Hola Marcos, me han recomendado que siga esta página y que siga tu dieta cetogénica. Te explico un poco mi caso: soy una persona bastante sedentaria, no hago deporte apenas y si empiezo a hacer algo a la semana lo dejo. Estoy en un peso rondando los 100 kg y quiero adelgazar hasta quedarme entre 75 y 80 kg. Soy primerizo en todos estos temas y me gustaría un poco de consejo. Me han recomendado empezar directamente con el programa «de cero a ceto». Muchas gracias
La parte del ejercicio es fundamental. La dieta es útil pero es necesario activar el metabolismo y el ejercicio es necesario. En tu caso, para evitar los problemas de la columna te recomendaría aquagym, al principio desde fuera parece que no se trabaja tanto, hasta que lo pruebas y te das cuenta que en realidad tu cuerpo trabaja bien, hay poco impacto muscular y te vas a divertir. Yo lo he probado y me parece recomendable, al menos hasta que soluciones los problemas de la columna.
La dieta keto (del inglés “ketogenic”), es una dieta baja en carbohidratos que provoca que nuestro cuerpo se convierta en algo así como una máquina de quemar grasa. Se ha puesto de moda por la multitud de celébridadess que la siguen, pues además de potenciar la pérdida de peso ayuda al rendimiento deportivo. Por supuesto, antes de seguir cualquier tipo de dietas conviene consultar con un especialista e informarse bien de sus potenciales riesgos.
Normalmente es imposible alcanzar valores que sobrepasen los 8–10 mmol/l solamente consumiendo una dieta cetogénica. Esto significa que algo está mal. La causa más común con diferencia es la diabetes de tipo 1 con una falta grave de insulina. Los síntomas son sentirse muy enfermo con náuseas, vómitos, dolores abdominales y confusión. El resultado final puede ser un estado potencialmente mortal que se llama la cetoacidosis. Evidentemente, los niveles anormalmente altos de cetonas requieren una atención médica urgente. Aprende más
Anecdotally speaking, people do lose weight on the keto diet. Heather Wharton, a 35-year-old business relationship manager from Tampa, Florida, lost 140 pounds since starting the keto diet in January 2016: “I plan on being on the keto diet for the rest of my life,” says Wharton. “My husband and I consider ourselves to be food addicts, and the keto diet is what we use as a form of abstinence from trigger foods that have sugar and other carbohydrates." A typical day of eating for Wharton includes coffee with a protein supplement, a cup of unsweetened cashew milk, cauliflower rice with ground turkey and liquid aminos (a carb-free substitute for soy sauce), spinach, six slices of turkey bacon, six eggs, and a little salsa.

Hola Marcos, te habia dejado un comentario pero al parecer se borró. Te comentaba sobre mi intento de hacer la dieta cetogenica y te pedía algunos consejos. En resumidas cuentas, siempre me he alimentado de forma muy sana, soy pesquetariana y trato de evitar alimentos procesados o envasados, de vez en cuando me dan epocas de comer masas o galletas, pero no tengo habitos malos.

Las semillas de calabaza contienen muchos tipos diferentes de antioxidantes. Estos incluyen antioxidantes minerales como el zinc y el manganeso, así como antioxidantes fenólicos como la vitamina E (alfa-tocoferol) y otras formas de vitamina E. Otras formas incluyen gamma-tocoferol, delta-tocoferol, alfa-tocomonoenol y gamma-tocomonoenoles. Los isómeros alfa-tocomonoenol y gamma-tocomonoenoles son descubrimientos relativamente nuevos en la investigación de la vitamina E y pueden ofrecer una mayor biodisponibilidad que otras formas de vitamina E.


Las semillas de calabaza pueden ser una de las fuentes de nutrición más infravaloradas en el mundo de hoy. Principalmente conocido por su contenido de fibra, contenido de proteínas y aplicaciones de recetas, aún hay más en la semilla de calabaza que se ve a la vista. Aquí te damos los 5 beneficios principales de las semillas de calabaza para que nunca repitas el error de tirarlos nuevamente. Debido a que no solo las Semillas de Calabaza son los bocadillos más portátiles para la dieta paleo y cetogénica que existen, también son una potencia nutricional de súper alimentos.

