with raspberry ketones, as the latter don’t raise ketone levels in the body or mimic endogenous ketones, so you wouldn’t use raspberry ketones in your regimen.) 

Tengo una duda acerca de la quema de grasas en mujeres. Soy delgada pero con grasa abdominal. Me pregunto si al hacer el programa ceto perderé la grasa abdominal o lo primero que perderé será la grasa del pecho. Es algo que nos ocurre a muchas mujeres, que la primera parte del cuerpo que nos adelgaza es el pecho. Conservaré mi talla de pecho? O el plan ceto quemará la grasa del pecho?
The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu.
Hola Diego, lamento mucho su diagnóstico espero se recupere pronto. Debe hacerle caso a lo que le indique su médico oncólogo, lamentablemente no hay estudios sobre el cáncer de páncreas y la dieta cetogénica. Solo hay estudios con la dieta cetogénica y el glioblastoma multiforme y otros tipos de cáncer pero no con el cáncer de páncreas. Le deseo pronta recuperación. Saludos
Así que estoy escribiendo este anuncio hoy tanto para mí como para ti. para los primeros 3 dias de la dieta ceto. Como algunos de ustedes saben, he estado haciendo la cosa baja en carbohidratos y sin gluten durante 2 años, con gran éxito. Durante el verano, sin embargo, me relajé un poco y el peso comenzó a subir. Me puse seria un poco, luego relajé de nuevo, luego seria, luego relajé, etc.
Estoy interesado en el programa, soy ovo-laceteo-vegetariano, he visto en otros comentarios que se puede adaptar, péro no has respondido a la pregunta de cómo hacerlo. Lo digo pq otras veces que he hecho el intento me ha resultado muy complejo por no tener realmente claro que comer y en que cantidades. ¿Dispones de algún recurso o recomendación para hacer que la adaptación de tu programa sea senzilla y efectiva y sin muchos quebraderos de cabeza?
On the other hand, the types of foods you’ll avoid eating on the keto, low-carb food plan are likely the same ones you are, or previously were, accustomed to getting lots of your daily calories from before starting this way of eating. This includes items like fruit, processed foods or drinks high in sugar, those made with any grains or white/wheat flour, conventional dairy products, desserts, and many other high-carb foods (especially those that are sources of “empty calories”).
Pero los beneficios de la cetosis y el ayuno intermitente van mucho más allá de la pérdida de grasa o la mejora en los niveles de energía. Cada vez más estudios indican que incluir períodos de cetosis y ayuno intermitente benefician la salud por múltiples mecanismos que detallaremos a lo largo del libro. Incluso si estás en tu peso ideal, reducirás tu riesgo de enfermedad si realizas una o dos veces al año este programa.
Como regla general, cualquier cosa en una lata, paquete o dotados de un paquete sellado que es más probable que no va a ser ceto amable. Hay, por supuesto, algunas excepciones, tales como conservas de tomates y un poco de pescado tan larga como la etiqueta indica que no hay nada más allí, como los aditivos y conservantes. Las cosas dulces, pasta, arroz, y aquellos altamente adictivo sabroso snack alimentos están destinados para el contenedor de basura demasiado si usted realmente desea conseguir en serio con ceto.
Hola Marcos, me han recomendado que siga esta página y que siga tu dieta cetogénica. Te explico un poco mi caso: soy una persona bastante sedentaria, no hago deporte apenas y si empiezo a hacer algo a la semana lo dejo. Estoy en un peso rondando los 100 kg y quiero adelgazar hasta quedarme entre 75 y 80 kg. Soy primerizo en todos estos temas y me gustaría un poco de consejo. Me han recomendado empezar directamente con el programa «de cero a ceto». Muchas gracias

Pastillas Nutriflair Keto no se cree que llevar a un alto riesgo de efectos secundarios , y no hemos visto ningún comentarios de los clientes que se quejan de los efectos adversos. Sin embargo, algunos clientes pueden experimentar algunos efectos adversos raros como consecuencia del consumo de aceite de MCT, que pueden incluir náuseas, diarrea, vómitos, irritabilidad, y mucho más .
Hola, estoy comenzando la dieta. Tengo hipotiroidismo y mi endocrinóloga me dijo que esta dieta es muy buena para personas con esta condición porque nos cuesta bajar mucho de peso, y en general lo que más nos hace engordar son los carbohidratos. Me estoy guiando por los alimentos permitidos y me esta yendo muy bien, al tercer día ya baje 2 kg. (deben ser líquidos). Mi consulta es acerca del consumo de ciertos productos: se pueden consumir cacao amargo (con leche despues de mi clase spinning) y zanahoria? Gracias!!
Actualmente, tengo 40 años, fui diagnosticada con menopausia precoz a mis 33 años y con Hashimoto hace 1 año. Estoy medicada con extracto de tiroides natural. En cuanto a mi menopausia, mi cuerpo rechazo la terapia hormonal, probe con testosterona y progesterona en crema natural pero gane 5 kilos en 5 meses, por lo cual la deje y estoy aun en proceso de perder ese peso.
hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
Hola marcos y enhorabuena por esta publicación! Intente en una ocasión anterior seguir una dieta keto pero era muy estricta en las medidas y los pesos de los alimentos y aquello me agobio un poco ya que había que pensarlo todo y registrar cada gramo… en el plan que propond se sigue esa técnica o es más intuitiva? Tengo hipertensión y he oído que keto baja la presión arterial lo cual me interesa muchísimo como vía para dejar la medicación a medio plazo…. estoy convencida de comprar también esta nueva publicación. un abrazo

Lazy keto diet: Last but not least, the Lazy keto diet often gets confused with dirty keto … but they’re different, as the “lazy” refers to simply not carefully tracking the fat and protein macros (or calories, for that matter). Meanwhile, the one aspect that remains strict? Not eating over 20 net carb grams per day. Some people find this version less intimidating to start with or end with … but I will caution that your results will be less impressive.


En la misma línea, pronto hare recetas en el blog que incluyen semillas de cáñamo , harina de coco , harina de almendras y otros ingredientes que no son tan fáciles de encontrar, IGNORAR LAS RECETAS (por ahora). El enfoque aquí es, de nuevo, la simplicidad. Es probable que se sienta irritable, fatigada y que no se sienta bien durante los primeros tres días o una semana. Confíe en mí: lo último que querrá hacer es preparar comidas complicadas.
×