A pesar de que en dieta cetogenica idealmente hay que contar calorías para alcanzar objetivos óptimos tanto en la perdida de grasa como para asegurarte estar siempre en cetosis, hay una opción que sería llevar una dieta tipo “lazy keto” (“cetosis vaga”), que sería sin contar calorías y macronutrientes seguir los consejos que te vamos a dar más adelante, es decir, trata de minimizar los carbohidratos, para ello come únicamente aquellos alimentos que te vamos a recomendar, y elimina de tu dieta los no recomendados. Podrás llevar prácticamente una dieta cetogenica sin llevar ese conteo de calorías y macronutrientes ya que en lazy keto no es necesario ajustar tan finamentes tus calorías y macronutrientes.
OJO: no todas las grasas son iguales, no es lo mismo comer grasas trans (como la comida frita o la margarina) que la grasa natural del huevo. Estas últimas grasas tienen muchísimos beneficios para tu salud, las grasas trans son malas para tu salud. Evita las grasas trans, las grasas trans están en algunos tipos de comida procesada y en las grasas hidrogenadas, así como en muchos aceites de fritura reutilizados.
La mayoría de los comentarios de los clientes anunciados en Amazon son positivos en el tono, aunque no hay clientes han afirmado que las píldoras Nutriflair Keto realidad han inducido cetosis como se había prometido. La mayor elogio parece haber sido dirigida a la función del producto como un “supresor del apetito” o “refuerzo de energía”. Algunos de los comentarios negativos mencionan sentirse engañados por las instrucciones de dosificación engañosas publicadas en la página principal del Amazonas ventas.
es un tema complejo, pero si necesitas suplir las carnes, posiblemente la leche y el huevo sean dos aliados en este camino para obtener las proteínas necesarias. El huevo solo tiene 5% de proteína en su peso neto, por lo que para llegar a los niveles apropiado, seguramente habrá que aumentar la cantidad de huevos significativamente y no exceder con la leche que lleva una cantidad considerable de hidratos de carbono.
Restringir el consumo de proteína a niveles moderados. Si es posible, mantén el consumo de proteína por debajo de 1 gramo por día por cada kg de peso corporal. Así que serían alrededor de 70 gramos de proteína por día si pesas 70 kilogramos (154 libras). Podría ser beneficioso bajar aun más el consumo de proteína, sobre todo si tienes sobrepeso, apuntando a 1 gramo de proteína por kg de peso deseado. El error más común, y que impide que las personas alcancen una cetosis óptima, es un consumo demasiado elevado de proteína.
Yo he bajado 15 libras aproximadamente pero de repende deje de bajar de peso, me faltaron 5 libras menos para mi gusto. Hago la dieta de lunes a viernes y el fin de semana la rompo un poco, no totalmente. Lo importante es que no subo de peso y para mi esta bien. Estoy buscando nuevas recetas para no aburrirme. Los exámenes de laboratorios me salieron muy bien.
Recuerda esto: bajar de peso no significa comer menos sino comer mejor. Lo que debes hacer ahora es activar el metabolismo, es decir, come más y exige que tu cuerpo queme más calorías (por ejemplo, no sé tu altura ni tu contextura pero si las rodillas aguantan hacer unos cuantos burpees, empieza a entrenar; si no, puedes hacer ejercicios en la piscina del gym, verás cómo tu cuerpo no solo irá quemando grasa mucho más rápido sino además que tu musculatura se irá notando poco a poco).
Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂
Preparación: Para limpiar bien las navajas, se introducen en un recipiente con agua y un poco de sal y se dejan allí varias horas para que las navajas expulsen la arena que contienen en su interior. Luego se sacan y se lavan con agua fresca. Se pone la plancha a calentar y se echa un chorrito de aceite que después se retira con un papel. Cuando la plancha esté bien caliente se colocan las navajas sobre la plancha, sazonándolas con un poco de sal. Será suficiente con dejarlas en la plancha durante dos minutos para que estén en su punto. Mientras se cocinan las navajas, se pican bien los dientes de ajo y el perejil, mezclándose de forma uniforme. Al sacar las navajas de la plancha se coloca una cucharadita de esa mezcla sobre cada una y se sirven bien calientes. El toque especial se consigue repartiendo sobre las navajas el aceite y el agua que hayan soltado en la plancha.