La dieta cetogénica ha sido una de las tendencias de salud más controversiales de los últimos meses. La dieta baja en carbohidratos y alta en grasas induce un estado de cetosis en el cuerpo, creando cetonas que queman grasa en lugar de glucosa a partir de los carbohidratos. En otras palabras, la dieta keto (abreviatura de cetogénica) obliga a tu cuerpo a quemar grasa en lugar de azúcar, lo que puede conducir a la pérdida de peso.
Hola consulto, yo desayuno 1/4 de taza de avena, con 1 fruta licuada en yogurt bebible, en total es una taza osea 250 cc. se puede comer avena como sustituto de las harinas? Hago tb galletas de avena con cascara de fruta, agua y un poco de acite, asi, nada mas como sustituto de las harinas ademas de que es mas economico, carnes procesadas, salchichas, hambuerguesas, no soy muy carnivoro, desde ya muchas gracias.
La dieta cetogénica es un método de pérdida de peso en el cual se implementa un plan alimenticio que busca generar en el cuerpo un estado de cetosis similar al que se produce cuando se ayuna. Para lograr este cambio en el cuerpo se propone una ingesta mayor de alimentos ricos en proteínas y grasas buenas mientras se disminuye la cantidad de alimentos ricos en glúcidos.
Hola Dr. Oviedo, tengo como 6 semanas haciendo la dieta, llevo 12 kilos y aunque la verdad no la he hecho al 100, me faltan muchos mas kilos por perder pero aun haciendo trampas ahi voy, pero tengo una duda, los kilos que he bajado han sido principalmente de piernas, brazos, cara cintura y busto pero el vientre me ha bajado muy poco, estoy haciendo caminatas de una hora casi todos los dias, que deberia hacer para lograr perder esa grasa necia…y otra cosa, sera que puedo comer una tortilla con mis comidas?

Bueno, solo una aclaración respecto a la carne de cerdo. Si bien es cierto que se le han atribuido cosas malas a esa carne, el hecho que tengan parasitos no es por la cria inadecuada sino por el ciclo de vida del parasito Taenia solium, donde el humano es el huesped definitivo y el cerdo solo es un hospedero inteemesiario. Si el cerdo se parasita es por culpa del humano que practica el fecalismo al aire libre y la alimentacion, al ser una necesidad del animal, comerá lo que encuentre a su paso.
Pastillas Nutriflair Keto se anuncian como suplementos para la pérdida de peso que funcionan bien como parte de la dieta cetogénica. La combinación de BHB sales y MCT aceite se dice para inducir un estado metabólico llamado cetosis, que normalmente surge como consecuencia de una dieta muy baja en carbohidratos. A medida que el cuerpo se queda sin tiendas naturales de la glucosa, en su lugar comienza a dibujar en las reservas de grasa del cuerpo como fuente de energía, con cetonas que se liberan en el torrente sanguíneo como un subproducto. Como este producto supuestamente ayuda a personas que hacen dieta para llegar a este estado de manera más eficaz, que está destinado a ser utilizado ampliamente como una pérdida de peso y control de peso ayuda.
Gracias por tus palabras Anabel, como dices no me meto en temas clínicos y seguro que tú conoces mejor tu trastorno y sobre todo tus síntomas específicos, porque como sabes se manifiestan de manera (y con intensidad) diferente en cada caso. Dicho esto, es evidente que la dieta cetogénica exige cierta regulación durante la fase de adaptación, desde control de glucosa, presión arterial, electrolitos etc… y parece lógico pensar que a alguien con disautonomía le cueste más el proceso de adaptación.
La dieta keto (del inglés “ketogenic”), es una dieta baja en carbohidratos que provoca que nuestro cuerpo se convierta en algo así como una máquina de quemar grasa. Se ha puesto de moda por la multitud de celébridadess que la siguen, pues además de potenciar la pérdida de peso ayuda al rendimiento deportivo. Por supuesto, antes de seguir cualquier tipo de dietas conviene consultar con un especialista e informarse bien de sus potenciales riesgos.
Estoy valorando hacer la dieta keto, pero tengo algunas dudas. La primera y fundamental es que no como pescado, soy alérgica, dado que el pescado es un componente importante de esta dieta. Otro punto a considerar es que mi obesidad se debe a una parestesia de EEII de evolución lenta, probablemente debido a algún problema en sistema autónomo. En principio no veo contraindicación para no seguirla fisiológicamente hablando. ¿Cuál es tu opinión?
Hola, comencé a seguir la dieta al pie de la letra, estoy en mi día 10 y pretendo extender el primer tramo, llevo conteo de micronutrientes y por lo general triplico los gramos de grasa en relación a los gramos de proteína, y los gramos de proteínas que consumo son cercanos al mínimo según mi peso para poder triplicar.Si bien se me ha hecho muy fácil y agradable seguir esta dieta me desalienta que los primero 4 días baje 2 kilos y luego simplemente me estanqué, hoy día 10 no he bajado ni un gramo y tampoco mis medidas, están casi igual al inicio de la dieta. Cabe destacar, que no he tenido casi nada de síntomas «poco agradables» de cetosis, en general me he sentido bastante bien, solo sed y mi digestión sin dificultades.
Seguro que a estas alturas estás harto de oír hablar de la dieta keto o cetogénica, pero por si acabas de volver a la tierra después de que te abdujeran los alienígenas, allá va: la cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos por grasas. El hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía y la sustituye por estas grasas, por lo que este estado, cuyos síntomas son similares a los que provoca el ayuno, es un proceso que buscan muchos deportistas para afinar su cuerpo. 

Hola Leticia, debe consultar con su médico antes de empezar la dieta o saber monitorizar su glucosa (tener un glucómetro a la mano, y saber ajustar la dosis de su medicamento), ya que la dieta es altamente efectiva en bajar la glucosa (el azúcar), que es lo que estamos buscando, debe evitar que su glucosa baje de 60 (es peligroso que baje de esto). Algunos pacientes han dejado los medicamentos al realizar este tipo de dieta, como se puede ver en estudio (1)/. Si usa insulina es estrictamente necesario que lo haga bajo supervición médica, por lo que le mencione de la hipoglucemia.


Los riñones no estan fallando por la dieta cetogénica (ya que la dieta no es una dieta alta en proteínas, aparte de que lleva solo 7 días con la dieta), le sugiero buscar otra opinión de otro médico. Su proteína en la orina se puede deber otras causas. Le sugiero ir con un nefrólogo u otro médico para buscar la causa de la proteína en la orina. Para llegar a su objetivo debe hacer la dieta por 6 meses(antes asegúrese que sus laboratorios se encuentren bien), disminuyendo las calorías conforme baje de peso , ya que una persona de 60 kilos ocupa menos calorías para bajar de peso que una de 70 kilos. Saludos

Para aquellos que quieren obtener resultados en poco tiempo la dieta cetogénica para adelgazar puede cumplir  con sus expectativas, pero si lo que se busca es cambiar el estilo de vida y los hábitos alimenticios, la opción que los nutricionistas recomiendas es un plan que permita lograr mayor eficacia a largo plazo, lo mejor será un dieta equilibrada y personalizada en la que no falten nutrientes.


En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.