Preparación: Comenzamos trazando una rejilla sobre la parte grasa de la ternera. Yo he usado una tapilla, haciendo unos cortes de poca profundidad para que casi no lleguen a la carne. Podemos hacerlos a una distancia de 1 cm cada corte del anterior y después trazar cortes perpendiculares para hacer la rejilla. Mezclamos las especias y el azúcar moreno en un bol. Una vez hechos los cortes, barnizamos ligeramente la carne con aceite de oliva y añadimos la mezcla de especias frotando con la mano para que se impregne en el exterior. Espolvoreamos con un poco de guindilla en polvo y la colocamos en una fuente de horno. La cocinamos a 150º durante 1 hora. Al terminar, es muy importante envolver la carne en papel aluminio y dejar que repose durante unos 30 minutos. Así los jugos recirculan y se asientan quedando la carne tierna y jugosa. Cuando esté fría, ya se puede cortar en filetes finos, como si fuera fiambre. Para hacer la salsa, mezclamos la soja con el agua y el almidón de maíz, (si no tienes puedes sustituirlo por una cucharada de miel). Añadimos el aceite de sésamo y las semillas de sésamo y cortamos muy fina la parte verde de una cebolleta. Mezclamos todo batiendo con un tenedor durante un par de minutos y la servimos en un cuenco para que cada cual pueda aliñar sus porciones de carne.
Legumes like chickpeas and beans of all kinds. These nutrient-rich foods are high in protein and fiber, but the idea with ketosis is to rely more on fat. Many keto dieters limit their protein intake to around 10% to 15% of a day's calories, which means that a single cup of black beans could put you in range of a daily limit. Besides, that cup of black beans also has a hefty dose of carbs.
2.- El ejercico físico es una opotunidad inmejorable en una dieta cetogénica, ya que tu cuerpo se encuentra en un estado en el que utilizará las grasas de tu cuerpo para producir la energía necesaria.Si no puedes realizar ningún tipo de ejercicio (pueden valer movimientos de brazos u otros que supongan un gasto calórico) también se producirá una pérdida de grasa, ya que para tu metabolismo basal también estarás consumiendo las grasas, pero la pérdida de peso se producirá de manera más lenta.
El cuarto alimento imprescindible es el pescado, lo que incluye también al marisco. Los más indicados son los pescados azules, ricos en Omega-3, como el salmón, la caballa, las sardinas o el atún, mientras los mariscos son todos bienvenidos. Lo único importante al alimentarnos es no comerlos rebozados, por lo que las frituras no son bienvenidas para quienes sigan la dieta keto.
Yo comencé en Enero y mi vida ha cambiado. He dejado los cereales, vegetales con mucho almidón y el azúcar. Como 100% productos naturales, controlando la fruta, que tomo de forma puntual y por la mañana (excepto frambuesas, fresas, arándanos y demás frutos rojos que tomo en cantidad). Duermo mejor. Rindo mejor en el gim. Se han esfumado mis ataques de “hambruna” He bajado mi procentaje de grasa corporal desde un 25 a un 17 %, aunque he perdido sólo 5 Kg. Mi masa muscular ha aumentado al 57%. Y con 42 años, ya acumulaba dos análisis seguidos con colesterol alto (del malo), que también he eliminado.
Este paper defiende la necesidad de simular los desafíos intermitentes que experimentaban nuestros ancestros: «1) Escasez de comida, 2) Ejercicio físico para cazar o repeler ataques y 3) Toxinas biológicas presentes en las plantas«. Por toxinas biológicas se refiere a los famosos polifenoles, mecanismos ancestrales de defensa de los vegetales. Estos compuestos nos benefician vía hormesis: generan estrés celular, obligándonos a desarrollar defensas que previenen la enfermedad (estudio).