Gracias por tu respuesta Marcos! Tengo otra pregunta, para grandes obesidades como la de mi amiga (le sobran 100 kg)¿ debe estar en cetosis continua hasta perder todo el peso o alternar con periodos en los que la dieta sea mayor en carbohidratos? por ejemplo cada 15 días de cetosis dos días con más carbohidratos y por tanto salir de cetosis o ¿qué nos aconsejas? ¿viene esto detallado en tu libro? Muchísimas gracias por tu ayuda
Asociado a lo anterior encontramos también que reduce los niveles de azúcar en sangre con grandes mejoras para personas que padecen diabetes de tipo 2 ya que la resistencia a la insulina es la principal característica de la diabetes tipo 2. Una característica primaria de la resistencia a la insulina es una capacidad deteriorada de las células musculares para absorber la glucosa circulante. Una persona con resistencia a la insulina desviará una mayor proporción de carbohidratos dietéticos al hígado, donde gran parte de éstos se convertirán en grasa (lipogénesis). Cuando se restringen los carbohidratos de la dieta se reduce la conversión de éstos en grasa, mejorando o desapareciendo los síntomas asociados a la resistencia a la insulina.
MÁS QUE SOLO UN QUEMADOR DE GRASA. A todos nos gustaría tener un cuerpo sano y en forma, pero estar en una dieta cetogénica también puede poner muchas tensiones mentales, como los antojos y los tiempos de inactividad. Keto Blast mejora el bienestar general, tanto físico como mental. Esto le proporciona un mejor enfoque y mejora el control del apetito, para suprimir la necesidad de comer alimentos ricos en carbohidratos.
Combina y alimenta su cerebro: las cetonas proporcionan un impacto inmediato de energía para su cerebro y hasta el 70% de las necesidades energéticas de su cerebro cuando limita los carbohidratos. La grasa también alimenta tu cerebro y lo mantiene fuerte. Su cerebro tiene al menos un 60% de grasa, por lo que necesita un montón de grasas buenas para mantenerlo en funcionamiento. Los ácidos grasos esenciales, como los omega-3, ayudan a que el cerebro crezca y se desarrolle, mientras que las grasas saturadas mantienen la mielina, la capa de aislamiento alrededor del cerebro, fuerte para que las neuronas puedan comunicarse entre sí.
Hola, yo necesito adelgazar, siempre estuve en un peso saludable pero después de mi embarazo quedé con 25 kilos de más. Comencé la dieta cetogénica hace dos días de 30 y estoy leyendo acerca de cómo aumentar los beneficios y además aprender todo lo necesario para hacerla lo mejor posible y convertirla en mi estilo de vida. Podrías ayudarme orientándose?.
What is the keto diet? Rather than relying on counting calories, limiting portion sizes, resorting to extreme exercise or requiring lots of willpower, this low-carb diet takes an entirely different approach to weight loss and health improvements. It works because it changes the very “fuel source” that the body uses to stay energized: namely, from burning glucose (or sugar) to dietary fat, courtesy of keto diet recipes and the keto diet food list items, including high-fat, low-carb foods.
Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.
La pérdida de peso es uno de los atractivos de la dieta y uno de los beneficios más promocionados. Sin embargo, una de las principales críticas sobre la dieta ceto es el desprecio por la importancia de la calidad de los alimentos. y el exceso de calorías que propugnan algunos enfoques populares bajos en carbohidratos. Algunos defensores de este enfoque sugieren que consumir una dieta llena de carnes procesadas, “bombas de grasa” densamente calóricas y tomar café con mantequilla durante todo el día brindará los mismos beneficios de pérdida de peso que una dieta cetogénica al cumplir los requisitos macroeconómicos. Sin embargo, el cuerpo todavía debe estar en un déficit calórico para producir cetonas a partir de grasas almacenadas en lugar de grasas consumidas durante el proceso de beta-oxidación para inducir la pérdida de peso.
Generalmente, lo que alimenta y da energía a nuestro organismo es la glucosa en forma de carbohidratos como la harina, los granos, las verduras y las frutas. Pero cuando reduces drásticamente la ingesta de carbohidratos en la dieta Keto, el cuerpo se autoabastece de grasa almacenada. El hígado utiliza la grasa para producir ácidos llamados cetonas, y estas cetonas se liberan de nuevo en el torrente sanguíneo y se utilizan como fuente de energía.
Acabo de comprar DE CERO A CETO , mi duda es la siguiente: En el programa Barra Libre, aconsejas en el inicio de la fase estructural en la fase de fuerza seguir el Plan R si tienes un porcentaje de grasa corporal superior al 18%, ¿Es posible sustituir en esas circunstancias el plan R por dieta cetogénica y ayunos hasta llegar al porcentaje de grasa deseado?
Often caused by lymph node removal or damage due to cancer treatment, lymphedema occurs because there’s a blockage in the lymphatic system and results in the swelling in leg or arm. A 2017 study involved patients who suffered from obesity and lymphedema and who embarked on a 18-week ketogenic diet. Weight and limb volume was significantly reduced. (5)
yo estoy siguiendo esta dieta hace 15 días y es en verdad impresionante , pero yo no la llamaria dieta , es un cambio de vida, aconsejo a todos los que la quieran realizar que se informen bien , yo la empece por que leí el libro chileno LOS MITOS ME TIENEN GORDO Y ENFERMO , lo recomiendo 100 por ciento , ahí podrán resolver todas sus dudas , si a alguien le interesa escríbame , yo tengo el libro , con mucho gusto traspasare esta información a quien la quiera .
Buenas…soy un seguidor de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. El ayuno lo practico desde hace un año, en un protocolo de 6/18 con 2 únicas ingestas durante la ventana de 6H, y la verdad es que no suelo tener problema de hambre durante la ventana de ayuno, incluso haciendo mis entrenos en dicha ventana de ayuno. La dieta CETO es la que actualmente a entrado en mi vida, y tan solo llevo 1 mes escaso, pero con un control exhaustivo de menos de 30gr de HdC al día…y de momento no lo llevo mal.

Certain studies suggest that keto diets may “starve” cancer cells. A highly processed, pro-inflammatory, low-nutrient foods can feed cancer cells causing them to proliferate. What’s the connection between high-sugar consumption and cancer? The regular cells found in our bodies are able to use fat for energy, but it’s believed that cancer cells cannot metabolically shift to use fat rather than glucose. (11)