Aunque con la dieta keto las grasas pasen a ser la fuente energía principal de nuestro cuerpo, no es sinónimo de que se pueda comer cualquier tipo de grasa, y es que, la calidad de dichas grasas influye. Si buscamos fuentes de grasas saludables (grasas insaturadas como los frutos secos o el pescado azul) menor será el riesgo de aumentar los niveles de colesterol malo o LDL.
buenas,yo tengo condromalacia rotuliana en las rodillas unido a obesidad mórbida es una bomba. El problema es que debido a esto no puedo hacer deporte dado que enseguida las rodillas se inflaman y quedan rígidas. Con este tipo de dieta no importa no poder hacer deporte? empecé hace un mes con una dieta de 1700 kcal puesta por el endocrino he bajado en un mes 6 kg. necesito bajar 50 kg
Los radicales libres pueden causar estrés oxidativo, que se sabe que juega un papel clave en el desarrollo de algunos cánceres. Para combatir la oxidación, una dieta llena de antioxidantes es óptima para la salud. Las semillas de calabaza son únicas en su composición de antioxidantes, lo que puede explicar algunos datos preliminares que sugieren una disminución en el riesgo de cáncer asociado con su consumo.  Los residuos de semillas de calabaza también se han encontrado tóxicos para algunas formas de melanoma y otros tipos de cáncer.
Cuando se pone en marcha una dieta cetogénica debemos saber que el cuerpo necesita generar unos cambios internos para empezar a producir los ácidos llamados cetonas, una vez empezada la producción los cambios físicos podrían tardar en verse aproximadamente unas 2 semanas, a partir de este momento se continuará con la pérdida progresiva de peso hasta la décima o décima segunda semana que es cuando nuestra báscula se estabiliza.
Keto diets are high in healthy fats and protein also tend to be very filling, which can help reduce overeating of empty calories, sweets and junk foods. (4) For most people eating a healthy low-carb diet, it’s easy to consume an appropriate amount of calories, but not too many, since things like sugary drinks, cookies, bread, cereals, ice cream or other desserts and snack bars are off-limits.
La pérdida de peso es altamente personal, individualizada y única para cada uno de nosotros. Dicho esto, cualquier plan que restrinja los alimentos reales e integrales y requiera la suplementación de nutrientes tiene un costo. Reduciendo estos alimentos nutritivos en de todas formas Porque la pérdida de peso puede propagar mitos acerca de lo que parece comer una dieta más práctica y balanceada.
Los antioxidantes son sustancias poderosas que son importantes para la buena salud y la prevención de enfermedades, debido a su capacidad para prevenir la oxidación de las moléculas en el cuerpo. Las fuentes de antioxidantes más conocidas son las frutas y verduras frescas, pero también son abundantes y diversas en varias variedades de semillas de calabaza.
Hola otra vez, entre las dieta se q hice están la dukan e me sirvió pero ya no y la del metabolismo acelerado q de hecho me hizo subir de peso, peso unos 70 kls y mido 1,63. Esta dieta es diferente de la del metabolismo? Espero q si, esto es mi última esperanza, soy muy ansiosa con la comida y sufro día a día conteniéndome, esto ha ido a peor con las dietas q comento. Es realmente esta todo lo estupenda q parece? Espero tu respuesta, muchas gracias!!!!
Com o processo de Cetose, o organismo queimará os depósitos de gordura localizada, o que diminuirá rapidamente seu peso já nas primeiras semanas. O bom dessa forma de emagrecimento é que seguindo essa forma de alimentação indefinidamente, essa gordura localizada desaparecerá para sempre, pois você nunca mais vai querer voltar a consumir carboidratos em alta escala, pois ele deixará de ser o protagonista da sua alimentação para se tornar um mero coadjuvante.
Disclaimer: While we work to ensure that product information is correct, on occasion manufacturers may alter their ingredient lists. Actual product packaging and materials may contain more and/or different information than that shown on our Web site. We recommend that you do not solely rely on the information presented and that you always read labels, warnings, and directions before using or consuming a product. For additional information about a product, please contact the manufacturer. Content on this site is for reference purposes and is not intended to substitute for advice given by a physician, pharmacist, or other licensed health-care professional. You should not use this information as self-diagnosis or for treating a health problem or disease. Contact your health-care provider immediately if you suspect that you have a medical problem. Information and statements regarding dietary supplements have not been evaluated by the Food and Drug Administration and are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease or health condition. Amazon.com assumes no liability for inaccuracies or misstatements about products.