Hola Soy de Argentina, asi que al cambio , me es imposible comprar ningun libro. Ade3mas tengo problemas de artrosos y hernias de disco. la pregunta es ¿me resultara la dieta sin leer el libro de CERO A CETO. si se las pautas del ayuno intermitente. Ademas aparte de caminar , no puedo hacer otra actividad q involucre mis articulaciones y columna. La encaro?
Los carbohidratos (azúcares) son la principal fuente de energía para el cuerpo. A pesar de eso, los carbohidratos son los nutrientes que más favorecen el aumento de peso. Esto es porque, al ingerir azúcar frecuentemente en exceso, el cuerpo pasa a tener carbohidratos también en exceso y se debe principalmente a que los carbohidratos que se consumen son los de rápida absorción como los panes, arroz blanco, pastas y dulces. Lo que inevitablemente provoca un aumento brusco de la glucosa. Con mucho carbohidrato en el organismo, parte de estos nutrientes se convierte en grasas y almacenada en el cuerpo como reserva de energía, lo que favorece el aumento de peso de forma no saludable, ya que la grasa corporal, principalmente la abdominal, es la que aumenta.
A pesar de que en dieta cetogenica idealmente hay que contar calorías para alcanzar objetivos óptimos tanto en la perdida de grasa como para asegurarte estar siempre en cetosis, hay una opción que sería llevar una dieta tipo “lazy keto” (“cetosis vaga”), que sería sin contar calorías y macronutrientes seguir los consejos que te vamos a dar más adelante, es decir, trata de minimizar los carbohidratos, para ello come únicamente aquellos alimentos que te vamos a recomendar, y elimina de tu dieta los no recomendados. Podrás llevar prácticamente una dieta cetogenica sin llevar ese conteo de calorías y macronutrientes ya que en lazy keto no es necesario ajustar tan finamentes tus calorías y macronutrientes.
Hola Miguel, si pierdes grasa sin ganar masa muscular bajarás también de peso. En tu caso el trabajo de fuerza/hipertrofia junto con dieta cetogénica sería clave para mejorar composición corporal (más músculo y menos grasa). Sobre Crossfit, se puede, pero seguramente te venga bien usar el protocolo TKD que mencionamos en el programa (ingesta de CH rápido antes del entrenamiento)
Hola, compré el plan revolucionario y aún no lo he hecho, no hago nada de deporte. Hice la dieta cetogenica de Carlos Abhesera y perdí peso que recuperé al dejarla. El colesterol apareció por primera vez en mis análisis y me asusté. Lo compraré y haré seguro, tengo 44 años y llevo toda la vida haciendo dieta, dos embarazos que me dejaron con kilos de más. Mido 1’70 y peso 71 kg. Mi idea es volver a mis 62 aunque con 65 ya estaría más que satisfecha. Mis rodillas vuelven a estar muy mal, hinchadas, líquido y dolor…
Buenas…soy un seguidor de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. El ayuno lo practico desde hace un año, en un protocolo de 6/18 con 2 únicas ingestas durante la ventana de 6H, y la verdad es que no suelo tener problema de hambre durante la ventana de ayuno, incluso haciendo mis entrenos en dicha ventana de ayuno. La dieta CETO es la que actualmente a entrado en mi vida, y tan solo llevo 1 mes escaso, pero con un control exhaustivo de menos de 30gr de HdC al día…y de momento no lo llevo mal.

Las personas que siguen este tipo de dieta toman, aproximadamente, entre el 60-70 por ciento de grasas, un 25-30 por ciento de proteínas y apenas un 5-10 por ciento de carbohidratos. Es muy importante estar preparado para llevar a cabo esta dieta, ya que incrementa los niveles de energía en el organismo, y está indicada para seguirla durante un máximo de seis meses.
ADN alergias ansiedad antibiótico arterias asma bacterias cancer celulas cerebro cirugía colesterol columna vertebral corazón cromosomas depresion diabetes dolor embarazo estomago estrés genes higado hinchazon hormonas huesos infeccion infecciones infección bacteriana inflamación medicamento medicamentos medula espinal metabolismo miedo ojos oxigeno piel presión arterial proteínas pulmones riñones sangre sistema nervioso vasos sanguíneos
Tentei escalar as receitas da melhor forma possível neste plano de refeições de 30 dias, mas nem todas as receitas serão dimensionadas, e algumas receitas darão restos. Certifique-se de olhar alguns dias à frente no plano de refeições, pois algumas sobras são usadas. Congele as coisas se você tiver sobras demais. Você sempre pode reutilizar este alimento mais tarde!
Esa es la primera ventaja de esta dieta sobre otras dietas más estrictas. Como vas a eliminar o reducir el consumo de alimentos como pan, bollería, pastas, dulces, etc. que son los que más contienen los carbohidratos, productores de la glucosa, y el cuerpo consumirá la grasa que tienes pegada en ciertas partes, notarás al poco tiempo que la aguja de la báscula va descendiendo; y lo notarás tanto en el peso como en el volumen, ya que también se reducirá por la quema de las grasas almacenadas.
Ayudar a la entrada más rápida cetosis; Quemar grasa; Estimular la función del cerebro con cetonas; Keto potente mezcla de sal; Sin gluten Ir ceto con Keto Go! Keto Go es el futuro del producto peso aparente.Este trabaja para ayudar a la entrada del cuerpo a la cetosis. Este producto está destinado a ser utilizado junto con un ayuno dieta intermitente o una dieta Keto; ya que apoya el poder quemar grasa de cetosis que estas dietas alientan. Comer ceto amigable es más fácil de lo que piensa! Trate de 70% de grasas, 25% de proteínas, carbohidratos y 5%. Ensaladas con aderezos, aguacate, verduras, y las porciones de carne son ideales para la dieta ceto. Si usted es intermitente ayuno utilizar este producto cuando usted comienza su rápida para ayudar a iniciar la quema de grasa antes! Todos nuestros productos son de Estados Unidos SKU 26091826158
Las personas que siguen este tipo de dieta toman, aproximadamente, entre el 60-70 por ciento de grasas, un 25-30 por ciento de proteínas y apenas un 5-10 por ciento de carbohidratos. Es muy importante estar preparado para llevar a cabo esta dieta, ya que incrementa los niveles de energía en el organismo, y está indicada para seguirla durante un máximo de seis meses.
Te sugiero hagas un plan de menú para 7 días para empezar con la dieta de forma correcta. Si no planeas tus comidas es muy difícil que cumplas con el porcentaje de macronutrientes necesarios para llegar a la cetosis (70% grasas, 20-25% proteínas y 5-10% carbohidratos). Descarga un ejemplo gratis de mi menú de 7 días de la dieta cetogénica para que veas como puedes empezar con tu plan de la semana, haz click abajo para descargarlo.
It starts with limiting carbohydrate intake to just 20–30 net grams per day. “Net carbs” describes the amount of carbs remaining once dietary fiber is taken into account. Because fiber is indigestible once consumed, simply don’t count grams of fiber toward their daily carb allotment. So that means subtracting grams of fiber from total carb games, to give you the total net carbs.
Também vamos simplificar aqui. Na maior parte do tempo, será salada e carne, salpicada de curativos e marcando um dia. Nós não queremos ficar muito barulhentos aqui. Você pode usar restos de carne de noites anteriores ou usar frango / peixe enlatado de fácil acesso. Se você usar carnes enlatadas, tente ler os rótulos e obter o que usa menos (ou nenhum) aditivo!

Resumiendo: Dejad los cereales, dejad el azúcar, dejad el almidón durante el tiempo suficiente para que vuestros niveles de insulina sean muy bajos. Tras esto, podreís permitiros ingestas puntuales de estos alimentos, pero tras la subida de insulina, os volverá a bajar a niveles razonables. Permitid que vuestro cuerpo maximice otras rutas metabólicas que no sean las que les interesa a las idnustrias de la alimentación y farmacéutica 😉
Para adelgazar, lo que se recomienda no sería la reducción drástica de los carbohidratos de la alimentación, sino el cambio inteligente de esos nutrientes. lo correcto sería cambiar los carbohidratos refinados por los complejos. Estos son más saludables, así, pueden ofrecer energía para el organismo y un buen contenido de nutrientes como las fibras. Así la alimentación no se desbalancearía y no afectaría al equilibrio nutricional del organismo. Aún en dietas, el cuerpo necesita de carbohidratos. En contrapartida, existen algunas líneas de estudio que asocian una dieta rica en grasas con la pérdida de peso. Sin embargo, son cuestiones en las que no se ha profundizado lo suficiente.
Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto?
AVISO: la información contenida o presentada en este sitio web es solo para fines educativos. La información en este sitio NO tiene la intención de servir como un sustituto para el diagnóstico, el tratamiento o el asesoramiento de un profesional médico calificado y con licencia. Los hechos presentados se ofrecen solo como información, no como asesoramiento médico, y de ninguna manera debe inferirse que nosotros o cualquier persona que aparezca en cualquier contenido de este sitio web practiquemos la medicina. Cualquier programa de dieta, salud o nutrición que realice debe ser discutido con su médico u otro profesional médico autorizado. Busque el consejo de un profesional médico para la aplicación adecuada de CUALQUIER material en este sitio para su situación específica.

Además, aunque la Dieta Ceto puede transmitir una pérdida de peso rápida a corto plazo, la evidencia sugiere que la diferencia en la pérdida de peso entre un enfoque bajo en grasa y bajo en carbohidratos desaparece con el tiempo. Sin embargo, una dieta cetogénica puede ser un enfoque viable para algunos como una dieta a largo plazo. Sin embargo, es esencial adoptar un enfoque más sostenible para la dieta cetogénica que incorpora alimentos integrales, muchas verduras y fibra, se centra en la densidad de nutrientes y permite una disminución general de la ingesta calórica en comparación con la producción a lo largo del tiempo.