En España estamos acostumbrados a cocinar con aceite de oliva, pero no así en el resto del mundo, aunque cada vez el ‘oro líquido’ se va introduciendo más en la cocina internacional. Es el quinto alimento imprescindible y, si es posible, que sea virgen extra, lo que le da aún más calidad. Es una fuente de grasa pura de máxima calidad, la que mejor le viene a nuestro organismo y, además, podemos tomarlo en infinidad de recetas: en crudo y pasado por la sartén. También las aceitunas, de donde procede el aceite de oliva, son bienvenidas.
En los últimos años, la investigación ha seguido para desenterrar aún más los beneficios de la dieta cetogénica, muchos de los cuales se extienden mucho más allá de la epilepsia. De hecho, los estudios muestran que la dieta cetogénica podría ayudar a aumentar la pérdida de peso, aumenta la quema de grasa, mejorar la salud del corazón, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y más. Además, es muy fácil de seguir y alta en grasas saludables, que ayudan a mantener la sensación de saciedad, reducir el apetito y evitar la sensación de hambre o privadas.
High-protein ketogenic diet (HPKD): This version of the keto diet is often followed by folks who want to preserve their muscle mass like bodybuilders and older people. Rather than protein making up 20 percent of the diet, here it’s 30 percent. Meanwhile, fat goes down to 65 percent of the diet and carbs stay at 5 percent. (Caution: folks with kidney issues shouldn’t up their protein too much.)

¡Pero el caso es que no puede esperar hasta el 9 de septiembre para aclarar algunas dudas!, jaja. Ahora mismo estoy con una dieta muy baja en carbohidratos pero con recarga una vez a la semana, ya que quiero subir el metabolismo porque creo que lo tengo ralentizado, pero no se si entro o no en cetosis. Me compré las tiras reactivas de orina y cuando entré el verano pasado sí que me lo marcaron, pero la pregunta es ¿cada vez que se entra en cetosis el cuerpo vuelve a desparovechar esas cetonas que se detectan en la orina? o, ¿una vez «acostumbrado» tras varias veces de entrar y salir ya no elimina cetonas por la orina y no sirven como método de detección?. En ese caso, ¿cómo sabes si estás o no en cetósis?
Se ha propuesto la dieta cetogénica como abordaje terapéutico en enfermedades neurodegenerativas. Entre los mecanismos de acción de una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos se ha observado que: los cuerpos cetónicos actúan como agentes neuroprotectores elevando los niveles de ATP y reduciendo la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) en los tegidos neurológicos, junto con un aumento de la síntesis de mitocondrias, lo que podría ayudar a mejorar la regulación de la función sináptica. También se ha visto un aumento de la síntesis de ácidos grasos poliinsaturados estimulada por la presencia de cuerpos cetónicos, pudiendo tener un papel regulador de la excitabilidad de la membrana neuronal. Por otro lado se ha visto que al reducir el metabolismo de la glucosa a partir de una dieta cetogénica, se activan mecanismos anticonvulsivos y junto con una restricción calórica presenta un efecto neuroprotector, incluyendo una función mitocondrial mejorara y un estrés oxidativo disminuido así como la inhibición de mediadores proinflamatorios, tales como las citoquinas. (estudio, estudio, estudio,
Recuerda esto: bajar de peso no significa comer menos sino comer mejor. Lo que debes hacer ahora es activar el metabolismo, es decir, come más y exige que tu cuerpo queme más calorías (por ejemplo, no sé tu altura ni tu contextura pero si las rodillas aguantan hacer unos cuantos burpees, empieza a entrenar; si no, puedes hacer ejercicios en la piscina del gym, verás cómo tu cuerpo no solo irá quemando grasa mucho más rápido sino además que tu musculatura se irá notando poco a poco).
Las personas que siguen este tipo de dieta toman, aproximadamente, entre el 60-70 por ciento de grasas, un 25-30 por ciento de proteínas y apenas un 5-10 por ciento de carbohidratos. Es muy importante estar preparado para llevar a cabo esta dieta, ya que incrementa los niveles de energía en el organismo, y está indicada para seguirla durante un máximo de seis meses.
Si tienes curiosidad por probar la dieta keto o una versión de una dieta baja en carbohidratos, el plan de dieta de South Beach puede ser una buena opción para explorar si te consideras amateur. Dado que la cetosis no es el punto fundamental de este plan y como no es tan restrictiva puede ser más fácil de seguir que la dieta keto (sin embargo, es importante tener en cuenta que ambas dietas restringen la ingesta de vegetales con almidón, granos, panes y la mayoría de las frutas, por lo que puede ser un poco difícil de seguir a largo plazo).
Si no has oído hablar de ellas, las dietas cetogénicas son aquellas bajas en carbohidratos y altas en grasas. Esto ocasiona que el cuerpo entre en "cetosis", produciendo que las reservas de grasa se conviertan en cetonas, las cuales alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los carbohidratos. El resultado es la quema de grasa y pérdida de peso relativamente rápida en comparación con una dieta tradicional.
Por otra parte, te recomiendo hacer ejercicio de manera que no genere impacto en tus articulaciones. Creo que lo más apropiado para ti sería realizar gimnasia acuática que es intensa, activa el metabolismo, te ayudará a fortalecer los músculos mientras pierdes grasa (esto es importantísimo y recuerda que mientras fortaleces los músculos la balanza te dirá que no estás perdiendo peso porque el músculo pesa mucho más que la grasa por cm3) y no tiene impactos articulares al realizarse en el agua. 100% recomendado.

El omega 6 es pro-inflamatorio porque nuestro cuerpo lo rompe y lo convierte en prostaglandinas y otras proteínas pro-inflamatorias. Muchos medicamentos anti-inflamatorias (como los AINES, napronexo, ibuprofeno) actúan bloqueando las prostaglandinas para disminuir la inflamación, las mismas que el omega 6 aumenta. Este aumento de proteínas pro-inflamatorias aumentan el riesgo de muchas patologías, incluyendo un problema cardiaco. Saludos 

Valores por encima de 3 mmol/l son más altos que lo necesario. No se obtendrán resultados ni mejores ni peores que el nivel 1,5–3. Valores más altos pueden a veces significar que estás consumiendo insuficiente comida (“cetosis de inanición”). Para la diabetes de tipo 1, estos valores pueden ser causados por una insuficiencia grave de insulina lo cual requiere atención médica urgente.
Hola Martha, depende del uso que le quieras dar, si lo quieres usar para hacer batido de claras de huevo, puedes simplemente usar jugo de limon. Si por otro lado lo necesitas para esponjar tus recetas de pan o galletas, entonces es un poco más complicado ya que la crema tartara es el sustituto bajo en carbohidratos del polvo para hornear. Si no has podido encontrar crema tartara puedes buscar un polvo para hornear bajo en carbohidratos. Donde vives? para ver si sabemos donde lo puedes encontrar.

Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂
Hola Gary , en el 2010 , me extirparon la vesicula , tengo un dolor intenso al lado derecho e izquierdo, a la altura del higado y el bazo, las comida me caen mal , los carbohidratos como la papa y la yuca son los que mejor me caen y tambien el arroz , pero eructo todo el dia y me da crisis de hipoglucemia , cuando como proteinas y grasa me da crisis como de intoxicacion , he perdido demasiado peso , en el 2013 , casualmente me detectaron Tiroiditis de Hashimoto , pero el endocrinologo dice que mi malestar no tiene nada que ver , estoy tomando eutirox, mi insulina la tengo baja , pero mi glucosa la tengo normal , que me recomiendas para poder ganar peso. Gracias.
Cuando una persona consume muchas cantidades de carbohidratos, la cantidad de glucosa en la sangre aumenta de manera considerable por lo que el cuerpo tiene la necesidad de buscar quemarla lo más pronto posible y cuando no lo logra dispara la insulina, pues esta hace que la glucosa se dirija hacia el glucógeno para ser almacenada o hacia las demás reservas de grasa. Por ello se engorda.