Al seguir una alimentación cetogénica, tomas las riendas de tu apetito. Cuando el cuerpo quema grasa todo el tiempo, tiene un acceso constante a una cantidad de energía almacenada equivalente al consumo de varias semanas, o incluso varios meses. Esto reduce drásticamente la sensación de hambre. Es una experiencia muy común y los estudios lo demuestran.


no. En una dieta cetogénica no se reemplazan las harinas, se quitan. Se podría optar por una harina de almendras cuyo porcentaje de carbohidratos no sea mayor al 5-8% del producto. La fruta también está fuera de la dieto cetogénica en general, hay algunas como las fambruesas o los arándanos que se puede comer esporádicamente y siempre en cantidades reducidas, o el coco que también se debe controlar cuánto se consume.

Es posible que también hayas oído hablar de un Keto 30 Challenge, un programa de dieta de un mes comercializado por KetoLogic que incluye una gran cantidad de suplementos especiales. Honest Keto Diet, una compañía recientemente presentada en Tanque de tiburones, vende pastillas para perder peso similares. Los suplementos ceto costosos incluyen ingredientes como las cetonas diseñadas para suprimir el apetito, electrolitos para los efectos deshidratantes de la dieta, ciertas vitaminas y minerales, e incluso cafeína.


He seguido más o menos tus pautas, tal vez algo elevado el uso de frutos secos (almendras y nueces) pero tampoco me he pasado con lácteos ni embutidos. Bastante verdura verde, los derivados del coco, ghee, frutos secos, salmón, huevos bastantes, carne de calidad no en exceso… es la tercera ronda que hago de la cato en 2 años y esta vez es la mejor que he realizado.
Hola Dr. Mi participacion en este Blog unicamente ha sido mediante preguntas y contestadas de su parte de manera muy rapida y confiable. En esta ocasion quisiera compartir sobre todo con ALFONSO los buenos resultados que he tenido con la dieta cetogenica, pues hablar de baja de grasa corporal es lo mas evidente. Cada 3 meses me realizo quimica sanguinea de 35 elementos y en entre otros, el Nitrogeno en urea ha salido normal, No obstante el alto consumo de grasa, el colesterol LDL 150 y HDL 52 (Aqui debo aclarar que mi colesterol total anterior a la dieta cetogenica siempre rondo en los 200-220), Trigliceridos 65, etc. y ademas, no hay sospecha de enfermedad renal. Asimismo, me practico el ultrasonido de abdomen y todo se advierte normal. Eso si, cuido mucho la hidratacion. En cuanto al consumo de proteina la llevo a 1.2 gr por Kg (lo cual de por si resulta una hazana en una dieta regular, ya que por lo general es muy deficiente en este macronutriente. Ahora la pregunta, me recomienda hacer otro tipo de estudios periodicamente para monitorear mejor? Gracias como siempre por sus amables comentarios.
en realidad en la cocina lo mejor que puedes hacer es ir probando. Todos al aprender a cocinar hemos cometido errores pero vamos puliéndolos. Que sepas que no tienes talento en la cocina es una ventaja a largo plazo porque así serás siempre más cuidadosa en lo que preparas, para evitar cometer errores, en vez de los que cocinamos por experiencia y nos pasamos de sal por no calcularla 🙂
Y una vez estés reduciendo la inflamación tu cuerpo podrá redirigir sus esfuerzos a regenerar y no solo a protegerte, esto será fundamental para poder empezar a ganar peso, porque entrenando apropiadamente y con una dieta adecuada para ganar musculatura de manera apropiada (siguiendo las pautas de una dieta paleo, más info aquí: https://mhunters.com/es/blog/dieta-para-ganar-masa-muscular-hombres-mujeres/), podrás notar mejoras en unas semanas. Recuerda activar siempre tu metabolismo añadiendo actividad física a tus días.
On a “strict” (standard) keto diet, fats typically provides about 70 percent to 80 percent of total daily calories, protein about 15 percent to 20 percent, and carbohydrates just around 5 percent. However, a more “moderate” approach to the keto diet is also a good option for many people that can allow for an easier transition into very low-carb eating and more flexibility (more on these types of plans below).
As sobras serão outra coisa que levaremos em consideração. Não só é mais fácil para você, mas por que se esforçar para cozinhar a mesma comida mais de uma vez? O Pequeno almoço é algo que eu costumo fazer com estilo, onde eu não tenho que me preocupar com isso de manhã e certamente não tenho que me estressar com isso. Pegue um pouco de comida na geladeira, pronto para mim, e saia pela porta. Não fica muito mais fácil do que isso, não é?