Uso de cookies:Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información
Llevo un mes haciendo la dieta. He bajado solo 9 libras. Me dicen que he bajado más en volumen ya que si se nota que mi abdomen ha bajado notablemente, pero solo he bajado esas 9 libras. Generalmente desayuno huevo y cerdo y ceno aguacate con queso aceite de oliva y huevos y cerdo. También consumo nueces. En eso se ha basado mi dieta. También mariscos ya sea atún o pulpo. Los fines de semana ayuno durante el desayuno. No me gusta hacer ejercicio, lo que hago es hacerme masajes reductores. Por lo que no sé si darle casi todo el mérito a los masajes por la pérdida de medidas y pensar que la dieta no ha funcionado. Cómo llevo un mes haciendo la dieta me han entrado ansias horribles de comer carbohidratos solo de pensar en ellos se me hace agua la boca, pero no lo hago, ni los miro. Me recomendaron que debía tener un día de descanso después de la 3ra semana así que ya lo tuve el sábado pasado. Qué recomendaciones me puede dar. Ya que en resumen siento que he bajado poco en peso aunque algo notable en volumen pero pienso que son los masajes.
Tu cuerpo será como un niño enojado que tiene un berrinche. QUIERE A SUGAR Y CARBS AHORA, pero no vas a darle, ¿verdad? ¿¿¿ERES TÚ??? Al igual que con los niños, la clave es distraer, distraer, distraer (oooh gloss!). Dale algo más deseable (tocino, queso, etc.) incluso si no es lo que realmente quiere. No piense que se sentirá mejor si solo come un poco de carbohidratos, ¡no hay ningún compromiso!
Me alegra mucho leer tu comentario Francisco porque comienzo mi reto hoy mismo y me anima ver que otros han podido. Yo lo tengo un poquito complicado por varios factores que me acompañan (soy momorrenal, pasé por una quimio que me ha dejado algún daño volateral, Trabajo y estudio y paso mucjo tiempo sentada….) pero voy a poner toda la carne en el asador para conseguirlo. Quiero bajar 10 ó 12 kilos y lo voy a lograr 😉
Dr. Josh Axe, DNM, DC, CNS, is a doctor of natural medicine, clinical nutritionist and author with a passion to help people get well using food as medicine. He’s the author of the books “Eat Dirt: Why Leaky Gut May Be the Root Cause of Your Health Problems,” “Essential Oils: Ancient Medicine” and the upcoming “Keto Diet: Your 30-Day Plan to Lose Weight, Balance Hormones, Boost Brain Health, and Reverse Disease” (February 2019, published by Little, Brown Spark). He’s a co-founder of Ancient Nutrition, a health company where the mission is to restore health, strength and vitality by providing history’s healthiest whole food nutrients to the modern world.
Experts are split on whether the keto diet is a good idea. On the one hand, Lori Chang, registered dietitian and a supervisor at the Center for Healthy Living at Kaiser Permanente West Los Angeles, says using a “cleaner” source of energy—ketones rather than quick-burning carbohydrates—can improve mood and energy levels. When you eat refined carbohydrates or just too many carbs in general, the blood is flooded with excess insulin, Chang says. "This can lead to a blood sugar rollercoaster that stresses the body and negatively impacts energy levels and mood. When you’re in a state of ketosis, however, ketone bodies don’t require insulin to cross the blood-brain barrier, which wards off unfavorable blood sugar levels."
The resulting number is called net carbs, and it's a better measure of how many carbohydrates you're ingesting. For example, while a carrot may have 6 grams of carbs, about 1.7 of them are dietary fiber, so the net carb intake from the carrot is just over 4 grams. Similarly, more than 75% of the carbs in spinach are fiber, making it a relatively safe choice for keto-ers.
Como te hemos dicho, la dieta cetogénica tiene muy poco consumo de hidratos de carbono, por lo que también deberás olvidarte de los alimentos que tengan un alto índice glucémico, esto quiere decir, olvidarte de los refrescos, de las tortas, de los dulces, y cualquier alimento que en una pequeña porción contenga todos los hidratos de carbono permitidos en un día.
Hola Marcos, soy mujer de 44 años, 168 cms de estatura y 94 kgs de peso. He hecho la dieta o intento durante casi un mes y estoy feliz!, He bajado 4kgs, con ayuno intermitente incluido 16/8. Estoy interesada en tener recetas para bajar de peso ideal pero a veces ando perdida aún sabiendo qué puedo y qué no comer. Oriéntame sobre tu curso por favor.
Hola dr oviedo! Mi peso es de 65 pero hace 6 meses di a luz subi a 82 kg y ahora mismo estoy en 74 estancada! Eh eliminado todo lo frito,toda la harina,refresco,embutidos,dulces..y estoy comiendo mas sano.. todas las mañana al despertarme me todo un vaso de agua seguido de mate o te verde sin azucar.. en las comidas siempre ensalada o pollo,y en la merienda siempre suelo hacerlo como el desayuno y ya durante la noche no como nada! Suelo salir a caminar con mi bebe y bebo un poco mas de agua al dia! Aun y asi sigo estancada en ese peso… nose si ya formara parte de mi esos kilos de mas o simplemente tendre mas retención de líquidos tambien! Gracias un saludo!

Además de eso, a pesar de la pérdida de peso rápida, después de la conclusión de la dieta puede ocurrir la recuperación del peso perdido. Y aún se es posible que ocurra la recuperación de un peso mayor que el que se tenía. Esto es a lo que se llama efecto rebote. Ocurre por falta de reeducación alimentaria, o sea, la persona no aprende a alimentarse de forma saludable y correcta. Así, no es posible obtener un resultado duradero.
Buen día, he comenzado con la dieta hace 4 días, y solamente he estado comiendo: 3 huevos por la mañana (solo o acompañado con 2 salchichas de pavo), por la tarde, pechuga asada con lechuga y por la noche 2 latas de atún (en agua), aunque he cambiado lo de la pechuga por rollos de jamón de pavo con queso manchego, y tomo de 3.5 litros de agua a 4, pero tengo 2 dudas.
Muy buenas, tengo un par de dudas….tengo hipotiroidismo y siempre me han dicho que tengo que comer cada tres horas para que mi metabolismo no sea tan lento, me médico a diario…Lo del ayuno me preocupa ya que cuando he querido hacerlo el médico siempre me decía que era una locura en mi caso, además hago mucho ejercicio, ya que mi cuerpo almacenaria lo consumido después.
Hola !!! mi nombre es Gioconda Raquel……vi con mucha curiosidad como bajo de peso una chica que tenia realmente un peso bastante considerable, me recomendó lo de la dieta Keto o Cetonica…mas bien comer de una manera muy rica pero muy saludable. Soy de Venezuela, realmente lo único que veo es con ciertos productos que son o demasiados costosos para nosotros o no hay en el país. Ud podría sugerirme un plan alimenticio sencillo, que por lo menos la leche de almond (almendras) aquí eso si existe serán por pedidos especiales y en lugares muy exclusivos…..por lo menos la leche de vaca se puede utilizar, se que es de origen animal no vegetal pero se podría utilizar?? muchas gracias!!!
Justo lo que iba a preguntar! He cogido muchísimos kilos (13) después de mi segundo parto, al volver al trabajo (supongo que la ansiedad y el poco tiempo han tenido que ver). También dejé de hacer ejercicio. El bebé ya tiene un año y aún mama a demanda. Me encuentro motivada para volver a unos hábitos más saludables. Qué enfoque me recomiendas? Muchas gracias!!

Para obtener ingresos, MundoKeto.com, se ha asociado como afiliado con diversas empresas. Con esto, recibimos una comisión por algunos de los productos y servicios ofrecidos en esta página. Nuestra lista de empresas afiliadas incluyen, pero no se limitan a: Amazon, Google, MaxBounty, HealthMarket. Sin embargo, las recomendaciones que damos solo se hacen luego de un proceso estricto de selección hecho por nosotros o terceros.
×