Y como en la dieta keto lo importante es el tipo de alimento consumido (fundamentalmente grasas y algo de proteínas) y no tanto el total de calorías, no es tan necesario disponer de ejemplos de recetas cetogenicas de 30 días, ó 50 días, que resultan rígidas y dificultan su cumplimiento. Puede combinar estos alimentos como le resulte más conveniente o apetecible para su menú, pero eso sí, teniendo presente diversificar lo suficiente durante los días o semanas que lo lleve a la práctica.
Entonces por qué los clientes parece que les gusta este producto? Hemos notado que muchos parecen describir más beneficios Leftfield tales como la supresión del apetito o una explosión de energía , y no hay clientes realmente entrar en cetosis mencionamos más fácilmente o que experimentan una tasa más alta de la sangre-cetona en su Ketostix. Honestamente creo que nadie experimentar los beneficios de un producto que es casi seguro que se acaba de sentirse inútil del todo poderoso efecto placebo .
Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂
En los primeros días las reservas de glucógeno se agotan (el glucógeno está formado por 1 molécula de glucosa y 4 de agua). Si tenemos almacenados unos 300 gramos de glucosa perderemos unos 1,200 kilos de agua. La pérdida de grasa vendrá después. Pero esa pérdida de peso deriva únicamente del glucógeno, no es de la grasa, ese peso se recuperara rápidamente en cuanto vuelvas a introducir carbohidratos en tu dieta.
A popular keto supplement are exogenous ketones (popularly called “keto diet pills”) that may help you achieve results earlier as well as remain in that state. (Don’t confuse exogenous ketones with raspberry ketones, as the latter don’t raise ketone levels in the body or mimic endogenous ketones, so you wouldn’t use raspberry ketones in your regimen.)
Como regla general, cualquier cosa en una lata, paquete o dotados de un paquete sellado que es más probable que no va a ser ceto amable. Hay, por supuesto, algunas excepciones, tales como conservas de tomates y un poco de pescado tan larga como la etiqueta indica que no hay nada más allí, como los aditivos y conservantes. Las cosas dulces, pasta, arroz, y aquellos altamente adictivo sabroso snack alimentos están destinados para el contenedor de basura demasiado si usted realmente desea conseguir en serio con ceto.
"A veces la gente intenta entrar en cetosis de cualquier manera y no consiguen bajar carbohidratos lo suficiente", explica a Men'sHealth.com. O bien empiezan la dieta, bajan los carbohidratos, pero luego se saltan algún día, lo que los saca de la cetosis. Boehmer aconseja ceñirse a los 20-30 gramos de carbohidratos al día para mantener el estado de cetosis.
Hola Ruth, debes tener cuidado con este tipo de dieta si usas insulina y eres diabética, ya que este tipo de dieta es muy efectiva en bajar la glucosa, en este artículo explico un poco de como funciona: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/. Ciertamente este tipo de dieta ayuda con tu patología, en el artículo que te menciono enlazo a estudios donde personas diabéticas que logran reducir su medicamento o hasta retirarlo después de seguir esta dieta: (1)/. Pero debes hacer la dieta bajo supervición médica por su alta efectividad en bajar la glucosa puedes caer en hipoglucemia si no ajustas bien tus medicamentos.
También en el ámbito del culturismo se comenta que esta dieta, pese a lo que se ha creído durante un tiempo, no ayuda a ganar musculatura ni su capacidad de formación sino todo lo contrario. ya que se necesitan proteínas y carbohidratos para ganar músculo de una forma óptima, la dieta cetogénica nos deja sin los ingredientes fundamentales que contienen los hidratos necesarios para ello.
2.- El ejercico físico es una opotunidad inmejorable en una dieta cetogénica, ya que tu cuerpo se encuentra en un estado en el que utilizará las grasas de tu cuerpo para producir la energía necesaria.Si no puedes realizar ningún tipo de ejercicio (pueden valer movimientos de brazos u otros que supongan un gasto calórico) también se producirá una pérdida de grasa, ya que para tu metabolismo basal también estarás consumiendo las grasas, pero la pérdida de peso se producirá de manera más lenta.
Si no has oído hablar de ellas, las dietas cetogénicas son aquellas bajas en carbohidratos y altas en grasas. Esto ocasiona que el cuerpo entre en "cetosis", produciendo que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.
×